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Carrito

Ya sea que tu negocio sea online o físico, la digitalización es algo que en pleno siglo XXI deberías seriamente plantearte si no lo has hecho aún, antes de que sea demasiado tarde.

Según estudios recientes, aproximadamente el 80% de las empresas no sabe o no puede digitalizarse. Cada empresa es distinta y el proceso también varía en base a cada negocio, pero hay muchas actividades que se pueden aplicar a la gran mayoría de negocios.

Haremos un breve repaso de algunas de las integraciones que te ayudarán a dar el salto hacia lo digital y a ayudarte en el día a día de tu negocio.

Las implementaciones digitales imprescindibles para mejorar tu negocio

1. ERP

Empecemos por lo primero: las finanzas. Hoy en día tener un software para que te ayude a llevar la economía de tu empresa es de lo más común. Empresas de todos los tipos y tamaños utilizan programas que ayudan a que los números estén ordenados y al día.

Un ERP sirve para básicamente todo: nóminas, pagos, cobros, impuestos, declaraciones de la renta, etc. Aunque hay algunos que no se limitan solamente a las finanzas, el mejor programa ERP es aquel que además sirve para tener bajo un solo programa las cuentas, ventas, compras, almacén, logística y recursos humanos.

Si quieres tener todo bajo control en un mismo lugar, tu negocio necesitará un ERP.

2. CRM

Si sabes la importancia que tienen los clientes hoy en día, pero te cuesta manejar todos sus datos en una base de datos o en una hoja de cálculo muy extensa y confusa, te presentamos los CRM.

Con un CRM tienes absolutamente toda la información relativa a los clientes en una sola herramienta, con una interfaz sencilla, clara y un motor de búsqueda capaz de encontrarlo todo.

Desde sus datos de contacto, hasta su nivel de satisfacción, pasando por los productos más comprados. Olvídate de pasar horas buscando un cliente en fichas de las que solo recuerdas un dato, con un CRM ahorrarás tiempo y mejorarás significativamente la relación con tus clientes.

3. CMS

Seguimos con las siglas complicadas, similares pero muy distintas. Si tienes un negocio online o tu empresa vende – o quiere empezar a vender – a través de una página de internet, necesitarás un CMS.

Este tipo de software sirve para gestionar el contenido en nuestra página web y tienda online. Desde la presentación de los productos, opciones de compra, códigos descuentos, etc. Con el CMS adecuado podemos personalizar básicamente todo y tener la página web que siempre quisimos.

Sabemos la importancia que tiene tener una página bonita, cómoda y funcional. Para todo eso, es necesario un CSM.

4. Comunicación interna

Probablemente estés pensando que no es necesario tener un programa digital para comunicarnos internamente. Que ya existen aplicaciones de mensajería muy populares que todos tienen o siempre se puede hablar en persona.

En parte es verdad, pero siempre es mejor, por ejemplo, separar las comunicaciones personales con las laborales. Tener dos aplicaciones distintas, ayuda a poder separarnos también del trabajo y poder desconectar cuando no estamos trabajando.

La comunicación en persona está bien y es primordial, pero no siempre es posible. A veces no se trabaja en el mismo lugar, tenemos un mensaje urgente o no tenemos tiempo para desplazarnos hasta otro lugar para hablar.

Parece sencillo y obvio, pero se ahorra mucho tiempo, esfuerzo y se mejora mucho la comunicación utilizando aplicaciones específicamente hechas para relaciones laborales.

5. Organización de tareas

Seguramente todos los trabajadores conozcan ya sus tareas, las llevan a cabo perfectamente y crees que no te hace falta tener un programa que te ayude a organizar las tareas de cada uno.

Sentimos tener que comunicarte que, casi en la mayoría de los casos, la organización de la empresa siempre puede mejorarse y optimizarse.

No todas las tareas son repetitivas y periódicas, algunas tienen más urgencia que otras, un deadline distinto o deben ser llevadas por personas distintas.

Para todo eso es útil tener una herramienta que te ayude a tener, en un tablero online, todas las tareas de la empresa.

Puedes asignarlas a distintas personas, dividir por color, actividad, fecha, participantes y miles de filtros más que se adaptan a lo que necesites. Además, es accesible en cualquier lugar desde cualquier dispositivo y en cualquier momento.

Olvídate de los complicados tableros físicos que se quedan en la empresa y a los que nadie hace caso. Pásate a su versión digital, más ágil, cómoda y, sobre todo, útil.

Estas son solo algunas de las integraciones digitales que puedes llevar a cabo tu empresa. Aunque simplemente sean un punto de partida, esperamos que te ayuden a comprender de qué se habla cuando se habla de digitalización.

Todo avance que nos ayude a hacer más llevadero nuestro trabajo y el día a día de nuestro negocio debemos acogerlo con los brazos abiertos.

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