was successfully added to your cart.

Carrito

La llegada de la inteligencia artificial nos pilló a todos por sorpresa, pero no hay duda de que ha llegado para cambiar la forma en la que se genera contenido en línea. Mientras que anteriormente a su llegada los redactores se enfrentaban al desafío de elaborar contenido atractivo y relevante a la vez que creaban una conexión con la marca, la generación de textos en línea se ha vuelto una tarea rápida y eficiente gracias a la inteligencia artificial.

No obstante, a pesar de sus evidentes ventajas, también existen desventajas en los textos creados por inteligencia artificial. La principal de ellas es que son contenidos muy genéricos y carentes de personalidad. Es por ello, que las personas que trabajan en marketing no deben utilizarlo como única alternativa para sus textos, sino como una ayuda. Por eso se recomienda revisar y editar siempre estos contenidos para crear textos de calidad que ayuden a vender.

¿En qué consisten los generadores de textos IA?

Si mencionamos uno de los más conocidos, ChatGpt, se apoya en tecnologías de cloud computing, redes neuronales Deep Learning, Natural Language Processing (NLP), está entrenado con más de 175.000 millones de arquitecturas tomadas de internet.

Cuando esta herramienta reconoce una serie de palabras clave, tiene la capacidad de organizar las ideas, almacenar la información y utilizar su sistema de texto predictivo para crear el artículo. Y no solo puede escribir artículos para blogs, sino que también Crea poesías, artículos científicos, se inventa diálogos, canciones, recetas de cocina… 

Cuando surgieron los creadores de textos online, la complejidad y los matices del idioma eran su mayor desafío. Sin embargo, esto ha ido mejorando con el tiempo evitando la redacción de textos repetitivos y poco estructurados. Por tanto, aunque te hemos hablado de ChatGpt, hay otros muchos generadores de textos que serán una gran ayuda para las empresas y autónomos dedicados al marketing.

Sus usos son muy diversos, pues cada vez más se están haciendo pruebas para ver hasta dónde pueden llegar los contenidos de la Inteligencia Artificial. Por ejemplo, hay programas que componen letra y música de canciones, guiones de películas o ensayos universitarios

No hay duda de que todas estas funcionalidades de los generadores de textos han creado un impacto en la comunicación que sin duda ha cambiado las reglas. 

¿Merece la pena utilizar un generador de texto para las empresas?

Además de las empresas de marketing, otras muchas pueden beneficiarse de todas las ventajas en los generadores de textos. Por ejemplo, se reducen los recursos humanos que se necesitan para crear las campañas en la redes sociales o la creación de contenidos de forma rápida y coherente. Esto es así porque estas herramientas tienen la capacidad de crear grandes volúmenes de textos en tiempo récord.

Por otro lado, se puede visualizar de forma interactiva temas incluidos en los datos de clientes que podrían ser difíciles de analizar de forma manual. Por tanto, podemos decir que a través de los beneficios de los generadores de textos, las empresas pueden:

  • Mejorar la productividad.
  • Fomentar la creatividad.
  • Aumentar la rentabilidad.

Algunos generadores de texto interesantes

Debido a la elevada demanda de estas herramientas, es posible encontrar una amplia variedad de ellas en la red. Algunas cuentan con una amplia función gratuita que podría ser suficiente para tus necesidades y las de tu empresa. ¡Seguro que encuentras la que necesitas!

HubSpot: Generador de Textos Asistido por IA

HubSpot es una potente herramienta para crear textos con inteligencia artificial que mejora significativamente la calidad de tus contenidos. Con HubSpot, puedes crear textos de alta calidad de manera eficiente.

Es una plataforma versátil que ofrece una amplia gama de funciones para la generación de contenidos:

  • Automatización de la creación de textos.
  • Herramientas avanzadas de redacción y corrección.
  • Generación de contenido optimizado para SEO.
  • Personalización de textos para adaptarse a tu marca.
  • Análisis y seguimiento de la eficacia de tus contenidos.

Con HubSpot puedes ahorrar tiempo y recursos en la creación de textos, a la vez que mantienes la calidad de estos.

Precios: los precios de HubSpot varían, pero cuenta con planes tanto gratuitos como de pago según lo que necesites.

Jasper: excelente redacción asistida 

Experimenta la mejora en la calidad de tus textos. Jasper AI garantiza la corrección gramatical y la ausencia de errores, permitiéndote crear contenido de mayor calidad de manera eficiente. Jasper AI destaca por su potente capacidad, que acelera la creación de contenidos hasta diez veces más rápido que otros métodos.

Jasper AI representa una herramienta innovadora basada en GPT-3 para la generación de contenidos en más de 25 idiomas. Ofrece dos modos distintos: Starter y Boss.

Utiliza el modo Starter para generar titulares, títulos, meta descripciones, breves de copia e investigaciones de palabras clave.

el modo Boss cuando necesites crear contenido extenso utilizando una amplia biblioteca de plantillas, integrando tus contenidos en un calendario y aprovechando comandos de escritura avanzados.

Adicionalmente, Jasper AI simplifica el proceso de escritura al sugerir alternativas cuando encuentras términos o frases confusas.

