Preguntas frecuentes

El ecosistema de The Valley

¿Qué es el ecosistema de The Valley?

The Valley es un hub que convierte el conocimiento digital en oportunidades para personas y organizaciones a través de un ecosistema formado por: la escuela de negocios The Valley Digital Business School, con presencia en Madrid, Barcelona, las Islas Canarias, Chile y Colombia; The Valley Talent, headhunter líder en la búsqueda de talento del ámbito tecnológico y digital en perfiles intermedios y directivos; The Valley Coworking, donde conviven más de 20 startups del ámbito digital; el espacio de innovación The Place, que permite explorar la aplicación presente y futura de las tecnologías más disruptivas; y The Valley Scale, una metodología propia que acompaña a las empresas en todas las fases del proceso de adaptación al entorno digital. Desde su nacimiento en 2011, The Valley ha sido reconocida en múltiples ocasiones por su alto nivel de innovación: Actualidad Económica, Madrid Excelente, la Cámara de Comercio y la más reciente, el prestigioso ranking 2018 “FT1000: Europe’s Fastest Growing Companies”, en el cual The Valley ocupa el puesto #320.  De las 13 empresas europeas clasificadas en este ranking en el sector de la educación, The Valley es la sexta con mayor crecimiento de toda Europa, y la primera de España.

The Valley Digital Business School

¿Qué es The Valley Digital Business School?

Somos una Business School especializada en el sector digital. Nuestra oferta formativa, presencial en Madrid, Barcelona y Canarias, se caracteriza por la Especialización Digital y por estar adaptada a las necesidades de cada perfil: profesionales, directivos, recién titulados y empresas.

¿Puedo visitar la escuela?

Claro, puedes escribirnos a info@thevalleydbs.com y estaremos encantados de recibirte. No obstante, si tu visita es porque estas interesado en algunos de nuestros programas, rellena el formulario de información para cerrar contigo una entrevista personalizada y darte el mejor asesoramiento.

¿Puedo financiar mi curso en The Valley Digital Business School?

Sí. En todos nuestros cursos y masters puedes acceder a financiación gracias a nuestro acuerdo con Banco Sabadell. Para solicitar información sobre esta financiación, rellena el formulario de información del curso quieras realizar e indica que tienes interés en recibir información sobre financiación seleccionando la casilla que así lo indica.

¿Cuáles son los requisitos de admisión en los programas y masters?

Cada programa tiene unos requisitos mínimos de admisión con el objetivo de asegurar una formación adaptada a las necesidades de los alumnos. Estos requisitos varían en cada programa en función de su contenido y objetivos específicos, y son nuestra manera de garantizar la mejor experiencia formativa. Si tienes alguna duda sobre estos requisitos, no dudes en preguntarnos en info@thevalleydbs.com. Puedes encontrar los requisitos de cada curso en sus respectivas páginas.

¿Cómo puedo saber cuando empiezan los programas?

En las páginas de los cursos encontrarás información actualizada sobre sus fechas de comienzo y próximas convocatorias. Además, puedes seguirnos en nuestros perfiles en Redes Sociales o suscribirte a nuestras newsletters para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con los programas, los eventos que realizamos y otras noticias de actualidad digital. Si quieres más información, no dudes en contactarnos en info@thevalleydbs.com

¿Formarme en digital me ayudará a encontrar empleo o reciclarme profesionalmente?

Formarte en digital te va a ayudar, sin duda, a entrar en un sector en el que constantemente se buscan perfiles especializados. Como ejemplo, un 90% de los alumnos del MDB+ que comenzaron el master desempleados encontró empleo gracias a The Valley, el mismo porcentaje que el de alumnos con objetivos de reciclaje profesional que consiguieron entrar en el sector digital o cambiar de empleo gracias a nuestra gestión.

The Valley Talent

¿Qué es The Valley Talent?

The Valley Talent es el headhunter líder en la búsqueda de talento para la economía digital en perfiles intermedios y directivos. Con un modelo operativo propio y comunicación continua tanto con candidato como con empresas, también ayudan en la definición de perfiles y organigramas en función del nivel de transformación de las compañías.

¿Cómo puedo optar a los procesos de búsqueda de The Valley Talent?

Si quieres ser candidato a los procesos de The Valley Talent puedes enviar tu perfil aquí.

Como empresa, ¿cómo puedo buscar candidatos con The Valley Talent?

Contacta con nosotros a través de nuestra página web y nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.

The Place

¿Qué es The Place?

The Place es el espacio de innovación experimental creado por The Valley. Se trata de un lugar de debate, exploración y creatividad para personas y organizaciones interesadas en “despertar” a la realidad de las tecnologías disruptivas, explorar su aplicación presente en los mercados y contar con un espacio maker donde imaginar y prototipar nuevos productos y servicios.

Este espacio de 700m2 diseñado en colaboración con organizaciones punteras en tecnologías incluye un auditorio como lugar de debate, protagonizado por una pantalla telepresencial para poder interactuar simultáneamente hasta con 80 participantes dispersos geográficamente; itinerarios sectoriales para interactuar con las tecnologías disruptivas aplicadas al negocio y un espacio donde prototipar nuevos productos y servicios.

¿Dónde puedo ver la programación de eventos de este espacio?

Los eventos que organizamos en The Place podrás verlos desde este enlace https://thevalley.es/eventos/ 

¿Puede alquilarse el espacio para eventos privados?

Sí, existe la posibilidad de alquilar cualquiera de los espacios de The Place: el Ágora o sala de conferencias, zona Explore y zona Make. 

Además, ofrecemos asesoramiento y servicio ya que contamos con un equipo de personas con gran experiencia en organización y gestión de eventos, que te darán soporte y trabajarán con de manera personalizada con tu equipo de marketing y producción. Ponte en contacto con nosotros en eventos@thevalley.es y nos encargaremos de preparar todo para hacerte la mejor experiencia para tu evento corporativo.

Scale

¿Qué es Scale y a qué se refiere con “acompañamos a las empresas”?

The Valley Scale es una de las unidades de servicio del ecosistema. La transformación digital es un proceso complejo que necesita involucrar y alinear a todas las áreas de las organizaciones y la propia cultura de la empresa. Desde Scale te acompañamos en todas las fases del proceso de adaptación de tu compañía al nuevo entorno digital.

¿Cómo se realiza este acompañamiento?

Realizando un proceso de reflexión estratégica para abordar el proceso de cambio en cada eje de la compañía: modelo de negocio, productos y servicios, relación con el cliente y conocimiento del mismo y cultura y organización. 

Coworking

¿Qué ventajas tiene pertenecer al ecosistema The Valley?

The Valley es un Hub construido en torno al conocimiento digital que aprovecha las sinergias de todas sus unidades de negocio, convirtiéndose en un lugar único para hacer crecer tu empresa y nutrirse del flujo de oportunidades y talento que recibimos cada día.

El ecosistema The Valley en Madrid consta de un espacio de más de 2.000m2 situado en pleno centro financiero de Madrid, mientras que en Barcelona nos encontramos en un edificio emblemático, Els Porxos d’en Xifré, recién reformado y con estancias modernas y luminosas.

¿Puedo visitar The Valley?

Por supuesto. Si quieres conocer el espacio, escríbenos a info@thevalley.es  y te citaremos para venir a conocerlo.

¿Qué tengo que hacer para llevar mi startup a The Valley?

Puedes solicitar información sobre las opciones de alquiler de nuestros puestos de coworking escribiendo a info@thevalley.es