was successfully added to your cart.

Carrito

blogBlog ValliansHoy The Valley

Entrevista a un #Vallian del PADDB+, Juan Contreras, Senior Director Sales Iberia Field en Adidas Group

Por 14 septiembre, 2017 Sin comentarios

Entrevista-Juan Contreras

Juan Contreras, Senior Director Sales Iberia Field en Adidas Group, fue alumno de la primera promoción del Programa de Alta Dirección en Digital Business de Barcelona. Desde su experiencia en el sector deportivo, quería formarse en digital para poder traspasar ese conocimiento a su equipo y trabajo diario, objetivo que cumplió en The Valley.

¿Por qué decidiste realizar una formación en el sector del negocio digital?

Hay dos motivos principales para ello. En primer lugar, es obvio que el avance del mundo digital requiere que todos nos adaptemos tanto profesionalmente como personalmente a este nuevo entorno.  En segundo lugar, está mi inquietud personal por continuar aprendiendo, lo considero una necesidad vital, enriquecedora y que estoy convencido mejora mis capacidades profesionales. En el caso del mundo digital, ya había tenido una inmersión importante en mi empresa dado que coordine el lanzamiento de nuestro negocio e-commerce en Iberia y esto me ha dado una buena base sobre la que seguir construyendo.

¿Cuál es el motivo por el que escogiste The Valley?

The Valley colabora con mi empresa de forma muy activa y he participado en múltiples cursos y seminarios dirigidos por The Valley con un resultado excelente por lo que la elección no ha sido difícil. Adicionalmente es una de las dos escuelas de referencia a nivel digital en España.

Tu trayectoria profesional ha estado ligada al deporte, ¿cómo consideras que ha impactado la digitalización en este sector?

El sector deporte, como todo aquel sector que tenga contacto cercano con el consumidor final, se está adaptando a esta dinámica digital. El consumidor manda y las organizaciones debemos adecuarnos a sus necesidades. En concreto para el Grupo Adidas, la digitalización es una prioridad estratégica que no sólo queremos impulsar internamente sino también con todos nuestros socios.

¿Cómo crees que el sector deportivo evolucionará en los próximos años?

Entiendo que hay varias áreas donde el deporte (como muchos otros sectores) va a aprovechar la digitalización. Todas ellas tendrán que ver con la cercanía y relevancia hacia el consumidor final. Existen ya herramientas que acercan las marcas y los productos al consumidor, impresión 3D, virtualización del producto en todas sus fases de creación, mayor rapidez en producción y distribución. En definitiva, se trata de reforzar la experiencia del consumidor y fidelizarle para que siempre nos tenga como un punto de referencia donde buscar deporte.

¿Qué crees que el Programa de Alta Dirección en Digital Business ha significado en tu carrera profesional?

El programa cubre de forma ideal la visión general de lo que está pasando en el entorno digital y nos facilita una gran fuente de información y muy buenos ejemplos para profundizar en los aspectos más interesantes. En mi caso, en mi día a día he aplicado ideas y conceptos a que han mejorado y mejorarán rendimiento y resultados de mi equipo. Por citar algunos ejemplos, hemos acelerado la formación digital de toda la red de ventas con el objetivo de que sean un apoyo adicional en el desarrollo digital de nuestros clientes y hemos activado palancas de negocio a mayor escala para aprovechar las oportunidades que existe en el mundo digital. Con vistas a medio y largo plazo, queda el poso y la intención de seguir desarrollando mi actividad profesional en un entorno cada vez más digital.

¿Cómo valoras el networking y contacto con profesores y compañeros?

Es fundamental encontrar un entorno muy profesional, dinámico y que refuerce las relaciones entre profesores y alumnado para sacar el mayor provecho posible en un entorno donde hay poco tiempo. Ha pasado con este programa y tengo que agradecerle tanto a todos los compañeros como al equipo organizador y el profesorado esta experiencia. Considero que todos ellos me han aportado en este aprendizaje con sus conocimientos, experiencias en otros sectores y/o tipos de empresas. Espero haber dejado algún poso también, claro 😉

Te puede interesar