was successfully added to your cart.

Carrito

Programa en digitalización e Recursos Humanos

Hoy hablamos con Cristina Andrés Paramio, especialista en Recursos Humanos y alumni del  Programa en Digitalización de Recursos Humanos que ha finalizado recientemente. ¿Cómo ha sido su experiencia en esta formación? Nadie mejor que un Vallian para contárnoslo . ¡Aquí tienes su entrevista!

Has finalizado recientemente el Programa en Digitalización de Recursos Humanos. ¿Cuál fue la razón por la que decidiste lanzarte a estudiar este programa?

The Valley es una Escuela que sigo desde hace tiempo. Me atraen de ella principalmente su concepto de ecosistema digital donde no sólo aprendes lo más puntero y novedoso de tu profesión sino que construyes un networking sólido y bien cimentado sobre el que fijar buenas relaciones a futuro. La entrada a este ecosistema desde una puerta como PDRH+ era la mejor solución para cumplir los objetivos de aprender algo innovador y construir sólidas relaciones.

El programa consta de 3 módulos, ¿cuál de ellos destacarías? ¿Y cuál consideras que va a ayudarte más en tu carrera profesional?

Los tres tienen un aporte de valor significativo sin duda, si he de decantarme por uno de ellos Innovation&Tools vino a darme un despliegue de herramientas de tendencia e innovadoras en mi profesión que pocos programas en el mercado pueden aportar.

En The Valley damos mucha importancia a las sesiones prácticas ya que creemos en el “learning by doing”. ¿Cómo han sido estas clases? ¿Te han servido para entender mejor la parte práctica?

Desde luego que sí. No se entiende esta metodología sin una aplicabilidad «in situ». Desing thinking, slack, guudjobs... o «trasteas» con las herramientas, o no las integras.

¿Hay algún profesor o clase que te haya marcado o te haya inspirado más? ¿Por qué?

Destacaría la gran calidad del elenco de profesores, me ha encantado encontrarme con Alejandro Briceño realmente sabe transmitir de una forma inigualable, es un sentir que comparto con el resto de compañeros de promoción.

¿Qué competencias y habilidades crees que te ha aportado este programa?

Aunque ya era consciente de ello, una de las habilidades que he visto reforzada es la capacidad de entender cómo las nuevas tecnologías amplían tus horizontes mentales para generar nuevas y mejores oportunidades dentro de tu profesión y en tu día a día.

¿Cuál crees que es el papel de los equipos de Recursos Humanos a la hora de liderar el proceso de transformación digital en la empresa?

RRHH es un agente estratégico en la transformación digital de una compañía, a través de él se diseña y se dinamiza la transformación cultural y de mindset de los equipos sin los cuales no podría existir nunca una auténtica transformación digital.

Y para finalizar Cristina nos gustaría preguntarte, para aquellos que nos leen y pueden estar pensando en realizar el PDRH+, ¿qué les dirías para animarlos a hacerlo?

La transformación digital es algo que necesariamente tenemos que vivir y experimentar en este nuevo cambio de era. Hay que estar preparados. The Valley pone a tu disposición un plantel de profesores, contenido y metodología que van a hacer de este camino algo sencillo que transitar.

_

Descubre el Programa en Digitalización de Recursos Humanos y los diferentes diplomas individuales que puedes cursar. Tienes aquí toda la oferta académica en este área. El próximo 17  de octubre  comenzamos una nueva edición en nuestra sede de Madrid o en formato presencial remoto.

 

Te puede interesar