Máster en Internet of Things

Este innovador Máster para Especialistas en Internet of Things te permitirá convertirte en un profesional con capacidad y cualificación para explotar el potencial de las nuevas tecnologías.

Un amplio claustro profesores que viven su día a día con alguna de estas tecnologías y un temario que cubre en detalle sus múltiples aspectos harán que perfiles con formación o experiencia técnica se conviertan en elementos clave y muy demandados en el despliegue de soluciones basadas en IoT

Edad media

38 años

Duración del curso

300 horas 

Próxima convocatoria

Octubre 

Viernes de 16.00 h. a 21.00 h. y sábados de 9.00 h. a 14.00 h.

100%

300 HORAS

¿Por qué?

  • Metodología “Learning by doing” propia de The Valley, con más de 50 horas en workshops, talleres prácticos con herramientas y casos de éxito de empresas líderes del mercado.
  • Casos reales impartidos por profesionales referentes del sector.
  • Único programa del mercado en el que los alumnos realizan prácticas de campañas de marketing online con inversión real.
  • Proyecto fin de programa con grupos reducidos (máximo 5 alumnos), en el que los alumnos trabajarán un estrategia real de marketing y comunicación digital.

Los alumnos del EPDM+ se convertirán en FUNNEL MASTERS: profesionales digitales capacitados para definir, desarrollar, y optimizar planes de marketing digital completos, efectivos y rentables, empleando todas las herramientas digitales disponibles y basándose en el aprendizaje continuo y validado.

Objetivos

contenidos-especializados

Trabajar en una estrategia real de marketing y comunicación digital

profesorado

Aprender las disciplinas del marketing online

networking

Testar el plan de marketing con campañas reales

mercado-trabajo

Conocer las últimas tendencias del marketing online

Módulos

MÓDULO 1: Ecosistema IoT: Claves e impacto

  • Claves tecnológicas
  • Aspectos jurídicos. Privacidad..
  • Impacto sectorial. Nuevos servicios y modelos de negocio.
  • Impacto social del IoT. Mercado laboral; nuevos modelos de sociedad.
  • Design Thinking + Lean
  • Gestión ágil de proyectos: Scrum y Kanban

MÓDULO 2: Elementos centrales en sistemas IoT

  • La nube almacenamiento y computación (IaaS,PaaS, SaaS, xaaS.)
  • El desafío de Big Data y los sistemas muy distribuidos.
  • Plataformas IoT. Soluciones y principales actores.
  • Estándares y protocolos de comunicación: HTTP, MQTT, CoAP, etc.
  • Ciberseguridad
  • Blockchain y Smart Contracts

MÓDULO 3: Data IoT: Analítica predictiva, Machine learning, Deep learning

  • Fundamentos de Data Science: análisis exploratorio; fundamentos matemáticos; preprocesado, visualización.
    Herramientas, arquitecturas y lenguajes de programación para análisis de datos IoT
  • Arquitecturas streaming.
  • Análisis predictivo: algoritmos disponibles; aplicación práctica.
  • Machine learning: tipos de aprendizaje automático; algoritmos; aplicación práctica.
  • Deep learning. Concepto y usos.
  • Computación cognitiva y APIs de inteligencia artificial

MÓDULO 4: Making “Connected Things”

  • Dispositivos IoT
  • Metodología de diseño de productos “conectados”
  • Sensores y actuadores
  • Redes de sensores y actuadores
  • Infraestructura de comunicaciones para IoT: necesidades específicas y opciones disponibles. (mesh, bluetooth, wifi, 3G, 4G, LPWAN: Sigfox, NB-IoT, LORA, etc)
  • Prototipado de hardware (Arduino, Raspberri, …)
  • Embedded programming.
  • IoT Device Management
  • Fog computing / edge computing.
  • Soluciones off-the-shelf para captura de datos

5. PROYECTO
Estará centrado en un área específica, como analítica avanzada o diseño de un módulo hardware, pero siempre enmarcado en una idea de negocio que cubre todos los aspectos que componen el Máster.

Grupos reducidos de hasta 3 alumnos tutorizados por un profesional del sector.

  1. Fundamentos del marketing digital
  2. Ecosistema, players y perfiles del marketing digital.
  3. Tendencias
  4. Aspectos legales del marketing digital

MÓDULO 2: RESEARCH Y ESTRATEGIA DIGITAL

  1. Herramientas de research y validación digital
  2. Branding digital
  3. Performance marketing
  4. TALLERES PRÁCTICOS
  • Lean marketing + design thinking
  • Workshop: Estrategia digital

MÓDULO 3: INBOUND MARKETING

  1.  INTRODUCCIÓN AL INBOUND MARKETING
    – Fundamentos de inbound marketing
    – Digital content plan
    – TALLERES PRÁCTICOS
    – Marketing automation: herramientas de inbound.
    – Taller de Hubspot
  2. SEO
    – Marketing de Buscadores: SEO
    -Marketing de Mobile Markets: ASO
    – TALLERES PRÁCTICOS
    – Workshop: SEO
  3. SOCIAL MEDIA
    Estrategia de marketing en Social Media
    Twitter, LinkedIn, Facebook e Instagram, Youtube
    Herramientas y métricas en Social Media
    TALLERES PRÁCTICOS
    Caso social Media Marketing
    Workshop: Social Media
  4. CRM & FIDELIZACIÓN
    Captación y fidelización: del eCRM al socialCRM
    Email marketing

