Atrae, convierte y fideliza a tus clientes con las mejores tácticas y herramientas digitales
Duración4 semanas · 30 horas
Ediciones
· Madrid: Junio 2022, Octubre 2022 · Streaming: Junio 2022, Octubre 2022
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Con el Inbound Marketing Diploma aprenderás a plantear una estrategia Inbound, cuyo objetivo es atraer y fidelizar clientes aportando valor. Te convertirás en un experto capaz de combinar con éxito las piezas claves del inbound marketing: SEO, estrategia de contenidos y social media, manejando herramientas de marketing automation para conseguir los objetivos de la compañía.
Posiciones profesionales relacionadas: Especialista en Inbound Marketing, Lead Manager, Digital Marketing Manager, Digital Analyst, Trafficker Digital, SEO Manager, Content Manager, Social Media Manager.
Descubrir cómo atraer, convertir y retener a nuestro público objetivo distribuyendo contenidos digitales relevantes. Para ello trabajaremos con diferentes disciplinas que dejan clara la importancia de los contenidos en una estrategia digital. Veremos las principales metodologías para poder trabajar una estrategia de Inbound Marketing y fijaremos las principales claves.
Ramiro Sueiro , Director del Programa, Socio y CMO
EXPERIENCIA TRANSFORMADORA
DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA
Te formarás a través de un aprendizaje práctico con el que conseguirás entender y dominar las últimas técnicas y herramientas de Inbound marketing y aprenderás cómo diseñar una estrategia completa.
APRENDE CON LOS LÍDERES
Contarás con los mejores expertos en Inbound marketing, quienes conforman el claustro de profesores de este diploma que serán capaces de inspirarte a través de casos reales de empresas referentes del sector.
DOMINA LAS HERRAMIENTAS
Manejarás las principales herramientas de Inbound marketing, marketing automation y medición que serán las que uses en tu día a día laboral.
APRENDIZAJES CLAVE
1
Sumérgete para especializarte
Para ser un experto en Inbound marketing tendrás que conocer sus disciplinas, pero también profundizar en conceptos como buyer persona, customer lifecycle, lead generation y lead nurturing.
2
Customer Journey
Enamorar, convencer, captar y fidelizar serán la base de la estrategia que definas y ejecutes como experto en Inbound Marketing. Un viaje que realizará el cliente con tu marca desde que la descubre hasta que se convierte en un cliente fiel.
3
Inspiración
Conocerás casos de éxito de Inbound marketing y de Social Media Marketing. Te inspirarás con los referentes del sector a los que tendrás como profesores en tus sesiones. Éxitos y aprendizajes claves para entender cómo trabajan los expertos en esta rama del marketing.
Aprende de los mejores profesionales Nuestros expertos en Inbound Marketing
Reclutamos y seleccionamos cuidadosamente al mejor talento del mercado, siempre profesionales en activo, para impartir nuestros programas.
+1000profesionales que dan clase
9/10Valoración media en 2020
98%sesiones valoradas > 8/10
Yeyo Ballesteros
Director de Comunicación en Room Mate Group
Roberto Tamayo
Responsable Social Media en Vodafone
Antonio Andújar
Customer Data Technology & Operations Lead en Publicis
Pilar Galante
Head of Audience Growth en Mapfre Digital Health
Irene Carreira
Product Manager en Inditex
Irene Pérez
Digital Data Analyst en Repsol
Gonzalo Madrid
Chief Strategy Officer en WINK Transforming Through Digital
Ángela Villarejo
PR Digital en Socialmood
Andrea Román
Inbound Marketing director en Solid
Laura López
SEO Manager en Internet Republica
Juan Carlos López
Director General y fundador de Inka Marketing Estratégico
Ferrán Burriel
Director en nothingAD Inbound Agency
Marian Garriga
CMO en IVI RMA Global
Ugo Smith
Director & CoFounder de Studio34
Yolanda Ansó
CEO en Solid
Anna Indira Marcè
Global Account Manager en Havas Group
* Listado de profesores que imparten formación en este u otros programas de esta temática, pudiendo variar en cada edición
+ Mostrar más profesores (16)
FLOW DE APRENDIZAJE
01.
Trabaja el buyer persona, customer lifecycle, lead generation & lead nurturing mediante contenidos
- Digital Content Plan & Branded Content - Marketing de buscadores - Redacción para SEO
02.
Define los objetivos de la campaña y usa herramientas de medición para supervisar su cumplimiento
- Códigos de trackeo y orígenes de datos - Conversation Media
03.
Plantea una estrategia de Inbound marketing completa, efectiva y rentable
- Del Funnel al Flywheel - Personalización, test A/B y CTA
04.
Domina las herramientas de Inbound marketing
- Marketing automation - Email marketing y afiliación
05.
Practica el marketing automation y la medición
- E-CRM, CRM Social y CEM (Gestión de la experiencia) - Plan de Medición
06.
Inspírate con las últimas tendencias de Inbound marketing
- Growth Marketing
HERRAMIENTAS
*Las herramientas podrán variar según la edición por unas equivalentes.
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