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Querido comprador online, mereces recibir un trato personalizado

Por 7 diciembre, 2016 Sin comentarios

Seguramente seas un usuario habitual de Internet y visitante recurrente de tus sitios webs favoritos y apps. Te habrás dado cuenta de que el contenido que recibes parece haber sido diseñado exclusivamente para ti. Pues así es, amigo mío…

Cada vez son más los negocios digitales que se dan cuenta de la importancia que supone conocer a sus usuarios para personalizar sus contenidos y así optimizar sus webs y apps. Pero, ¿cómo lo hacen? Con herramientas como Webtrekk.

Conseguir esa experiencia de usuario implica analítica de última generación, herramientas de segmentación y soluciones inteligentes de marketing. Todo ello forma un proceso donde cada paso tiene un papel fundamental:

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1. Te identificas en tu sitio web favorito/app

Les cuentas quién eres, qué contenido consumes, qué sueles comprar, etc. Tranquilo, no te espían. Es información que tú mismo les facilitas cuando rellenas un formulario con tus datos o simplemente navegando. En cualquier caso, los proveedores de herramientas de optimización te asignan una identificación. Los datos funcionan como la materia prima del proceso, una vez existen y son analizados, se puede empezar a trabajar.

2. Tu sitio web favorito/app crea un perfil sobre ti

Gracias a las pistas que dejas voluntariamente en Internet sobre lo que te gusta y lo que no, tus horas de compra y de consumo de contenido, tus visitas a la web desde distintos dispositivos, tu edad e infinidad de datos más, es fácil crear un perfil sobre ti con tu autorización.

El sitio web que visitas, si es cliente de Webtrekk, sabe cómo te comportas y te añade a un segmento personalizado con más gente que cumple contigo los mismos requisitos. Por ejemplo: audiencia únicamente femenina, audiencia que visita el sitio los domingos, pero solo desde el móvil, etc. La flexibilidad es clave para hacer tu experiencia de compra algo único.

3. Tu sitio web favorito/app crea contenidos solo para ti

Ese sitio que tanto visitas y que se te viene a la cabeza al leer esto, diseña ofertas y contenido basados en tu comportamiento. Después, podrán configurar una campaña de marketing personalizado para ese segmento en el que te encuentras. Así se te mostrarán tus productos favoritos para que tardes menos en encontrarlos. ¡Y tú podrás invertir tu tiempo en otras cosas más importantes!

Webtrekk ayuda a comprender a los negocios digitales cómo te comportas para servirte contenido relevante, publicidad personalizada y ofertas con sentido para ti. De manera que no solo cubre las necesidades de optimización digital que pueden tener los negocios actuales, sino que trabaja conjuntamente con los sitios webs y apps que visitas para hacerte sentir único, darte en bandeja el contenido que buscas y ofrecerte descuentos solo en los productos en los que estás interesado. Eso sí, ya que tú eres quien concede tus propios datos iniciando así la cadena, debes asegurarte de que:

– Das tus datos a empresas que se comprometen y demuestran que no los comparten con nadie más. Tus datos pertenecen a tu sitio web favorito, que es a quien tú le has dado tu información. ¡Tus datos estarán seguros!

Tu sitio favorito controla la publicidad externa. No solo se trata de que tú te asegures de darle tus datos solo a quién tú quieres, sino de que el negocio que los reciba tenga mecanismos para evitar fugas de datos y evitar que otros se apropien de la información sobre tu comportamiento para venderte publicidad para lo que tú no has dado permiso.

Si sientes un trato cercano y personalizado cuando vas de compras, ¿por qué no ibas a poder experimentar lo mismo cuando compras online?

Autor: Webtrekk