was successfully added to your cart.

Carrito

En el mundo digital actual donde nuestras audiencias están hiperconectadas y tienen acceso a mucha información, se vuelve necesario una estrategia detrás de la marca, que además de vender, informe y comunique. Se necesita creatividad, estrategia y un profundo conocimiento de nuestra audiencia para compartir información relevante para sus intereses. Es aquí donde el marketing de contenidos nos enseña a generar conversaciones con nuestras audiencias, enseñar y tener mayor credibilidad. Atraer, enganchar y convertir.

¿Qué es el marketing de contenidos?

  • El marketing de contenidos es un tipo de marketing que se centra en crear y compartir contenidos valiosos, relevantes y coherentes con el objetivo de captar clientes para los productos o servicios de una empresa.
  • Algunas de las estrategias que se utilizan habitualmente en el marketing de contenidos son: la creación de publicaciones atractivas en el blog, infografías, vídeos y podcasts, y boletines de noticias por correo electrónico.
  • Su contenido es la diferencia entre ser una marca que la gente recuerda y una marca que es sólo una cara más en la multitud.

¿Cómo te aseguras de que tu contenido destaque?

En primer lugar, necesitas un objetivo: ¿Qué quieres que haga tu audiencia después de leer tu contenido? Después, necesitas un plan: ¿Qué va a crear como parte de su estrategia? Y, por último, necesitas una distribución: ¿Cómo va a difundirlo para que lo vean las personas adecuadas (los canales)?

He aquí cómo empezar con el marketing de contenidos:

1. Piensa en qué tipo de contenido quiere y necesita tu audiencia. ¿Qué necesidades tiene? ¿Cuáles son sus mayores frustraciones? ¿Cómo puedes ayudarlos?

2. Crea un plan sobre la frecuencia con la que compartirás cada tipo de contenido (diario, semanalmente, mensualmente). Esto ayudará a mantener a tu audiencia comprometida con lo que estás compartiendo.

3. Identifica algunas formas diferentes para que la gente consuma el contenido (es decir, boletines de correo electrónico, publicaciones en el blog). Asegúrate de que cada contenido tenga una forma fácil de acceder a él para que la gente no se pierda nada.

El marketing de contenidos es un enfoque estratégico para crear y distribuir contenidos valiosos, relevantes y coherentes para atraer y retener a una audiencia claramente definida. Se trata de crear algo que la gente quiera consumir, no sólo porque tiene que hacerlo (como un boletín de noticias por correo electrónico), sino porque quiere hacerlo (como una entrada de blog).

El marketing de contenidos, además de ser usado para atraer y enganchar, también es necesario para tu estrategia SEO, Search Engine Optimization (Optimización para motores de búsqueda). Los buscadores como Google están saturados y necesitan una correcta optimización de contenidos e información para lograr un buen posicionamiento en el buscador.
Algunas herramientas que te ayudan a tener un mejor SEO:

  • Blogs dentro del sitio con palabras claves (keywords).
  • Enlaces internos del mismo blog a otros sitios.
  • El tamaño y el formato de las imágenes.

Puedes encontrar más información sobre SEO, aquí.

La lista para la creación de contenidos es infinita pero lo más importante siempre será conocer a tu audiencia y brindarles contenidos de valor llenos de creatividad y originalidad ¿A qué esperas para empezar a interactuar con tus audiencias?
Si quieres continuar aprendiendo más sobre el Marketing de Contenidos ¡conoce aquí nuestro Executive Master in Digital Marketing! 

 

Autora: Camila Garcés S, Maketing Intern en The Valley

Te puede interesar