was successfully added to your cart.

Carrito

¿Por qué apostar por el Programa de Alta Dirección in Digital Business? Paola Lomuscio, Business Associate en Puentte Design, fue una de las primeras alumnas de la primera edición del PADDB+ en The Valley Chile. Tras esta formación, ha seguido actualizando conceptos y contenidos a través de los Digital Fundamentals Certificates.

Hoy quiere participar en el blog para contarnos cómo vivió esta experiencia siendo partícipe de la primera edición de un programa con tanto éxito en nuestras sedes de España.

Paola, hace unas semanas que finalizaste el Programa de Alta Dirección in Digital Business, la primera edición de The Valley Chile, ¿cómo ha sido la experiencia en esta formación? ¿qué es lo que te ha aportado?

Sin duda una tremenda experiencia que me dio la posibilidad de incorporar nuevas capacidades, nuevas habilidades y una nueva mirada hacia los negocios y las personas dentro y fuera de la organización. Además, un aprendizaje en equipo, de manera colaborativa y entretenida. 

¿Por qué te decidiste a cursar una formación en digitalización? 

La necesidad de capacitarse en un mundo donde la transformación digital se convirtió en un imperativo de manera transversal para todas las industrias y todos los profesionales.

Has tenido varias experiencias formativas (PADDB+ y algunos de los Digital Fundamentals Certificate) y los has cursado en diferentes formatos: presencial y 100% remoto, ¿cómo han sido estas vivencias? 

Tuve la suerte de cursar el PADDB+ en formato 100% presencial pero también he podido experimentar el formato 100% remoto a través de diferentes certificaciones que he tomado con The Valley. Ambas experiencias logran los resultados que esperaba.  

¿Hay alguna clase o módulo que destaques o que más te haya llamado la atención? ¿O quizá algún experto que da clase? 

En el programa hay dos módulos que recuerdo haber disfrutado mucho. El primero es el de Maite Nazarre que se centra en la experiencia del cliente y el segundo fue de Ricardo González con el módulo de Design Thinking

Este programa está dirigido a directivos, ¿qué papel crees que jugáis en torno a la transformación digital de las compañías?

Los directivos cumplen un rol fundamental, si las empresas quieren transformarse digitalmente se necesita el compromiso de los directivos. Ese compromiso se transmitirá a los colaboradores con fuerza a través de los mensajes y decisiones que ellos realicen. El compromiso debe ser top-down.

¿Crees que la formación continua es la clave para estar al día de las tendencias y tecnologías?

Considero que es una pieza fundamental pero también creo en buscar un equilibrio entre explorar y ejecutar. No todo es 100% academia, debemos ir ejecutando y logrando resultados concretos con lo aprendido.

Y por último Paola, si alguien que nos lee se está pensando si acceder a este programa en su próxima edición, ¿se lo recomendarías? ¿qué le dirías para animarle?

Por supuesto que le recomiendo el programa, es una pequeña llave que les abrirá muchas puertas y es un buen programa que genera un tremendo valor. Es responsabilidad de cada uno de nosotros saberlo aprovechar. 
Si también estás pensando en digitalizarte y ser uno de los líderes del cambio y transformación digital en tu compañía, te recomendamos el Programa de Alta Dirección in Digital Businesss. Puedes acceder a toda la información desde aquí.

Te puede interesar