was successfully added to your cart.

Carrito

Las ideas en nuevas plataformas sociales no paran de crecer. Aunque pensemos que Instagram o TikTok ya se han hecho con todo el mercado, de vez en cuando van saliendo nuevos competidores a los que tienen que seguir muy de cerca.

Es el caso de BeReal. ¿Alguien no ha escuchado algo estas últimas semanas sobre esta nueva red social? Aunque es probable que se lo hayas oído a tu sobrino o a la hija de un amigo, es cierto que es uno de los trending topic entre los sectores digitales.

Si aún no te suena nada todo esto, ¡no te preocupes! Hoy te contamos en qué consiste esta red social y debatimos si logrará triunfar o se quedará en una moda pasajera.

Qué es y en qué consiste BeReal

Aunque parezca nueva, esta herramienta nació en 2020. La aplicación tiene como objetivo dejar el postureo a un lado y apostar por ser auténticos y reales. ¿Cómo? Una vez al día te llega una notificación para que, en ese mismo instante, captures tanto con la cámara frontal como con la trasera de forma simultánea, lo que estás viviendo o haciendo en ese momento.

Cada día esa notificación llega a una hora diferente y, no importa si no estás haciendo nada interesante, es el momento de hacer la foto. Sin filtros y sin ese postureo que tan instaurado está en otras redes como Instagram o TikTok.

Las claves y funcionalidades de Be Real:

  • La app te da solo dos minutos para capturar el momento por lo que solo tienes esa oportunidad diaria para hacerlo. El aviso te llegará a través de una notificación al móvil, por lo que sí o sí tienes que activar las comunicaciones.
  • Lo que subas puedes compartirlo de forma pública o privada (solo con los amigos que tengas agregados) como otras redes sociales.
  • Tus contactos y tú podéis comentar y reaccionar a lo que se sube. Una de las funcionalidades que más está gustando es que se pueden crear una especie de emoticonos pero con tu propio rostro.
  • Las imágenes que se suben son efímeras, se borran cada día para dejar el turno y protagonismo a la siguiente.

¿Quién es el público de BeReal?

Actualmente BeReal está en el top 5 de apps más descargadas y en el mes de agosto contaba ya con más de 10 millones de usuarios activos.

Los Centennials o Generación Z (aquellos nacidos entre 1995 y 2009) son sin duda su target mayoritario aunque a muchos Millenials (como ésta autora) ya les ha picado la curiosidad y se han creado su cuenta.

La edad media de los usuarios de BeReal ronda los 24 años y el 73,4% de los que la usan tienen entre 18 y 24 años. Si nos fijamos en el uso de la misma por género, veremos que está bastante igualado. Un 53% son mujeres y un 47% hombres.

¿Crees que conseguirá su nicho en el mercado de forma permanente? Los más escépticos lo dudan ya que no ven clara su monetización y ya sabemos que a medio plazo esto va a ser imprescindible. Además, el uso diario es tan poco tiempo y tan simple, que se supone que el usuario no va a pasar demasiado tiempo en ella como ocurre con otras plataformas.

¿Será un hype momentáneo como le pasó a Clubhouse? Lo que está claro es que habrá que seguir a esta app muy de cerca, ¡quién sabe dónde llegará!

Autora: Lucía Palma Escobales, Marketing and Communications en The Valley

Te puede interesar