MÓDULO 04: OUTBOUND MARKETING

  1. SEM
    – Marketing de buscadores: SEM
    – TALLERES PRÁCTICOS
    – Workshop: SEM. Taller Google Adwords
  2. SOCIAL ADS
    – Formatos publicitarios en redes sociales
    – TALLERES PRÁCTICOS
    – Workshop: Facebook Ads
  3. PUBLICIDAD DIGITAL
    – Publicidad Digital: Modelos y Plan de Medios
    – Creatividad y branded content
    – Datos de mercado para la planificación de medios (Comscore)
    – Adserving y formatos
    – Publicidad móvil y actores del ecosistema. Mobile marketing
    – Publicidad Programática y RTB
    – TALLERES PRÁCTICOS
    – Caso de campaña en Publicidad programática
    – Workshop: Publicidad digital

MÓDULO 05: DIGITAL MARKETING ANALYTICS

  1. Analítica aplicada al marketing digital
  2. Análisis de campañas y cuadros de mando
  3. Modelos de atribución y referencias de mercado
  4. TALLERES PRÁCTICOS:
  • Workshop: Taller Google AnalyticsTaller de planificación y casos práctico
  • Workshop planificación y ejecución presupuestaria: Tutoría de proyectos

MÓDULO 06: PLAN DE MARKETING Y EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA

  1. Planificación y ejecución presupuestaria
  2. TALLERES PRÁCTICOS
    – Caso: Plan de marketing
    – Workshop: Plan de Marketing

MÓDULO 07: TALLER DE CAMPAÑAS CON INVERSIÓN REAL
Talleres con inversión real en campañas de marketing online*

  1. Estrategia de campaña y KPI’s
  2. Creación de landing pages & CRO
  3. Setup y lanzamiento de campañas: Google Adwords y Facebook Ads
  4. Optimización y reporting

*Los talleres se distribuyen a lo largo de todo el módulo de Marketing y Comunicación Digital con el objetivo de complementar de una forma práctica el itinerario formativo

Claustro de profesores

Amplio claustro de profesores especialistas en el sector del marketing y la comunicación digital, referentes en sus áreas.

Álvaro Everlet

Álvaro Everlet

VP Internet of Things at Altair and former CTO & co-founder at Carriots

Raúl Arrabales

Raúl Arrabales

Director de Inteligencia Artificial en Psicobōtica

David Pozo

David Pozo

Technical Director Industry Automation en Siemens

David Vivancos

David Vivancos

CEO MindBigData

Jose Luis Navarro

Jose Luis Navarro

CEO en inMediaStudio

Alejandro Touriño

Alejandro Touriño

Managing Partner ECIJA Madrid

Adolfo Hernández

Adolfo Hernández

Advanced Cyber Defense Manager en Banco Sabadell

Pedro Diezma

Pedro Diezma

Chairman & Founder Zerintia

Orazio Corva

Orazio Corva

Location Manager Madrid en car2go Group GmbH

Enrique Diego

Enrique Diego

Director de Tecnología en Empresa Municipal de Transportes de Madrid

Vicente Nogales

Vicente Nogales

Director en e-park

Javier Goikoetxea

Javier Goikoetxea

CEO & Founder Grupo NEXT

Sergio Rodriguez

Sergio Rodriguez

CEO SmartRural

Ángel Barbero

Ángel Barbero

Business Development Director at Hanzo Studio

Roberto Veguillas

Roberto Veguillas

Global Development Manager en Iberdrola

Luis Moreno

Luis Moreno

Head of Innovation en Havas Media Group

Alberto Valero

Alberto Valero

Director BQ Educación

Nieves Cubo

Nieves Cubo

Investigadora & Ingeniera de Innovación y Desarrollo (i+D) Bioprinting

Pablo Medrano

Pablo Medrano

CEO Casual Robots

Santiago Lorente

Santiago Lorente

Enterprise Solutions Sales Director: Data & AI en Microsoft

Requisitos

Ser un profesional de las áreas del marketing, la marca o la comunicación, con experiencia en empresas, agencias, medios de comunicación o startups.
Tener una experiencia profesional de al menos 3 años.
Estar interesado en desarrollar tu carrera en las áreas del marketing y la comunicación digital.

Admisión

1 SOLICITA INFORMACIÓN

A través del formulario.

ENTREVISTA2

Te llamaremos para concertar una entrevista personal.

EVALUACIÓN3

Evaluaremos tu perfil como posible alumno del EPDM+.

 

4ADMISIÓN

En máximo 7 días te comunicaremos si has sido admitido.

Precio y financiación

13.500€
precio del curso

Contamos con opciones de financiación y ayudas a medida, dependiendo de las necesidades de nuestros alumnos.

descuentos

AYUDAS

Consigue hasta un 15% de reducción. Infórmate sobre las condiciones.

financiacion

FINANCIACIÓN

Infórmate sobre nuestras posibilidades de financiación.

becas

BOLSA DE EMPLEO

Con ofertas de empresas colaboradoras que buscan perfiles digitales entre nuestros alumnos.

“Cuando una persona adopta una tecnología suele hacer las mismas cosas que antes pero de una forma nueva. Cuando alguien interioriza esa tecnología encuentra nuevas cosas a hacer. Por eso son importantes programas como este, fundamentalmente prácticos y con un claro foco, lo que permite interiorizar qué es IoT”

David PozoTechnical Director Industry Automation en Siemens

Estudiar el Executive Program in Digital Marketing ha sido muy interesante y enriquecedor a nivel profesional y personal.

Abel BlázquezDelegado Comercial Voz de Galicia

Llámanos al 91 230 33 32 o envíanos un correo a info@thevalley.es