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Se podría decir que dentro del mundo de la comunicación, el marketing digital es una área muy atractiva y con muchas perspectivas de futuro.

Nos encontramos en un momento en el que los cambios se producen de manera constante, por lo que es muy importante mantenerse actualizado y es imprescindible estar al día de las novedades del marketing, dado que es un sector que está en pleno auge.

El marketing digital ofrece un amplio abanico de oportunidades y salidas profesionales, además cada vez es mayor la demanda de especialistas en este sector online y son muchas las personas que se atreven a iniciarse en dicha especialidad.

Entonces, ¿por qué realizar un máster en marketing digital?

Actualmente, formarte a través de un Máster en Marketing Digital puede suponer un gran cambio en tu carrera profesional, ya que todo gira en torno a la digitalización.

Algunas de las herramientas que más se usan en marketing digital 

Gracias a las herramientas que se utilizan en el día a día en el sector del marketing digital, podemos automatizar tareas y funciones, optimizar flujos de difusión o crear contenido entre muchas otras funciones.

  • SEMrush

Principalmente es una herramienta de pago, aunque también existe una versión gratuita muy limitada. Se utiliza para analizar las palabras clave y así detectar oportunidades de posicionamiento orgánico en los buscadores.

  • Google Trends

Es una herramienta de marketing digital y social media gratuita. En ella puedes monitorear el número total de búsquedas relacionadas con la palabra clave elegida, te enseña las tendencias en diferentes partes del mundo y distintos idiomas. Además, te sugiere palabras clave que puedes utilizar para crear nuevo contenido, perfecto para mejorar la estrategia de content marketing.

  • Facebook Ads

Es un herramienta clave para crear campañas publicitarias en Facebook e Instagram, dos de las redes sociales con más éxito en la actualidad. Con ella podrás lograr los objetivos de tu negocio, gastando el presupuesto necesario.

  • Hubspot

En la actualidad es una de las herramientas multitasking más conocidas de Marketing Automation, está respaldada por la propia marca y se ha ganado un puesto en el mercado del Marketing Digital e Inbound Marketing. 

  • Google Adwords

Es el mejor planificador de palabras clave del motor de búsqueda. Es una herramienta que sirve de aliado para los profesionales de SEO y las estrategias de difusión y distribución de contenido.

  • Google Analytics

Es todo un clásico, esta herramienta fue de las primeras en aparecer en el mercado y además de forma gratuita. Para las pymes es un gran aliado, dado que muchas empresas no pueden permitirse utilizar herramientas de pago.

Es ideal para obtener información sobre el comportamiento de los usuarios y en términos generales acerca del tráfico web.

¿Cuáles son las profesiones más demandadas del marketing digital?

Llevando a cabo una formación en el sector del marketing, tu futuro profesional puede desencadenar en alguno de estas posiciones profesionales:

  • Digital Marketing Manager

Es el principal responsable de implementar, poner en marcha y controlar el plan de marketing digital. Supervisa el proyecto y garantiza el desarrollo de la campaña de marketing de principio a fin .

  • Digital PR

Más conocidos como los “nuevos relaciones públicas”, son los encargados de la gestión de influencers, medios de comunicación o blogs digitales. Seleccionan los medios y personalidades que pueden tener un papel fundamental con el cliente y son los responsables de mantener una relación estrecha con ellos.

  • Digital Content Manager

Es el encargado de la gestión de contenido. Especialmente en el blog ya sea orientados al posicionamiento web o aquellos dirigidos a artículos informativos relevantes de calidad.

  • Digital Analyst

A través de diferentes plataformas, se encarga de recopilar y analizar los datos obtenidos, para posteriormente utilizarlos en la estrategia de marketing. Mediante estos análisis, se puede ver el funcionamiento y evolución de las campañas, si son efectivas o hay que mejorarlas y crear nuevas acciones.

  • SEO/ SEM Manager

Su principal función es la optimización del posicionamiento web orgánico y/o pagado, ya sea a través de contenidos, la gestión de anuncios y la optimización de campañas para conseguir un mayor alcance con el presupuesto más ajustado.

  • Social Media Manager

Se encarga de la coordinación del equipo para la gestión de las redes sociales, tanto a nivel operativo como estratégico. Es responsable del cumplimiento del plan de social media, marcando objetivos y estrategias. Además, analiza los datos e insight para mejorar la comunicación de la empresa.

En The Valley contamos con el Executive Program in Digital Marketing (EPDM+), donde se prepara a profesionales del marketing y la comunicación para entender en profundidad todas las disciplinas necesarias, así como conocer las herramientas clave para el planteamiento, ejecución y presupuestación de un plan de marketing global en un entorno de mercado cada día más digital. 

En el que conseguirás:

  • Aprender las disciplinas del marketing
  • Trabajar una estrategia real de marketing y comunicación digital
  • Testar el plan de marketing con campañas reales.
  • Conocer las tendencias del marketing online.

¿Te animas a ser el próximo Vallian? Echa un vistazo al programa EPDM+ en digital Marketing

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