MENÚ
blog

Smart Traveller, transformando el futuro del turismo

Por 19 octubre, 2017 Sin comentarios

¿Sabrías identificar cual es la diferencia entre estas dos imágenes? No solamente es un aeropuerto lleno y uno totalmente vacío. Estas dos imágenes esconden mucho más.

Nuevo récord en la historia del turismo de nuestro país. Durante los meses de julio y agosto España recibió cerca de 21 millones de turistas. La previsión para el cierre de año es llegar a la cifra de 80 millones. A nadie se le escapa que estamos ante una etapa de bonanza donde no parece que tengamos al frente nada que nos pueda frenar. ¿O tal vez sí?

Son muchos los motivos que nos impulsan a viajar. Desde el querer descubrir la gastronomía de un nuevo lugar, buscar un espacio de desconexión, conocer nuevas culturas, vivir experiencias únicas… Pero no todos los destinos, ni mucho menos todas las empresas están preparadas para ofrecer esto y afrontar este reto.

Es ahora, en esta época de gloria cuando nos toca hacer los deberes, debemos prepararnos para las “vacas flacas” porque nos guste o no, nos tocará. No somos los únicos que ofrecen sol y playa, los únicos con hoteles grandiosos, los únicos que tenemos una gastronomía excepcional. Nuestros competidores nos miran y observan muy de cerca.

El cambio digital es la pieza clave que nos va a ayudar en nuestra competitividad. Y el estar preparados para el mañana, para el futuro y para la nueva clase de turistas 100% nativos digitales es nuestra tarea pendiente.

El nuevo Programa Superior Smart Traveller de Turismo Digital que lanzamos el próximo 27 de octubre en Gran Canaria quiere dotar a los profesionales del turismo de los conocimientos, competencias y habilidades digitales a lo largo del ciclo de vida del Smart Tourist Journey, el ciclo del viajero.

Es Programa Superior de más de 150 horas está enfocado a formar los alumnos en los ámbitos del digital business. Dirigido a todos aquellos profesionales de hoteles, aerolíneas, navieras empresas de transportes, ocio, centros comerciales, empresas de outdoor, responsables de administración, o lo que es lo mismo: los responsables de marcar el cambio en la digitalización de sus compañías.

Como canario es todo un honor lanzar este curso en mi tierra y para ello The Valley y Room Mate Hotels, hemos querido embarcar en esta aventura solo a los líderes del sector turístico, a aquellas primeras espadas que están revolucionando el sector.

Algunos de ellos son:

  • Javier Hernández, Head of Ecommerce and Marketing de Iberia Express,
  • Yuri Fernández, Uber, Director de comunicación en Uber.
  • Claudia Peyri, Proyect Manager en Airbnb.
  • Celia Díaz, PR & Content Manager Spain en VisitBritain.
  • Ricardo Navarro, Managing Director at OpenJaw Technologies.

Este viaje tocará todos aquellos temas que ahora son punteros y todos aquellos que lo serán y que sólo ellos, todos los profesores profesionales en activo en el sector turístico, desarrollaran en las clases: Fidelización de Clientes, Del E-CRM al SocialCRM, Big Data, eCommerce, Mobile hasta la nueva tecnología Blockchain.

Comenzamos este viaje. ¿Te apuntas?

Autor: Yeyo Ballesteros, Head of Communications en Room Mate