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diseño web

Una de las principales lecciones que hemos aprendido en las últimas dos décadas es que se necesita un equipo capacitado para construir un sitio web con éxito. Tanto los equipos de diseño web como los profesionales del SEO necesitan trabajar juntos.

Con este artículo, quiero exponer algunas peticiones dirigidas a los diseñadores web para que ayuden a los profesionales del marketing digital a crear webs efectivas, que ayuden a mejorar el posicionamiento de la web y a la conversión de las campañas de pago

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¿Qué prácticas de diseño web tienes que cambiar para mejorar tus resultados?

Hay ciertas prácticas de diseño web que interfieren con la indexación, la usabilidad, la legibilidad, la accesibilidad y la capacidad de búsqueda, elementos cruciales para mejorar el posicionamiento de cualquier sitio web. Sobre todo ahora, con las últimas actualizaciones de 2021 del algoritmo de Google relacionado con los Core Web Vitals.

Esto hace que el trabajo de los profesionales de SEO sea mucho más difícil, especialmente cuando detectan los mismos patrones y conflictos de diseño repetidos en todos los clientes. Los puntos débiles del diseño web que generan más fricción casi siempre apuntan en la misma dirección: el desconocimiento sobre cómo los visitantes o clientes objetivo del negocio usan el sitio web.

Lista de deseos dirigida a los diseñadores web

En la navegación:

  • No más menús de navegación formato hamburguesa, no son intuitivos.
  • No más elementos de navegación desplegables que no enlazan a la categoría principal y obligan a elegir una subcategoría.
  • No más navegación en acordeón.
  • No más mega menús.
  • No uséis la búsqueda para crear categorías en lugar de filtros.
  • Probad también la navegación para usuarios de teclado TAB manual.

En el diseño:

  • No más imágenes de gran tamaño en la parte superior de la página.
  • No queremos más scroll infinito.
  • Dejad de usar Font Awesome y poned fuentes SVG.
  • Incluir las descripciones de texto alternativo (Alt- text) en las imágenes.
  • No más ID de sesión en URL (URL dinámicas de un solo uso).
  • Consultad al departamento de analítica web al tomar las decisiones de rediseño del sitio y no lo hagáis en base a sensaciones.
  • No más deslizadores que ralentizan la página porque todas las imágenes del slider deben cargarse primero.
  • Etiquetad los encabezados de título de página con un H1.
  • Probad cada página en varios dispositivos móviles (o emuladores para cambiar el tamaño) para estudiar cómo se apilan y procesan las páginas.

Seguramente todo esto resulta familiar para muchos negocios digitales, pues son prácticas muy comunes y no por ello son correctas. Así que, si disponéis de un diseñador, ya sea in-house o freelance, hacedle estas peticiones. De esta forma, podréis empezar a notar cambios positivos en vuestro sitio web.

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Autor: Ugo Smith, profesor en The Valley y CTO de la agencia de marketing digital Estudio34. 

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