Cuando decimos Big Data, estamos hablando del análisis de una gran cantidad de datos y cuando nos referimos al Smart Data, estamos hablando de una elección más precisa del Data. Y de ahí al Smart Visual Data. Se trata de adecuar y dar valor a los datos facilitando su comprensión y significado.
Majo Castillo, responsable de Operaciones en Zeus, ha impartido hoy en The Valley una charla centrada en el Smart Visual Data, cuya filosofía se basa en compartir información en la empresa. Por ese motivo, los Dashboards que proponen desde Zeus están focalizados a proyectarse en pantallas de TV.
Claves del diseño en Smart Visual Data
- La gente entiende la información de izquierda a derecha y no de arriba a abajo.
- No abusar del uso del color rojo en los indicadores. Y si es necesario, que sea un rojo atenuado.
- Los paneles no se mueven continuamente.
- Los paneles cuentan una historia, hay que construir storytelling.
- Conducir la mirada de los usuarios hacia el dashboard.
- Menos es más, no abarrotemos.
- Utiliza imágenes (fotos).
Los dashboards no sirven para analizar, sólo para hacer explícita la información importante.
Mobile: Claro que sí
Trasladar la filosofía del Smart Visual Data al móvil. Cuadros de mando donde no hay menús, no hay que navegar dentro del Dashboards. Sólo se condensa la información que es necesaria.
El futuro del futuro
Además de pensar en el diseño de los dashboards, en Zeus trabajan también en el diseño de espacios, en cómo deben ser las empresas del futuro, cómo deberían diseñarse desde el punto de vista del interiorismo.
Si quieres convertirte en un experto en Big Data, en The Valley encontrarás nuestro Máster en Data Science, AI & Big Data Analytics, con el que podrás afrontar todos los retos que se presentan para el Big Data en el futuro.
Autor: Alejandro Martín-Cleto, Admissions & Events en The Valley