was successfully added to your cart.

Carrito

inglés

Son muchas las empresas alrededor del mundo que han tenido que adaptarse a las nuevas tecnologías y comenzaron a operar de forma virtual. Hoy en día, cientos de miles de personas pueden trabajar desde casa con solo una conexión a internet, algo que hace años parecía totalmente imposible.

Estudios demuestran que la presencia de los negocios digitales ha aumentado exponencialmente y esta tendencia no parece que se vaya a detener. Basados en esto, si quieres ser exitoso en el mundo digital, necesitas algunas habilidades esenciales, entre las que destaca, sin duda alguna, hablar inglés.

¿Cuáles son las ventajas de hablar inglés en los negocios digitales?

El inglés es un idioma universal. Esto significa que, sin importar donde te encuentres, es probable que consigas a personas que hablan o entienden el inglés. Entonces, dominar el inglés te puede abrir muchas puertas para que tu empresa crezca en poco tiempo, puesto que podrás conseguir nuevos clientes, proveedores, empleados más capacitados, entre muchas otras cosas.

A continuación, queremos hablarte de algunas de las ventajas que puedes tener con tu empresa en el ámbito digital si dominas el inglés. ¡Comencemos!

1. Se facilita la comunicación con potenciales clientes

Cualquier empresa debe promocionar sus productos o servicios si quiere atraer nuevos clientes. Al final del día, mientras más clientes tengas, más rentable será tu negocio. En este sentido, ofrecer tus servicios en inglés te permite llegar fácilmente a muchas más personas y conseguir más ventas.

Son numerosas las plataformas actuales que te permiten comunicarte con cualquier persona en el mundo: Facebook, Instagram, LinkedIn, etc. Todas ellas tienen una base de usuarios bastante amplia, y muchos dominan o al menos entienden el inglés. Esto abre un mundo de posibilidades para hacer conocer a tu empresa y el servicio que ofreces.

2. Puedes trabajar con personas de todo el mundo

Anteriormente, una empresa estaba limitada a contratar a personas en un área en específica, pero, gracias al internet, esto cambió.

Saber inglés te permite conectar con profesionales alrededor de todo el mundo, por lo que podrás trabajar con los mejores en tu área de trabajo sin ningún problema. Existen cientos de plataformas que te ayudan a conectar con freelancers, destacando que la mayoría están en inglés. Al dominar el idioma, serás capaz de comunicarte de forma efectiva con tus empleados más remotos y lograr tus objetivos en menos tiempo.

3. Tendrás más acceso a conocimiento avanzado

En el mundo de la tecnología mantenerse actualizado es una prioridad. Cada día aparecen nuevas aplicaciones o programas que te ayudarán a mejorar tu productividad y la de tu empresa.

Sin embargo, se ha demostrado que aproximadamente un 75% de la documentación avanzada sobre tecnología y otras áreas está en inglés. De esta forma, dominar el idioma te garantiza mantener tus conocimientos actualizados en todo momento.

Si quieres aprender y mejorar las prácticas de tu empresa, puedes buscar diversos cursos digitales sobre temas como marketing, análisis de datos, diseño de páginas web, entre muchos otros. 

inglés

4. Podrás generar una networking internacional

Cuando decimos networking nos referimos a una red de contactos de clientes y proveedores con la que puedes realizar negocios a través de herramientas digitales.

Imagina que tienes un ecommerce donde ofreces un tipo de producto en específico. Es muy probable que en países como China o Estados Unidos existan proveedores que ofrecen productos de buena calidad a menor costo. Siendo así, la única forma de comunicarse con dichos proveedores es en inglés. Si no dominas el idioma, podrás perder grandes oportunidades de negocios que no se van a repetir.

Tener contactos que trabajen en tu misma industria te permitirá observar cómo trabajan las empresas líderes en el mercado, cuáles son las tendencias actuales, entre otras cosas. Eso sí, debes poder comunicarte con ellos de forma efectiva, es decir, en inglés.

5. Tu empresa destacará sobre las demás

Aun cuando el inglés es tan importante en el mundo, son pocas las empresas que verdaderamente  asumen el reto de ofrecer sus servicios en este idioma, por lo que nunca tendrán el mismo alcance.

Si te lo propones, usar el inglés a tu favor hará que tu negocio digital despegue rápidamente y dominarás el mercado. De esta forma, tus servicios destacarán sobre otros, puesto que, aunque no lo creas, dar a conocer a tu empresa a través del inglés te proporciona un estatus que te dará a conocer y te ayudará a conseguir más clientes.

¿Cómo aprender inglés?

Aprender inglés requiere de mucho esfuerzo y mucha dedicación. Dominar un idioma por completo puede ser un desafío, pero si eres constante, puedes lograr tus objetivos en menos tiempo. 

Ahora bien, existen muchos métodos a los que puedes acceder desde cualquier lugar para aprender inglés. Utilizar el programa Papora puede ser una gran opción, así como también cursos como Transparent Language, Rosetta Stone o i.Speak, entre otros.

Todas estas son opciones efectivas que te ayudarán a dominar el idioma de forma rápida y simple, siguiendo los consejos de profesores nativos, dinámicas divertidas y muy efectivas.

inglés

 

En conclusión

Hemos visto cómo dominar el inglés como segundo idioma, puede abrir una gran cantidad de posibilidades para que tu negocio digital crezca y se expanda. Te aseguramos que tu empresa no será la misma si aplicas todo lo que mencionamos. Con el inglés tendrás acceso a miles de herramientas, proveedores y clientes que harán que tu negocio digital sea reconocido internacionalmente. De esta forma, tus ganancias aumentarán en poco tiempo. 

Entonces, ¿quieres aprender inglés y disfrutar de estos beneficios? La clave es ser constante e ir aprendiendo cosas nuevas cada día. Se ha demostrado que tan solo 20 minutos de inglés diariamente son suficientes para lograr tus objetivos. 

_

Autora: Loyda NavasPartnership Specialist en PAPORA

Te puede interesar