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Carrito

En el sector del digital business hay algo que está muy claro, y es que estar al día de todas las novedades es imprescindible, por lo que es necesario formarse de manera constante para seguir las tendencias del mercado.

Por suerte, actualmente existen multitud de cursos en digital que nos brindan esa oportunidad.

En estos cursos se estudian diversos aspectos del sector digital y pueden darte un impulso a tu carrera y convertirte en un verdadero profesional.

Cursos en digital, ¿por qué estudiarlos?

A día de hoy en cualquier negocio es necesario el ámbito digital, por lo tanto para ser competitivo tanto trabajadores como empresarios deben estar al día y formarse en esta disciplina.

La demanda de capacidades técnicas y soft skills hacen necesaria formación especializada en negocios y marketing digital, analítica de datos, digitalización de recursos humanos, gestión de productos digitales y programación, entre otras

Existe una creciente demanda de masters y cursos de especialización.

Algunas de las ventajas que puedes obtener estudiando cursos digitales son las siguientes:

  • Podemos elegir un programa de formación general en el que abarque todos los temas o bien especializarnos en una de sus ramas.
  • Nos ofrecen conocimientos actualizados, las novedades del momento.
  • Networking con profesores y compañeros, puede ser muy útil a la hora de establecer futuras relaciones a nivel laboral.
  • Es una inversión de futuro.
  • Dada la amplia oferta en masters en el ámbito digital, resulta accesible a todos los públicos, adaptándose a circunstancias personales y profesionales. Actualmente existe la metodología online o presencial, facilidades para financiar, becas y ayudas para el estudiante…

¿Cómo saber si un curso es de calidad?

Es normal que a la hora de escoger estudiar cursos de digital business, nos surjan ciertas dudas, ya que no sólo supone una inversión de tiempo sino también económica. En muchas ocasiones nos dejamos llevar por recomendaciones de personas cercanas con la intención de resolver nuestras dudas e inseguridades.

Por ello hoy traemos algunos consejos, para que te ayuden a la hora de decidirte por un curso digital.

  • Prestigio del centro y profesorado

Es imprescindible conocer a los profesores y organizadores del programa de estudio. 

En el caso de que la plataforma donde accedes al curso no te proporcione dicha información, simplemente tienes que realizar tú mismo las comprobaciones.

Con unas simples búsquedas en Google puedes encontrar su actividad y  se trata de un profesional prestigioso. Por ejemplo: perfil en redes sociales (LinkedIn), clases en escuela e instituciones, conferencias y ponencias, acreditaciones académicas, premios y menciones honoríficas, etc.

En base a estas características puedes hacerte una idea de la calidad del profesorado.

  • Metodología

Es importantísimo que tanto la organización como el profesorado diseñen un método formativo que permita la transmisión de conocimientos de manera eficiente.

Hay que tener la información muy clara en este punto que no te lleve a la confusión entre el método y el formato. La información que no te puede faltar en este punto es la descripción del método didáctico, su estructura  y los servicios adicionales que incluyen.

  • Titulación

Infórmate de la titulación que vas a obtener una vez finalizado el curso, si es un título homologado y que tipo de certificación adquieres.

  • Prácticas/Bolsa de empleo

Una vez finalizado el curso, un punto a favor de la escuela es sí ofrece la posibilidad de realizar prácticas cuenta con una bolsa de empleo. La opción de poner en práctica todo lo aprendido con empresas en proyectos reales.

  • Tecnología utilizada

Las herramientas que se van a utilizar a lo largo del curso para realizar una correcta formación.

  • Coste

En base a los puntos anteriores y con toda la información necesaria recopilada, es el momento de valorar si realmente merece la pena el coste a pagar en base a la calidad que nos ofrecen. 

Profesiones digitales y tech con mayor empleabilidad en 2022

Hoy os traemos 5 de las profesiones que seguirá protagonizando la empleabilidad este 2022:

  • Profesionales de recursos humanos 

El principal reto para quien trabaja en el área de People and Talent está en saber aprovechar las oportunidades que las tecnologías ofrecen para gestionar y captar el talento, además de ser capaz de aplicar las metodologías de trabajo y modelos organizativos innovadores en el entorno laboral, teniendo como objetivo satisfacer las necesidades y demandas de profesionales.

  • Diseñadores UX/UI

En la actualidad uno de los perfiles que se encuentra en auge y que más demandan las empresas, es el de diseñador UX/UI./ Se trata de especialistas que se encargan de resolver problemas que tiene un cliente en su customer journey, creando interacciones y soluciones intuitivas con un elevado nivel de usabilidad y asegurarse de que los productos se encuentran de la forma más atractiva posible en las diferentes plataformas.

  • Especialistas en Sistemas Cloud

Los sistemas Cloud  permiten  a las empresas contar con  distintos servicios y aplicaciones que se alojan en Internet, además es una herramienta que cuenta con un espacio de almacenamiento seguro y que es capaz de adaptarse a la necesidades de cada compañía, pudiendo así interactuar en tiempo real con todos estos servicios.

  • Data Science y Data Analytics

A día de hoy los datos son uno de los principales activos con los que cuentan las empresas.  Dentro del entorno digital se generan grandes volúmenes de información, es un recurso del que se puede extraer un gran potencial para innovar en el negocio, de tal manera que las decisiones tomadas sean objetivas y basadas en resultados reales, también se puede poner en marcha iniciativas y proyectos con el objetivo de generar impacto, es clave para ser competitivos y alcanzar el éxito.

  • Marketing digital 

Es esencial contar con expertos que sean capaces de afrontar y liderar el proceso de conversión de un cliente, desde el primer contacto con la marca hasta la captación del mismo, incluyendo la creación de una estrategia de marketing digital hasta implementación de las campañas de Inbound o de Lead Generation.

 

The Valley cuenta con una gran oferta de cursos en digital, abarcan diferentes ramas. Es la oportunidad perfecta para impulsar tu carrera con los programas de especialización más completos del mercado y combinándolos para convertirte en el profesional que quieres ser.

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Autora: Alicia Somavilla, Marketing Intern en The valley.

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