was successfully added to your cart.

Carrito

Ana Montero, Director of People Transformation en Vector ITC, ha cursado Digital Training Certificate: Business & Digital Transformation y ha querido participar en nuestro blog para contarnos cuál ha sido su experiencia y qué fue lo que le motivó a matricularse.

¿Cómo ha sido la experiencia con este formato de curso 100% online?

La formación 100% online te da una serie de ventajas frente a otras modalidades que hace que adquiera mucho peso en estos momentos. A destacar son la ausencia de necesidad de desplazamientos (más en estos momentos), y el poder organizarte como mejor te convenga según tus exigencias personales en otros ámbitos, como puede ser el laboral o el familiar.

¿Cuál ha sido tu motivación para formarte en un curso de transformación digital?, ¿qué estabas buscando a nivel formativo y profesional?

Profesionalmente dedico parte de mis esfuerzos a tareas de digitalización de procesos y era una excelente oportunidad para refrescar conceptos y adquirirlos nuevos.

¿Qué módulo destacas y crees que ha aportado más a tu conocimiento?

Por mi profesión (Directora de Recursos Humanos), el módulo de cambio cultural e innovación fue el más interesante para mí. Cómo manejar la gestión del cambio o cómo fomentar culturas y entornos de innovación en las organizaciones es muy necesario e interesante.

Este curso de 3 semanas cuenta con contenidos diarios y sesiones telepresenciales un día a la semana, ¿qué ventajas destacarías de formarte 100% online desde cualquier lugar?, ¿te ha resultado un método sencillo de aprendizaje?

Es un método muy sencillo, fácilmente manejable, muy cómodo, te permite encajar la formación en tu día a día con total comodidad y que rompe con todas las limitaciones de la presencialidad en un entorno de pandemia como el actual.

Centrándonos en la transformación digital, ¿por qué crees como profesional que es tan importante estar al día de esta temática?, ¿piensas que las empresas están apostando actualmente por la transformación?

La digitalización es necesaria hasta el punto de que, toda empresa que no la contemple como un imperativo, está abocada al fracaso. Vivimos en una época con condicionantes en cambio constante, entornos muy competitivos y donde si no eres disruptor o puedes ofrecer algo diferente es muy difícil que sobrevivas. Y la tecnología juega un papel muy importante en todo ello. Las generaciones X, Y, e incluso la Z ya, además de haber nacido en mundos completamente digitalizados, son ya los consumidores de hoy en día. O te adaptas, o estás perdido.

¿Ha cumplido el programa con tus expectativas?, ¿tienes pensando continuar tu formación?

Ha cumplido con mis expectativas, pero me ha dejado con ganas de más. Digamos que me ha sabido a poco, y ¡claro que me seguiré formando!

A través de este programa te acercamos a los aprendizajes clave que necesitas para que, con mínima dedicación y en tiempo record, te certifiques para dirigir negocios en un entorno digitales. Podrás adquirir los conocimientos para entender cómo abordar la transformación digital de tu negocio, a relacionarte digitalmente con tus clientes digitales, y explotar las oportunidades tecnológicas adaptando la cultura incorporando nuevas formas de trabajo.

Tres semanas de aprendizaje con píldoras de contenido microlearning (vídeos, podcasts, infografías…) para que las consumas cuando quieras y una sesión presencial remota cada viernes con los mejores profesionales de España para dar el salto digital que necesitas y poder afrontar los nuevos retos que se avecinan.

Te puede interesar