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Carrito

Cada vez se transforman más hábitos de consumo pues el uso de tecnologías y realidad virtual, obliga al marketing a renovar sus modelos de comunicación y venta. Siempre las tendencias apuntan a la creación de nuevas experiencias de calidad a los usuarios y un servicio al cliente especializado. 

Aquí os dejamos 3 tendencias de Marketing Digital que deberíamos implementar si quieres tener un inicio de año exitoso 

1. Metaverso, el mundo virtual de las nuevas generaciones

Ya hemos visto que este universo cada vez está cogiendo más fuerza, un mundo virtual que nos lleva a desarrollar nuevas formas para impactar a nuestras audiencias. Un espacio desconocido que nos permite construir nuestras propias reglas y donde es posible experimentar, generar conversaciones y experiencias valiosas desde espacios formativos, colaboraciones con otras marcas e incluso venta de productos o servicios.
En este sentido, apuesta por la creación de un espacio para tu empresa en el Metaverso donde podrás encontrar nuevas oportunidades de negocio. En nuestro Diploma de especialización en el Metaverso podrás convertirte en el pusher del Metaverso en tu compañía.

2.El uso de la inteligencia artificial en el Big Data 

Lo hemos visto con el Mundial de fútbol, donde el big data y  la inteligencia artificial se unieron para entender las tendencias y tomar decisiones basadas en datos, generando mayores ventajas y sin duda, un espectáculo deportivo diferente.
Con el Big Data además de analizar los datos en tiempo real podemos conocer a los usuarios, sus intereses, sus preocupaciones y aportarles una mejor experiencia de consumo. Además, podemos lanzar campañas mucho más personalizadas donde el consumidor se sienta escuchado y cercano a la marca. ¿A quién no le gusta una marca que le entienda?

¡Ojo con la recolección de leads, es clave!

3. Contenidos disruptivos para fidelizar tus audiencias

Al conocer a nuestras audiencias podemos aportarles contenidos de valor que generen la necesidad de consumo. No es una tendencia nueva, pero sí una que cada vez viene en aumento por la cantidad de competencia presente en el mercado. Aprovecha las nuevas tecnologías para generar una diferencia en tus competidores, que enamore y fidelice a tus clientes.
Sigue implementando videos, podcast, blogs y/o  entrevistas que te hagan un experto en el campo, generando confianza y posicionamiento en el sector.
El marketing de influencer, cuando lo utilizas correctamente puede ser una gran herramienta que genera cercanía, permite llegar a diferentes audiencias y desarrollar contenidos interesantes. El 80% de los consumidores prefieren recomendaciones de influencers  (preferiblemente pequeños y reales) a publicidad de pago.
No tengas miedo en preguntarles qué les gustaría ver, cómo puedes aportar a su formación y cómo puede mejorar tu marca. La tendencia siempre será positiva para las marcas que escuchan y generan conversación. 

¡Ánimo! Este año todavía no ha empezado  y está lleno de nuevos retos y muchas posibilidades para seguir aprendiendo.

El marketing digital está en constante cambio, es un campo que nunca para por la inmediatez de la información. No te asustes, la clave está en conocer muy bien a tus audiencias, utilizar las tecnologías a tu favor y encontrar la manera de retar a tus usuarios con nuevos contenidos.
En nuestro Master All-in-One Digital Marketing podrás convertirte en un  experto capaz de optimizar los recursos de la empresa gracias a conocer las tecnologías y herramientas claves en cada momento del funnel.

Autora: Camila Garcés S, Maketing Intern en The Valley

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