Con la llegada de la programática a la tv, los anuncios que conocemos a día de hoy en la televisión tienen los días contados
Por primera vez en la historia, el tiempo que dedicamos a ver contenidos online ha superado los modelos tradicionales. Concretamente, según datos de WARC, una persona pasa de media el 38% de su tiempo mirando contenidos online, un 37% en tv, en la radio un 18% y un 7% para los medios impresos.
Pero además, cada día estamos más dispuestos a pagar por la tv gracias a las tarifas y mejores beneficios que nos proporcionan. Tanto es así que, uno de cada tres hogares pagan por ver contenidos televisivos y se espera que en 2021 alcance una penetración del 41 % de lo hogares. Cifras con gran margen de crecimiento si miramos a nuestros vecinos europeos, donde la media se encuentra en el 60%.
Gracias a los nuevos medios por los que visualizamos los contenidos en la tele, por fin va a poder entrar la tecnología de la programática a este medio también.
El aumento del consumo de los contenidos televisivos digitales, nos abre la puerta a la programática en televisión
Es decir, gracias a la programática vamos a poder olvidarnos de los famosos audímetros para medir cuántas personas han visto nuestro anuncio y sabremos más acerca de los intereses de nuestros usuarios en vez de la simple ubicación que teníamos hasta ahora.
Conociendo los datos de segmentación, podremos personalizar nuestros anuncios, haciéndolos más relevantes para nuestro usuario y aumentando el ROI. Además, podremos impactar solo a aquellos usuarios que anteriormente hayan demostrado un cierto interés en nuestro producto o similar.
Con la selección de clusters, podremos llegar a decidir a qué usuario queremos impactar, evitando de esta manera miles de impresiones perdidas en público que no tiene ningún interés. De esta forma, este medio se pondrá al alcance de pequeñas y medianas empresas, que quizá por los altos costes veían inviable la inversión en publicidad a través de este canal. ¿Quieres aprender las 10 claves para una buena estrategia de compra programática? Descúbrelas en este artículo.
Pero esto no se queda aquí: por supuesto que también podremos impactar a nuevas audiencias pero de una manera más selectiva y basándonos en modelos de predicción, proporcionados por nuestro Big Data o la Inteligencia Artificial.
Por último, la posibilidad de poder añadir este nuevo gran canal a nuestro plan de marketing digital hace que se nos abran aún más las puertas a un sinfín de posibilidades.
¿Te imaginas cómo de revolucionario podría ser si a todo esto le sumamos la tecnología del Blockchain? Seríamos capaces de acabar con la falta de confianza en este tipo de acciones de programática y ver de forma clara dónde se dirige cada céntimo de nuestro euro invertido y garantizándonos el brand safety.
¿Te ha parecido interesante esto último? El próximo 16 de noviembre a las 9:30h aterrizamos todas las ideas que hay acerca de esta nueva tecnología en hechos reales, sea cual sea el sector, ¿te atreves a descubrir el futuro de Internet con Blockchain?
Autora: Ayla Briega, Marketing Intern en The Valley.