FITUR ya ha abierto sus puertas. Desde el 23 de enero hasta el domingo 27 podremos disfrutar de la feria del turismo más importante a nivel nacional y de gran relevancia global.
Durante estos días se reunirán los máximos referentes del sector turismo en IFEMA. De esta manera, Madrid vuelve a convertirse otro año más en el centro mundial del turismo. Pero, ¿sabes ya que novedades veremos este año en IFEMA?
Te cuento cuáles son las nuevas tendencias del sector y las novedades que podremos encontrar en los pabellones.
FITUR Cine
Este pabellón abre sus puertas a una importante oportunidad de negocio para el sector turístico. Una novedosa sección que nace ante una creciente demanda de los turistas. Cada vez son más las personas que desean viajar a destinos donde se ruedan sus películas y series favoritas.
En este contexto, FITUR ha unido a la industria turística y cinematográfica para poder dar respuesta a esta nueva oportunidad de negocio. De esta manera, podremos aprender como diversificar la oferta turística y combatir la estacionalidad del sector.
FITUR Festivales
Son muchos los turistas que reservan sus vacaciones en función de la oferta de festivales, conciertos y música en vivo de la zona. A su vez, este trayecto suele englobar actividades complementarias con gran capacidad de generar nuevas oportunidades al sector turismo.
Una nueva oleada de turismo cultural que dinamiza las localidades que lo albergan, generando una gran cantidad de riqueza y empleos. Por ello, se trata de una forma de crear nuevos flujos turísticos con un potencial dinamizador para la zona que, desde el minuto 0, notará el aumento exponencial turístico. Además, es una gran oportunidad para crear actividades complementarias con un impacto social alto.
Sin duda alguna, se trata de grandes oportunidades que podremos averiguar durante estos días.
FITUR tech
Gracias a la tecnología podemos acercarnos más nuestros clientes, creando en él una mejor experiencia, nuevos servicios, incluso generar grandes emociones. De esta manera, podremos generar una experiencia única y adecuada a cada persona sin tener que gastarnos más en cada cliente.
En esta sección podremos descubrir cómo personalizar nuestros servicios al cliente gracias a la tecnología. Además, se hablará de como el Blockchain y la Inteligencia Artificial entre otros pueden ayudarnos. Por último, podremos conocer como nos puede llevar a tomar mejores decisiones.
¿Te gustaría adentrarte más en la tecnología que va a revolucionar el turismo? The Place vuelve a celebrar su Rethink el 8 de febrero a las 9:30. En la Jornada: El Hotel como Ágora se presentará el informe de tendencias completo con todas las nuevas tendencias turísticas. Desde el check-in on-line, pasando por el mayordomo virtual, las pantallas LED o el asistente de voz. Las posibilidades son múltiples. ¿La clave? Aplicar innovaciones alineadas con la estrategia de cada compañía. Un informe exhaustivo donde aprender cómo la disrupción tecnológica en el sector nos puede ayudar para proporcionar servicios personalizados, con un mayor valor añadido y generando mayor riqueza a la empresa.
Al finalizar el informe de tendencias, podrás hacer networking con algunos colegas del sector.
FITUR Mindful travel
El nuevo turista es una persona que busca viajar, buscando un equilibrio con el bienestar emocional y espiritual. La recuperación de las tradiciones rurales o terapias con animales son actividades cada vez más demandas por este perfil de usuarios. Así mismo, baños en los bosques rodeados de naturaleza y con sonidos del ambiente.
Este nueva tendencia ha creado este año su hueco con actividades que apuestan por este perfil de clientes. Miles son las actividades turísticas que podemos generar y que sin duda estarán respaldadas por los consumidores. Descubre cuáles son las más interesantes para tu negocio en esta sección.
Después de observar las nuevas tendencias en materia de turismo por las que ha apostado FITUR para este 2019, ¿eres capaz de proponer alguna más?