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Carrito

El talento es el recurso más preciado para las empresas en su camino hacia el éxito. Las empresas dedican cada vez más tiempo y dinero a mejorar su reputación y su propuesta de valor a los empleados con el objetivo de atraer un recurso importante: el talento. Además, buscan aumentar los niveles de compromiso de los empleados con el fin de garantizar que estén motivados, satisfechos y, que por tanto, crezca su productividad.

Retener el talento es un reto empresarial estratégico que requiere una evaluación precisa del valor de cada empleado y de su capacidad para seguir desarrollándose. Cuanto más conozcas a tus empleados, más fácil te resultará retenerlos.

Pero, ¿qué es Employer Branding?

El concepto de employer branding surgió a finales de los años 90 y ha cobrado importancia en la última década debido a la globalización del mercado laboral y a la creciente importancia del capital humano en los resultados de las empresas. El employer branding se define como «la gestión mediante la cual una organización construye su reputación entre sus públicos objetivos (a menudo denominados clientes) a través de su relación con ellos» (Cheshire et al., 2009).

El employer branding ayuda a las organizaciones a atraer talento promocionándose como lugares deseables para trabajar a través de diversos canales. Esto puede incluir sitios web externos o plataformas de medios sociales como LinkedIn o Twitter, pero también mediante campañas internas dirigidas a los empleados actuales. 

Algunos de los beneficios de esta práctica son: 

  • Fomentar un buen ambiente laboral: Es la clave para conservar el talento y fidelizar, creando embajadores de tu propia compañía.
  • Definir planes de recompensa: Entender a tu equipo es la mejor forma para que estos se sientan escuchados, tratarlos como personas diferentes con necesidades puntuales.
  • Ofrecer formación continua: La educación siempre será el camino al éxito, así los empleados podrán crecer dentro de la compañía y alcanzar metas sin la necesidad de buscarlas fuera
  • No olvides los canales de comunicación internos y externos: las redes sociales, se pueden convertir en un gran aliado para mostrar los valores de tu compañía, cómo trabajan en el día a día, los nuevos talentos y noticias relevantes. Aquí juega un papel fundamental la transparencia. 
  • Es importante que toda la empresa se sienta parte de la compañía: no solo el área de recursos humanos debe preocuparse por el bien común, cada equipo desde sus actividades del día a día, puede participar en estrategias que fomenten la marca empleadora y los haga partícipes de esta. 

En conclusión, conocer las necesidades y expectativas de tus empleados, es un paso fundamental para lograr que estos promocionen tu empresa como un lugar en el que profesionales cualificados destacarán y disfrutarán.

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Autora: Camila Garcés S, Maketing Intern en The Valley

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