¿Qué hago cuando mis redes sociales se han estancado y no crecen más? ¿Por qué mis followers no interactúan con mi marca? ¿Cómo gestiono una gran crisis de reputación?
Cuando decides abrir tus canales de redes sociales piensas que vas a vender un 120% más, que obtendrás tantos miles de fans que no sabrás que hacer con ellos y que sobre todo tu marca será la más conocida del planeta. Nada de esto es verdad.
Estar en redes sociales es una carrera de fondo, donde cada día, cada detalle, cada post y cada gesto con tus seguidores cuenta. Tus fans no son tontos, y si les tratas como tal recibirás exactamente lo mismo: UNFOLLOW!!
¿Cuál es la mejor estrategia para cuidar de ellos? Existe una palabra que no deja de retumbar en mis oídos, ese famoso ENGAGEMENT del que todo el mundo habla, pero que muy pocos saben cómo medir, cómo analizar y sobre todo cómo sacarle partido.
Las redes sociales, al igual que la prensa, internet o televisión son un canal de comunicación más, y por eso merecen el mismo respeto y el mismo esfuerzo. Nuestros equipos de marketing y comunicación deben cuidarlas exactamente igual que al resto de medios.
Tu primer objetivo debería haber sido la preparación de la mejor estrategia: tu SOCIAL MEDIA PLAN es tu hoja de ruta, el mapa del tesoro. Sin él te sentirás perdido más de una vez, y puede que hasta contando con él también te ocurra.
En el eterno debate entre periodistas de redacción e INFLUENCERS hay que entender que todos son necesarios para hacer que las piezas del puzle encajen, pero tienen unos objetivos y unas reglas del juego distintas.
¿Y si ya estoy en ese punto donde mi marca se ha visto afectada? Tranquilo. Hasta las marcas más grandes han superado una gran crisis de reputación.
Te espero el próximo día 11 de octubre a las 9:30 en la sede de The Valley Madrid para debatir sobre las mejores estrategias de redes sociales. Plazas limitadas. Regístrate GRATIS para asistir en: http://bit.ly/_RRSS_
Autor: Yeyo Ballesteros, Head of Communications en ROOM MATE HOTELS.