was successfully added to your cart.

Carrito

Rafael Manresa es alumno en el Programa en Digital Product Management y ha querido participar en nuestro blog para hablarnos de cómo está siendo su experiencia en The Valley. Te animamos a leer esta entrevista y a conocer más sobre este programa de la mano de uno de nuestros Vallians.

Rafael, tú trabajas como Project Manager en Experis España, ¿podrías explicarnos cuáles son las diferencias entre este perfil y el de Product Manager?

Un Product Manager es más responsable de la dirección del producto y la estrategia de posicionamiento del producto en el mercado. En cambio el Project Manager es un mero gestor de la estrategia decidida por otros. El Product Manager tiene mayor responsabilidad sobre el producto e interviene en más fases, como ideación, diseño, ejecución y desarrollo evolutivo. El Project Manager se limita más a la ejecución de tareas hasta la puesta en producción de los proyectos/productos./

¿Por qué decidiste comenzar una formación como la del programa en Digital Product Manager (PDPM+) para especializarte en producto?

Por dar un baño de actualidad a mi perfil. Soy firme defensor de la formación continua y de salir de la «zona de confort». También por mejorar mi posición frente al mercado de trabajo a una edad que incomprensiblemente y tristemente es ya algo complicada…

¿Cuál fue la razón por la que te decidiste por The Valley a la hora de realizar tu formación? ¿Tenías alguna referencia sobre nosotros?

Sí, tenía referencias y me gusta mucho el «approach» que de The Valley hace con esta formación. Los profesores son además sin duda excepcionales.

Hasta ahora, ¿cuáles están siendo los módulos o las temáticas que más te han llamado la atención? ¿Por qué?

El Diploma de Innovación me resultó el más exótico, novedoso y abstracto. El que más me gustó, porque era totalmente nuevo para mi, es el de Product Growth, es apasionante por las técnicas y herramientas que se utilizan. Y el de en medio del programa, Product Management & Strategy, fue algo más difuso y se me hizo un poco más pesado pero porque lo conocía bastante mejor.

¿Estás llevando a la práctica en el día a día de tu trabajo lo que estás aprendiendo estas semanas en la escuela?

Sí, ¡lo intento! Hay muchas herramientas, buenas ideas y un nuevo mindset aplicables a cualquier tarea que emprendas.

Estamos viendo que el perfil de Product Manager cada vez está más solicitado por las empresas, ¿crees que esto puede ser una tendencia al alza?, ¿cada vez se están valorando más estas capacidades profesionales?

En España, están muy poco demandadas y además las empresas NO entienden lo que es un Product Manager. Debe darse «formación» a las empresas que no tienen claros los requerimientos de este perfil que son muchos más soft skills que títulos.

¿Qué les dirías a los que nos leen y están pensando en acceder a esta formación? ¿Se la recomendarías?

¡Sin duda lo recomiendo! Es un programa que te abre un mundo nuevo y te sitúa en el mercado bajo otro prisma en el entorno VUCA en el que vivimos. Creo que es una de las profesiones que va a ser altamente demandadas a corto plazo.

Descubre más sobre el programa de Digital Product Management y las especializaciones que puedes cursar de manera individual si lo que quieres son capacitaciones más cortas y centradas en un tema concreto.

Te puede interesar