was successfully added to your cart.

Carrito

Carlos Huguet, Socio Ejecutivo de Cecovet S.L, es además alumno becado de nuestro Master in Data Science. Una formación enfocada a preparar a profesionales hacia la ciencia de los datos y el Big Data Data con el objetivo de que sean capaces de identificar oportunidades de innovación basadas en datos con potencial de transformar negocios y desarrollar un modelo de inteligencia artificial que ayude a generar un impacto real en las personas, las empresas y la sociedad.

Nadie mejor que un Vallian para contarnos cómo está siendo su experiencia cursando estos meses el MDS+. ¡Aquí tienes su entrevista!

Carlos, actualmente estás cursando el Master in Data Science, ¿por qué decidiste formarte en este campo? ¿Qué importancia le das a esta formación para aplicarla en el día a día de una compañía?

A lo largo de mi carrera profesional siempre he estado vinculado a la interpretación de información de negocio y el desarrollo actual de la tecnología, que ha eliminado anteriores barreras en la capacidad de procesamiento, junto con la disponibilidad de ingentes masas de datos nos abren posibilidades insospechadas para la comprensión del mundo y para la proyección de escenarios futuros. Me parece un campo apasionante que pone en nuestras manos la posibilidad de entender cualquier problema.

La formación contenida en el máster tiene un carácter absolutamente práctico y se orienta a la solución de situaciones de negocio reales. Aquellas compañías que no decidan ser Data Driven perderán una ventaja competitiva clave.

Conseguiste una de nuestras becas a la excelencia, ¿cómo conociste estas ayudas al estudio?, ¿qué te pareció el proceso de selección?, ¿animarías a otras personas a solicitarlas?

Conocí las ayudas al estudio de The Valley a través de un artículo en la sección de Tecnología del diario El País.
El proceso de selección consistió en la evaluación del historial profesional y de una carta de motivación, así como en el desarrollo de una dinámica de grupo entre los candidatos finales. El proceso completo fue corto, y el equipo de The Valley me mantuvo ampliamente informado en todo momento.
Por supuesto, animaría a otras personas a intentar acceder a esta oportunidad única de formarse de la mano de profesionales punteros en la Ciencia de Datos.

Hasta ahora, ¿qué clase o qué diploma es el que más te está llamando la atención?

Aún me queda mucho por recorrer del itinerario del Master. El primer Diploma en Business Data & AI Strategy ha sido tremendamente clarificador para mi a nivel conceptual para entender la mejor manera de desplegar una organización centrada en el dato, las características específicas de los perfiles necesarios y la arquitectura tecnológica de soporte.

¿Qué valor le das a la parte práctica en esta formación?

La práctica es la base de esta formación y facilita una inmersión gradual en la disciplina a través de vivencias reales de profesionales.

¿Hay algún profesor del Máster que te haya marcado o inspirado más? ¿Por qué?

La calidad y la entrega del claustro de profesores ha sido excelente hasta la fecha, pero me gustaría mencionar especialmente a Javier Blanco. La pasión que transmite por su trabajo, su empatía y su capacidad para hacer fácil lo complejo hacen de sus sesiones un momento especial.

Y para finalizar Carlos nos gustaría preguntarte, para aquellos que nos leen y pueden estar pensando en realizar el MDS+, ¿qué les dirías para animarlos a hacerlo?

En base a mi experiencia creo que el MDS+ es una de las mejores opciones disponibles para formarse en Ciencia de Datos. Se trata de un programa complejo y denso pero accesible con dedicación, y facilitado en todo momento por el apoyo del claustro y del resto de alumnos.

_

¿Quieres unirte a la próxima edición del Master in Data Science & Big Data Analytics? Puedes consultar toda la información desde aquí y entablar una entrevista con nuestros orientadores de carrera para que puedan asesorarte en la mejor opción para ti.

Te puede interesar