Curso

Marketing Data Analytics

Del dato a la estrategia. Descubre cómo transformar la información en ventaja competitiva y generar impacto real en tus acciones de marketing.

Presencial o Remoto
5 semanas
Inicio junio 2026

¿Por qué estudiar este curso de especialización en análisis de datos para marketing?

No basta con recopilar datos, hay que saber interpretarlos para tomar decisiones en base a ellos. Nuestro curso de Marketing Data Analytics te permitirá formular hipótesis, validar decisiones y liderar tu negocio.

  • icon

    ENFOQUE EN RESULTADOS

    Aprenderás a medir, analizar y optimizar cada acción de marketing con una mentalidad orientada al rendimiento y la mejora continua.

  • icon

    DOMINIO DE HERRAMIENTAS CLAVE

    Saca el máximo partido a las principales herramientas de analítica digital, como GA4, Tag Manager o Looker.

  • icon

    KPIs QUE IMPORTAN

    Trabajarás con métricas híbridas, emocionales y de rendimiento, para alcanzar los mejores resultados.

  • icon

    DE LOS DATOS A LAS DECISIONES

    Utiliza la visualización y el data storytelling para convertir insights en aprendizaje, acción y éxito.

Solicita información

Al enviar su solicitud, declara haber leído y aceptado la política de privacidad de The Valley


PLAN DE ESTUDIOS

Plan de estudios del curso de Marketing Data Analytics

Nuestro programa de Marketing Data Analytics se divide en cuatro etapas que te guiarán paso a paso para dominar el uso estratégico de los datos y lograr un impacto real en tus decisiones de marketing.

1
Marketing Analytics Fundamentals

2
Analytics Frameworks & Channels

3
Herramientas de Marketing Analytics

4
Advanced Analytics

Impulsa tu futuro

Prepárate para un futuro donde los datos impulsan las decisiones y el marketing exige visión analítica.

El análisis de datos es hoy la base de toda estrategia de marketing inteligente. Aprende a interpretar, visualizar y convertir la información en decisiones que impulsen resultados reales.

  • PENSAR, MEDIR Y DECIDIR

    Aprenderás a pensar como un marketer analítico, interpretando los datos para tomar decisiones orientadas a resultados.

  • SELECCIÓN Y LECTURA DE KPIs

    Sabrás identificar las métricas que realmente importan y analizarlas con una visión estratégica y contextual.

  • CONSTRUCCIÓN DE DASHBOARDS

    Diseñarás dashboards claros y visuales que transformen los datos en historias comprensibles y útiles para la toma de decisiones.

EQUIPO DOCENTE

Aprende de los mejores profesionales

En The Valley solo confiamos en profesionales en activo en empresas líderes en empresas de marketing digital que son expertos en el trabajo con datos, ¡conoce a tu equipo docente!

PRÓXIMAS EDICIONES

Fórmate en The Valley

Rellena nuestro formulario de contacto, escríbenos a info@thevalley.es o llama al 91 230 33 32, te contaremos lo fácil que es unirte a nuestra gran familia marketera.

Descubre más cursos
curso marketing data analytics
Presencial o Remoto
5 semanas
Inicio junio 2026

marketing data analytics

Solicita información
Descubre cómo transformar la información en ventaja competitiva y generar impacto real en tus acciones de marketing.
image

Solicita una cita con un asesor de carrera para valorar tus objetivos profesionales y ver cómo podemos ayudarte a conseguirlos.

¿Quieres conocer la escuela?, ¿tienes alguna pregunta sobre nuestros programas?, ¿hay algo en lo que podamos ayudarte? Para lo que necesites, aquí nos tienes:

#ORGULLOVALLIAN

Experiencias reales

  • 4.8/5

    Buscaba una visión muy holística de estrategias de marketing, que está muy relacionada con ventas al final, y sobre todo aprender la parte de herramientas de inteligencia artificial, que es lo que nos va a dar la eficiencia hoy en día.

    anelia vasileva alumna
    Anelia Vasileva
    Alumna del Máster Marketing Strategy, Analytics & AI
    Masters
    Marketing Strategy, Analytics & AI
  • 5/5

    Actualmente soy analista de marketing en Openbank y de este máster me llevo grandes compañeros, grandes contenidos y, sobre todo, la capacidad de poder entender todo lo que está ocurriendo en el entorno del marketing digital y aplicarlo a mi trabajo para poder tener una visión mucho más cross, no solo del marketing tradicional.

    carlota cornejo alumna
    Carlota Cornejo
    Alumna del Máster Máster Marketing Strategy, Analytics & AI
    Masters
    Marketing Strategy, Analytics & AI
  • 4.8/5

    La verdad que estoy encantada, primero por el acompañamiento de la escuela. Me parece que la calidad humana se transmite a todos los niveles: no solo los profesores, sino también el equipazo de la escuela y los compañeros.

    Liliana Bolós
    Alumna del Máster Data Science & Generative IA
    Masters
    Data Science & Generative AI
UN PASO MÁS ALLÁ

Descubre nuestra comunidad de Data & AI

THE VALLEY

¿Por qué The Valley?

Llevamos años formando a algunos de los mejores profesionales de análisis de datos aplicados al marketing, y no dejamos de renovarnos para ofrecer la formación que necesitas para liderar. 

  • image

    +22.500

    logo

    Alumnos

    Han pasado ya por las aulas de nuestra escuela referente en el mercado de formación en temáticas Business & Tech.

  • image

    +10

    Años Formando profesionales

    Llevamos desde 2011 acompañando a profesionales y empresas en su proceso de adaptación al nuevo entorno digital a través de la formación, el talento y la innovación.

  • image

    4.000m2 de tecnologías disruptivas y una terraza para eventos de 150m2 en Madrid.

  • image
    logo

    The Valley

    La escuela de negocios de referencia en digital

Preguntas frecuentes

¿Qué aprenderé en el curso de análisis de datos para marketing?

El dato es inequívoco, y aprender a interpretarlo es lo que necesitas para tomar las mejores decisiones de marketing para tu empresa. Aprender recursos de Data Analytics para Marketing te permitirá convertirte en el profesional que las empresas están buscando para consolidarse y liderar en sus respectivos sectores.

¿A quién va dirigido el curso de Marketing Data Analytics?

Este programa de Marketing Data Analytics está dirigido a profesionales del marketing, pero también a cualquier otro perfil que busque cómo mejorar los resultados de tu empresa adquiriendo conocimientos de marketing asequibles que le permitan seguir evolucionando. Basta con tener la mente abierta y tener disposición para aprender.

¿Qué herramientas de análisis de datos se utilizan en el curso de The Valley?

A lo largo de las 50 horas de duración del curso de Marketing Data Analytics de The Valley aprenderás a utilizar herramientas de analítica como GA4, Tag Manager o Looker que te permitirán sacarle mucho más partido a los datos recopilados por tu empresa.

¿Cuál es la metodología del curso de Marketing Data Analytics?

Este curso comienza a impartirse el 23 de enero de 2026 de forma presencial en nuestra sede de Madrid, los viernes de 16h a 21h y los sábados de 9h a 14h.

¿No encuentras lo que estás buscando?

Pedir información
producto
LA ESCUELA

Fórmate en The Valley

Somos una Escuela Lifelong Learning que acompañamos a profesionales y a empresas en su adaptación y evolución al actual entorno cambiante a través de la capacitación y la innovación en conocimientos, habilidades y competencias para un mundo cada vez más tecnológico.

01

Contacta con nosotros a través del formulario

Plan de estudios en PDF
Visita la escuela

02

Llamada con asesoramiento personalizado

03

Llamada con asesoramiento personalizado