Precios: la suscripción al modo Starter está disponible por tan solo $29 al mes, mientras que los suscriptores del modo Boss pueden acceder al servicio a partir de $59 al mes.

CopyAI: la innovación

Diversidad en la Generación de Contenidos con Inteligencia Artificial. Descubre una herramienta estrella para encontrar la solución adecuada.

La creación de contenido original que satisface las necesidades de tu audiencia puede ser una tarea ardua que implica múltiples revisiones y correcciones.

CopyAI ofrece una gama completa de funciones que simplifican el proceso de creación de contenidos:

  • Los usuarios pueden elegir entre 90 herramientas de redacción, incluyendo 8 específicas para la creación de textos de ventas basados en plantillas populares como Pain-Agitate-Solution, QUEST copywriting, entre otros.
  • Los proyectos generados por los usuarios se almacenan en una biblioteca con información detallada sobre fechas y temas para un acceso fácil.
  • Para mejorar la experiencia de escritura, los usuarios pueden invitar a miembros del equipo y colaborar en tiempo real.

Precios: los usuarios pueden acceder a más de 90 herramientas de redacción con el plan gratuito de CopyAI. A partir de $36 al mes, los usuarios del plan Pro obtienen un número ilimitado de palabras y acceso a todas las funciones, incluyendo soporte de traducción a más de 25 idiomas para alcanzar una audiencia global.

Mark Copy: generación instantánea de contenido asistido por IA

Experimenta la creación de textos más precisos con Mark Copy, que tiene en cuenta diversos factores como el tono de voz y el formato al generar contenidos.

Mark Copy presenta su Creador de Artículos en Modo Rocket, que cumple la promesa de crear una entrada de blog lista para publicar en menos de 2 minutos. También incluye:

  • Optimización automática para SEO.
  • Más de 40 plantillas para crear contenidos en diversos formatos.
  • La capacidad de elegir un tono de escritura, desde informal hasta profesional.
  • Para mejorar tus habilidades de generación de texto, Mark Copy ofrece una serie de tutoriales con consejos prácticos.

Precios: el plan de inicio de Mark Copy ofrece 50,000 palabras por una tarifa mensual de $49.

Scalenut: variedad de plantillas 

Empresas de todos los tamaños pueden obtener contenido personalizado a través de Scalenut, una plataforma sencilla de creación de contenidos con IA que mejora los flujos de trabajo de ventas y marketing.

Scalenut es una plataforma innovadora que facilita la creación y compartición de contenido personalizado. Sus características únicas incluyen la capacidad de interactuar directamente con los creadores de contenido y ofrecen:

  • Más de 40 plantillas asistidas por IA.
  • Editor de IA para contenido extenso.
  • Ventajas de usar Scalenut:
  • Facilidad de uso para principiantes sin experiencia en publicación web.
  • Versatilidad para uso personal o empresarial, ya sea para presencia en línea o compartir opiniones sobre diversas temáticas.
  • Flexibilidad en el diseño para incorporar fácilmente elementos multimedia.

Precios: por tan solo $23 al mes, obtienes acceso a 100,000 palabras generadas por IA, 5 informes SEO y más de 40 herramientas de IA.

ToolBaz: el mejor Generador de contenidos gratis

ToolBaz ofrece una variedad de herramientas, incluyendo parafraseador, corrector gramatical, detector de plagio, corredactor, función de resumen y generador de citas.

La generación de contenidos puede ser abrumadora y desafiante. ToolBaz es la solución perfecta para quienes necesiten crear contenidos para sitios web, blogs o redes sociales.

La plataforma es fácil de usar, lo que significa que no tienes que pasar horas aprendiendo a utilizarla y además genera textos en varios idiomas.

Precio: gratis.

Genei: contenidos asistidos por IA sin errores

Genei utiliza la IA para generar contenidos basados en texto de alta calidad para beneficiar a tu negocio.

Genei es un activo valioso para tu negocio, y puedes aprovecharlo de diversas formas:

  • Generar contenidos de alta calidad sin errores.
  • Producir contenidos específicos para llegar a un público más amplio y aumentar las ventas.
  • Ofrecer contenidos personalizados para construir relaciones sólidas con tus clientes.
  • Además, Genei permite anotar artículos, agregar etiquetas y organizar tareas en proyectos separados.

Precios: la suscripción comienza en $3.99 al mes.

Qopywriter.ai: producción continua de contenidos asistidos por IA

Con Qopywriter.ai, puedes crear artículos, blogs, publicaciones y más sin plagio utilizando algoritmos y técnicas avanzadas de aprendizaje.

Qopywriter aumenta la productividad al automatizar la generación de textos, permitiéndote dedicar más tiempo a tareas importantes. La herramienta combina planificación basada en IA con maquetación basada en plantillas para generar correos electrónicos, artículos de blog, descripciones de productos y anuncios personalizados en segundos.

Precios: el plan Lite está disponible por $9 al mes

¡Únete a la Inteligencia Artificial!

No hay duda de que los generadores de textos han marcado un antes y un después en la era de la comunicación. Ya has visto que no solo son prácticos para las empresas de marketing, sino que cualquiera puede beneficiarse de ellos. ¿Serás tú el siguiente?

Te puede interesar