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Carrito

sostenibilidad empresarial

El pasado martes día 10 de mayo en The Place, el espacio de innovación de The Valley, tuvo lugar una mesa redonda de la mano de Trescom, donde se debatió sobre la sostenibilidad empresarial en España y los retos futuros.

Alguna de las claves que se deben tener en cuenta a la hora de diseñar la política de sostenibilidad de la compañía es el enfoque en el ámbito social, contar con los más jóvenes y que la estrategia de comunicación y sostenibilidad estén alineadas.

Cada vez son más las empresas que se suman a la sostenibilidad y que la integran en el negocio. De esta manera, las empresas se posicionan en el centro del cambio, su cooperación es esencial para responder a la demanda y gestionar de manera más responsable.

Trescom y The Valley con el objetivo de alcanzar una concienciación sostenible que cada vez se encuentra más presente en la sociedad reunieron en esta mesa redonda voces tan relevantes como Cristina Sánchez, directora ejecutiva de Pacto Mundial de Naciones Unidas España; Yolanda Erburu, Chief Sustainability & Corporate Affairs Officer de Sanitas; Ángeles García Molero, directora de marketing y comunicación de Capgemini España; María Casares, directora de sostenibilidad de EDP y Raquel Azcárraga, directora de sostenibilidad de Bankinter.

El pacto mundial en 2021 creció un 20%, el doble que el anterior en plena pandemia, lo que demuestra que existe un mayor compromiso. El 97% de las empresas que forman parte del Ibex 35 tienen un compromiso con la Agenda 2030. El reto actual es que muchas empresas pasen del compromiso a la acción.

Estas  son las claves para impulsar una plan de sostenibilidad:

  • Es necesario enfocarse en la parte social, no solo en el área medioambiental. Una buena organización y compromiso de la compañía dará lugar a un progreso conjunto, tanto a nivel interno como con los socios y clientes para progresar en términos de sostenibilidad y desigualdad en temas como la brecha salarial y el techo de cristal.
  • Las estrategias de sostenibilidad y comunicación deben trabajar unidas, el marketing y la comunicación son clave posiciona a la empresa en unos valores , a la vez que muestra su compromiso con la sociedad y su entorno creando sensibilización. Una buena estrategia de sostenibilidad puede ayudar a mejorar el posicionamiento de una compañía en un mercado cada vez más sostenible.
  • El talento joven debe impulsar el cambio, tanto a la hora de consumir como de elegir un futuro profesional buscan cierta coherencia entre los valores y las acciones que toman las empresas.
  • El uso de la tecnología y la transformación digital permite la optimización de los procesos de producción y así mejorar la eficiencia de los recursos utilizados, por esta razón se convierte en un aliado esencial para el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad.

Como última reflexión destacamos tres consejos para avanzar en el ámbito de la sostenibilidad empresarial:

  • Conocer bien la empresa, cuales son los impactos y posibilidades de aportar a la sociedad y al planeta.
  • No tener miedo de enfrentarse a nuevos retos y aprovechar las oportunidades.
  • Implicar a toda la empresa dentro y fuera.

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Si quieres revivir el evento #Sostenibilidadempresarial de Trescom puedes verlo desde aquí.

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Autora: Alicia SomavillaMarketing Intern en The Valley.

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