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Carrito

Nos encontramos sin duda en una etapa de revolución del talento donde los perfiles tecnológicos y digitales están despuntando en cifras que no se habían visto hasta ahora.

Toda esta situación se debe a la importante transformación tecnológica que ha vivido la industria en los últimos tiempos.

Por esa razón, hemos querido analizar de la mano de The Valley Talent, nuestro headhunter especializado en perfiles digitales y tecnológicos de middle managment y alta dirección, cuáles son los perfiles que están protagonizando el mercado laboral actual.

Los perfiles digitales y tecnológicos que actualmente protagonizan el mercado laboral actual pertenecen a cinco áreas:

  • Área de tecnología: destacan perfiles muy técnicos pero creativos y orientados al negocio, con una gran predisposición a aprender de forma autónoma. Están muy relacionados con el crecimiento empresarial, la innovación y el desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas. En este sentido, destacan las figuras del Chief Information Officer, Head of Cibersecurity, Software Architect, Cloud Architect y Blockchain Manager

 

  • Área de data: los datos se consideran el nuevo activo de las compañías ya que la toma de decisiones informadas es la mejor garantía para asegurar el éxito de las mismas. Se demandan perfiles muy centrados en el manejo y el análisis de datos, así como profesionales que diseñen soluciones técnicas para el manejo y explotación de estos. Por ello, los perfiles más demandados dentro de esta área son los que se detallan a continuación: Chief Data Officer, Data Architect, Data Scientist y Advance Analytics Manager.

 

  • Área de marketing: los canales digitales son una herramienta de vital importancia para marcas y organizaciones y, sin embargo, muchos aún no consiguen explotarlos al máximo. En consecuencia, esta área de la compañía busca perfiles con un amplio conocimiento de las herramientas digitales, redes sociales, publicidad y analítica de datos. Algunos de los perfiles digitales más demandados en esta área son el Chief Marketing Officer, Head of Performance, Head of Analytics, Head of UX & CRO y Head of CRM.

 

  • Área de digital business: se buscan perfiles muy enfocados a la comunicación, a la experiencia del usuario y la gestión de la venta online. Sin olvidar que abrir nuevos canales y oportunidades de negocio requiere tener una buena visión omnicanal. Por ello los profesionales más demandados dentro de esta área son el Chief Digital Officer, el Chief Product Officer y Digital & Ecommerce Director.

 

  • Área de innovación: uno de los pilares estratégicos de muchas compañías tanto a nivel nacional como internacional y que, por ello, se precisa de una figura líder como es el Chief Innovation Officer para que materialice acciones disruptivas y nuevos modelos de negocio. 

The Valley Talent indica además que hoy en día no se buscan únicamente perfiles con grandes conocimientos técnicos y digitales, sino profesionales que presenten algunas habilidades y aptitudes que les permitan adaptarse a un mundo cada vez más cambiante, las llamadas softskills. Profesionales versátiles que conozcan bien la tecnología y el entorno digital pero que al mismo tiempo, tengan un perfil creativo y autodidacta que les permita aprender a la misma velocidad a la que se produce el desarrollo tecnológico.

La amplia oferta de este tipo de empleo implica una demanda de formación en tecnología y negocio

El headhunter ha analizado que el 60% de los cargos más demandados, durante el año 2021, han sido de perfil tecnológico y, como consecuencia de este análisis y tendencia, The Valley lanza una serie de másteres y cursos de especialización enfocados a la rama tech que se unen a la variedad de formaciones en digital business.

En otoño de 2022 estas serán las formaciones que se unirán al portfolio de nuestra escuela de negocios:

Y dentro del mismo, y aunque ya tenga varias ediciones de recorrido, seguimos apostando por una de las formaciones con más éxito en la escuela, el Máster en Data Science y Big Data Analytics.

¿La clave de estas formaciones? El llamado learning by doing. Aprender a través de la unión de la teoría y la práctica continua. Durante estos meses de aprendizaje los alumnos trabajarán en entornos de compañías reales que proponen su proyecto para que los alumnos puedan aprender y trabajar bajo los objetivos y tareas que el mundo laboral sugiere.

Estamos ante una gran oportunidad de formarnos para conseguir un perfil profesional de éxito bajo las disciplinas más demandadas. 

¿Te unes a la revolución del talento?

Autora: Lucía Palma, Maketing, Communication & Social Media en The Valley

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