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Estoy seguro que muchas veces te has preguntado, ¿cómo puedes sacar la mayor rentabilidad posible a tus campañas publicitarias a través de los anuncios? ¿Cuáles son las creatividades y formatos de anuncios que funcionan mejor en las diferentes plataformas digitales? ¡Te traigo la solución! Una pequeña guía con la que conseguirás tener unos anuncios de 10 en tu ecommerce. ¿Empezamos?

La capacidad de adaptación de Facebook

Es importante saber cuáles son las capacidades de Facebook y aprovecharlas para nuestro ecommerce. Por ejemplo, si queremos destacar diferentes productos en nuestros anuncios, los formatos de carrusel y de catálogo son los que mejores resultados nos van a dar. ¿Y eso a qué se debe? Pues porque nos permiten tener la capacidad de destacar en ellos los productos a los que queremos darle más importancia y nos resulten más relevantes.

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Los anuncios estilo carrousel y colección o Canvas

El anuncio estilo carrousel nos permite añadir de 3 a 5 imágenes, con títulos y CTAs en un mismo anuncio, proporcionando al usuario la información necesaria sobre nuestros productos. ¿El punto fuerte? El enfoque que le das. Al igual que en el formato de colección o Canvas, los cuales son 100% adaptables a móvil, llegando a ocupar toda la pantalla y mostrando un vídeo de nuestros productos (que además es muy fácil de crear). También, te permiten buscar en un amplio catálogo de productos, leer reseñas y, por supuesto, visitar nuestro negocio para terminar de realizar una compra.

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Pero no solo estos dos formatos de anuncios nos van a ayudar. Si no disponemos de un gran material para crear nuestro contenido publicitario, y de las medidas precisas para todos los emplazamientos –feed, story, columna derecha, audience network, etc -, Facebook es capaz de adaptar la imagen que le demos para salir en todas las ubicaciones posibles. De esta forma, conseguiremos llegar a nuestro target objetivo en cualquier ubicación de una manera muy visual y rápida.

Los anuncios de vídeo

No debemos olvidarnos del formato vídeo, una de las tendencias en Google y Facebook Ads de 2021, tan importante y de tendencia ahora mismo con los famosos Reels de Instagram, donde la competencia aumenta gradualmente debido a que los usuarios cada vez pasan más tiempo en esta ubicación. Por esa razón, un vídeo adaptado a este formato en el que concentremos nuestra historia, hará de nuestro mensaje una apuesta segura.

La capacidad de adaptación de Google

Por otro lado, Google también nos ayuda si nos vemos algo limitados a la hora de tener muchos formatos de imágenes distintos. Ahora y gracias a los anuncios adaptables, con un par de imágenes y textos, nuestros anuncios aparecerán en los emplazamientos más relevantes para nuestro ecommerce.

Los anuncios de display

¿Qué necesitamos para crear los anuncios de display?

  • Una imagen cuadrada y otra rectangular
  • Y el logo de nuestra empresa

Con estas imágenes (podemos poner hasta un máximo de 15) – que suelen ser las que mejor funcionan gracias a su capacidad de adaptación- , un par de títulos y descripciones, ya tendríamos nuestro anuncio de Display. Lo mejor, es que podemos aprovechar si tenemos vídeos subidos a YouTube para añadirlos a la campaña y así, conseguir tener más engagement con nuestro público objetivo creando un anuncio de display en YouTube. Te recomiendo que los vídeos no tengan una duración superior a los 30 segundos.

Además de estas imágenes, tenemos también los anuncios estándar que, dependiendo de la ubicación en la que queremos salir en un sitio web, necesitaremos hacer unas medidas u otras. Las que nos darán más clics y mejores resultados en nuestras campañas son:

  • Banner completo (728×90 px)
  • Rectángulo grande (336×280 px) 
  • Rectángulo mediano (300×250 px)

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Espero que esta breve y concisa guía sobre los formatos de anuncios para Facebook y Google te sea de ayuda para crear mejores campañas de publicidad, y sacarle el mayor rendimiento a las herramientas de adaptación en estas dos plataformas.

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Autor: Ugo Smith, profesor en The Valley y CTO de la agencia de marketing digital Estudio34

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