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Carrito

La compra en internet se ha convertido en uno de los principales canales de ingresos, estimando que superará los 301 millones de usuario compradores en la UE. Las compañías cada vez invierten más en la venta a través de Ecommerce, sea propio o por marketpleces como lo es Amazon.

La facilidad de compra y venta, la disminución de los costes logísticos y la experiencia positiva que genera en los consumidores hacen que el comercio electrónico siga creciendo a pasos agigantados. Para tener éxito hay que centrarse en vender a clientes potenciales que buscan activamente productos o servicios.

No se puede probar cualquier táctica de marketing y esperar que el sitio venda bien, ahora los compradores online exigen una experiencia de compra mucho más completa y que tenga más semejanzas con las experiencias presenciales, y esto es posible gracias a la aplicación de nuevas tecnologías disruptivas.

1. Personalización:

A medida que más empresas descubren lo eficaz que es para mejorar las tasas de retención de clientes, aumentar las conversiones de ventas y dar a conocer la marca entre nuevos clientes potenciales, especialmente cuando se trata de B2B. Utiliza los datos para ofrecer el mensaje adecuado al cliente en el momento adecuado.

El big-data y la inteligencia artificial se convierten en herramientas para conocer cada vez más a los usuarios, generando experiencias más personalizadas, envolventes y que aportan una mayor satisfacción a los compradores. Como es el caso de los chatbots, asistentes digitales y análisis predictivos, herramientas que logran entender a los usuarios, resolver sus dudas y acompañar su proceso de compra.

2. Tecnología de voz:

La tecnología que utiliza comandos de voz como Alexa, Google o Siri ofrece a los clientes una forma atractiva de interactuar con las marcas mediante el uso de procesamiento de lenguaje natural y software de reconocimiento de voz. Logrando la apertura de nuevos canales de negocio con modelos más disruptivos de compra y experiencia de usuarios.

3. Marketing en Redes sociales:

Las redes sociales se han convertido en esenciales para los minoristas que quieren llegar a sus clientes, dar a conocer su marca y aumentar las ventas. Los canales de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram permiten a las empresas interactuar directamente con los clientes en tiempo real para proporcionarles información personalizada sobre productos y servicios, estos ofrecen la oportunidad de compartir contenidos disruptivos que eduquen a su público.

Una gran ventaja de las redes sociales es la variedad de contenidos audiovisuales diferenciadores como los podcast, infografías o vídeos.

En el caso de estos últimos, se han convertido en una poderosa herramienta para conectar con los consumidores en Internet, desde explicar las características de un producto hasta inspirarlos con historias y testimonios de clientes satisfechos.
El 90 % de las personas que ven vídeos online afirman haber aprendido algo nuevo con ellos, así que el formato vídeo se ha consolidado como el ideal para contar la historia de tu marca e impulsar las conversiones.

En nuestro Master All-in-One Digital Marketing aprenderás a optimizar los recursos de la empresa gracias a conocer las tecnologías y herramientas claves en cada momento del funnel, pensando siempre en mejorar la experiencia del cliente.

4. Optimización:

En esta era del mobile-first y del diseño responsive, el sitio web debe estar optimizado para todos los dispositivos, desde ordenadores de sobremesa hasta teléfonos inteligentes y tabletas. Esto significa que debe construirse utilizando principios de diseño adaptable y con capacidad de respuesta.

Tener plataformas amigables y más accesibles para dispositivos móviles ya no es una tendencia del mercado, sino un must para cualquier ecommerce. Más de la mitad de los usuarios de Internet de todo el mundo acceden ahora a sus webs favoritas a través de dispositivos móviles, y esta cifra crece cada día. Si no está optimizado para dispositivos móviles, se podría estar perdiendo una gran parte del público objetivo.

Para aprender más sobre el proceso de diseño de experiencias de productos y servicios digitales. A través de técnicas avanzadas de investigación UX, metodologías ágiles, herramientas de prototipado y diseño desde un enfoque operativo, conoce nuestro Máster en UX/UI & Product Design.

5. Realidad aumentada:

La realidad aumentada entra a jugar un papel fundamental en las tiendas online, la calidad de las imágenes, el poder tener probadores sin estar presente en tienda y las compras automatizadas, influyen positivamente en la compra o no de los usuarios. El reto está en ser capaces de envolver a nuestros compradores.

El comercio electrónico es un mercado dinámico que evoluciona constantemente, las tendencias van evolucionando a través de los años y la llegada de la inteligencia artificial y el análisis de datos son algunas de sus claves. Un cliente contento con tus productos o servicios, es un usuario que siempre va a recomendar tu marca.

Autora: Camila Garcés S, Maketing Intern en The Valley

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