was successfully added to your cart.

Carrito

blogBlog ValliansNegocio Digital

Entrevista a un #Vallian: Chema Palomo, alumno del MDB+, nos cuenta su experiencia en The Valley

Por 8 febrero, 2018 Sin comentarios

Chema Palomo fue alumno del Máster en Digital Business (MDB+) en The Valley Madrid. Es un profesional con una gran trayectoria tanto académica como laboral a sus espaldas. Tras licenciarse en Derecho y ADE comenzó su carrera en consultoría y después en Recursos Humanos, área que le permitió especializarse en varios sectores: industrial, farmacéutico y financiero. Por otro lado, ha trabajado y vivido en varios países de Europa, América Latina y Oriente Próximo, teniendo la oportunidad de hacer un MBA en China y estudiar en Shanghai un año. Actualmente trabaja como Director de Talento Corporativo en Banco Santander.

¿Por qué decidiste realizar una formación sobre negocio digital?

La digitalización es un fenómeno transversal que impacta todos los aspectos de nuestra vida. Nos abre la puerta a un conjunto de posibilidades y herramientas que nos permiten simplificar procesos, conocer mejor a nuestros clientes y generar más valor para la sociedad. El ámbito de los Recursos Humanos también está cambiando como consecuencia de la transformación digital y me parecía esencial poder empezar a aplicar en mi campo de experiencia profesional todo el potencial de soluciones digitales quizá más comunes por ahora en áreas como Marketing y Comunicación.

¿Cuál es el motivo por el que escogiste The Valley?

Desde el principio tuve muy claro el tipo de formación que necesitaba: por un lado una metodología práctica y dinámica y por otro profesores que fueran profesionales con experiencia en empresas avanzadas en su proceso de transformación digital o emprendedores trabajando en start-ups tecnológicas y que se enfrentan día a día a los retos de la vida real como los que yo tengo en mi trabajo. The Valley reunía estos dos requisitos por lo que la elección fue muy fácil.

En el panorama actual, ¿cómo de necesaria consideras la formación?

Hace unos años se entendía la formación como algo que ocurría esencialmente en las primeras etapas de la vida de una persona: el colegio, la universidad y en algunos casos un máster. Además parecía que formarse era incompatible con trabajar, o hacías una cosa o la otra. Hoy en día el mundo cambia de forma tan dinámica que no nos podemos permitir no seguir aprendiendo cosas nuevas. Es por eso que se habla del concepto “continuous learning” como el aprendizaje constante que tenemos que integrar como parte de nuestra carrera. La formación, y sobre todo la experiencial, es una de las claves para estar actualizado y seguir avanzando como profesionales.

Tu trayectoria profesional ha estado ligada a varios sectores como banca, industria, productos farmacéuticos y de consumo ¿cómo crees que ha impactado la digitalización en cada uno de ellos?

Como mencionaba antes, la digitalización es un fenómeno que lo impregna todo y estos tres sectores no son una excepción. En cualquier caso, creo que el impacto sobre la industria financiera es el que podemos percibir de manera más tangible. Existen nuevos competidores en el mercado y muchos de ellos proceden de otros sectores, principalmente del tecnológico. Además, cada día aparecen multitud de productos y servicios que ofrecen nuevas propuestas de valor: transferencias internacionales a coste muy bajo, nuevas formas de financiación, apps que analizan tu perfil de consumo y hacen sugerencias de cómo sacar más partido a tu dinero o productos financieros customizados al perfil de riesgo de cada persona.

¿Qué crees que el Máster en Digital Busines ha significado en tu carrera profesional?

Haber estudiado el Máster en Digital Business de The Valley ha sido para mí un pilar fundamental sobre el que entender mejor la transformación digital, seguir ampliando mi conocimiento sobre este tema y poder aplicar en el ámbito de los Recursos Humanos soluciones habituales en otros campos donde la digitalización está más avanzada.

Te puede interesar