was successfully added to your cart.

Carrito

Combinar estratégicamente las redes sociales y el SEO es totalmente necesario para posicionar tu web en el primer lugar en un mundo que se va actualizando constantemente.

Y no solo eso, sino que para este 2021 se han acelerado muchas tendencias SEO por la pandemia del COVID-19 que debes tener en cuenta para no quedarte atrás y bajar unos cuantos escalones en las SERP. Y, por supuesto, no debes olvidarte de las redes sociales. 

Cómo mejorar tu SEO para 2021

Uno de los objetivos de este 2021 debe ser seguir las reglas de Google para asegurarte de que tus esfuerzos en optimizar tu página web no quedan en vano.  Si lo que buscas es mejorar el SEO para este nuevo año, apunta estas tácticas:

  • Usa un programa que se integre con Google Analytics para ir siguiendo todas las métricas donde se vea el origen de los visitantes a tu página web y, sobre todo, comprender la competencia con el fin de mejorar tu contenido. 
  • Recuerda que es muy importante optimizar las imágenes para que tu página web obtenga una clasificación más alta en la búsqueda de imágenes. Si están mal optimizadas, puede que la página vaya más lenta y por tanto, sea penalizada. Y no solo la imagen es importante, sino también un texto alternativo para describir dicha imagen.
  • Debes asegurarte que tu sitio web es totalmente compatible con los dispositivos móviles, ya que alrededor del 60% de las búsquedas en Google se hacen a partir de los móviles, por lo que es muy importante que no solo te fijes en tu página web a través de la pantalla de tu ordenador, sino también la de tu móvil. Además, pensar en crear en mobile hará que hagas un contenido mucho más conciso, así como un material mucho más atractivo y útil.

Importante: Diversifica tu cartera de enlaces en otras webs

Los enlaces se merecen un apartado diferente ya que Google premia si en tu página web tienes enlaces que son de gran calidad, sobre todo si son dofollow, que tendrán mucho más peso. 

Es crucial que tengas mucha diversidad a la hora de poner esos backlinks para que tu página web sea una “fuente” autorizada para Google y generar vínculos de forma natural. Lo más importante es que esos enlaces no sean vistos como spam ni por los usuarios ni por Google. 

Si quieres hacer que la cartera de backlinks crezca, puedes buscar directorios o esas listas de “lo mejor de” sobre algo que sea de tu campo. Revisa, elige y ofrécete a esas listas como una web experta para que te vinculen a ella. 

Otra cuestión es crear contenido constantemente y que sea de un tono periodístico, además de basarte en datos en tus entradas ya que ahora es básico luchar contra las “fake news”, algo que Google también premia. 

Por ejemplo, existen páginas como Ahorra fácil que se ha ido posicionando poco a poco en Google hasta conseguir ser una de las primeras webs de ahorro y de conseguir dinero en línea. Siguiendo estos pasos y un poco de paciencia puedes llegar a posicionarte en tu especialidad.

¿Y las redes sociales siguen siendo importantes?

Por supuesto, es vital para una página web saber y comprender las redes sociales para combinarlas con todas las tácticas de SEO. 

Una de las tendencias en 2021 en las redes sociales son las famosas stories.  Muchas otras empresas se están inspirando en esa herramienta conocida por Instagram y que ahora hasta Google va a premiar. 

Twitter no ha querido quedarse atrás, y aunque el tráfico es mucho más limitado que Facebook, poco a poco está consiguiendo adaptarse y no quedarse atrás, como se ha visto con la integración de los Fleet.

Para este nuevo año, el live video va a continuar siendo una herramienta que se usa a diario y es más, se va ir acelerando pese a que la pandemia se termine. Por ejemplo, si los eventos físicos se reanudan es probable que también se haga ese mismo evento en streaming y que, incluso, se cobre por ello. La pandemia ha acelerado que se profesionalice esta retransmisión en directo

Justo de la pandemia han subido como la espuma otras redes sociales, como TikTok que está robándole protagonismo a Instagram, ya que TikTok se ha convertido en un gran generador de contenido viral. 

Para tu posicionamiento, hay que considerar que tu contenido (de calidad) debe ser compartido por muchos usuarios únicos, lo que hará que subas de posiciones. Y TikTok es una buena herramienta para ello. 

Con todas estas tendencias, hay que tener en cuenta que 2021 va a ser un año bastante particular donde seguirán los confinamientos por el COVID-19 y que va a acelerar a estas redes la innovación. Como consecuencia, Google premiará a todas esas webs que se adaptan e integran las novedades y cumple con “las cuatro C” de coronavirus: Compassion, Community, Cleanliness y Contactless.  

Consejos para mejorar la estrategia de marketing en las redes sociales

Marketing

Algunos consejos que puedes aplicar para tus redes sociales en 2021 y mejorar así el marketing de tu página: 

  1. Sostenibilidad e interculturalidad 

Adopta una postura en la que te identifiques con la sostenibilidad y el medio ambiente, así como dale una bienvenida a las diferentes culturas que tienes entre tus seguidores, que te lo agradecerán si los tratas con respeto. 

  1. No vendas productos todo el tiempo

Es cierto que tienes una lista de marcas publicitarias que desean que vendas su producto, pero no caigas tan fácilmente en sus redes. Tienes que aprender a decir que no, aunque te paguen, ya que los usuarios van a ver que solo estás ahí por el lucro y… no les gustará. 

  1. No te olvides del móvil

Es importante que adaptes todo tu contenido al móvil, ya que más de la mitad del tráfico viene de este dispositivo. Si no está optimizado, ten por seguro que perderás tu público. 

  1. Organiza encuestas y sorteos

Es importante que siempre pienses en el público, que le encanta participar en todo y ser parte de ti. Por eso, organizar concursos y sorteos son estrategias muy buenas, que requiere poca energía, con los que puedes premiar a usuarios y así ir ganando más seguidores. 

Te puede interesar