Con un total de 65 asistentes, estrenamos de manera “Presencial remota” el jueves 18 de Marzo el inicio Programa Formativo de Transformación Digital que hemos elaborado junto al Club de Innovación para sus empresas socias, como parte de las distintas acciones que llevaremos adelante este 2020 dentro del marco de nuestra colaboración estratégica.
El Programa Formativo de Transformación Digital es una iniciativa exclusiva para socios del Club de Innovación, donde jefes y gerentes de área tendrán la oportunidad de potenciar sus conocimientos en este ámbito, teniendo accesos a contenidos de primer nivel.
Construir una red de partnership
Parte de nuestros objetivos se encuentra el poder construir una red de partnership en Chile y que nos identifiquen como expertos en “Conocimiento Digital”.
“Estamos muy contentos de unirnos al Club en calidad de partner, y que además hayan identificado en The Valley las capacidades necesarias para materializar su programa, donde pondremos a disposición todo nuestro know how para llevarlo adelante y nuestra red de mas de 800 profesionales expertos temas Digitales”
“Estamos convencidos que la Transformación Digital es un pilar clave imprescindible para cualquier empresa, independiente de la industria en la que opere”, aseguró Sebastián Pilasi, CEO del Club de Innovación, quien detalló que “muchas empresas están recién comenzando este proceso, donde el objetivo es poder presentar una visión general de lo que involucra”.
Asimismo agregó que “la transformación cultural para la incorporación de la tecnología tanto en los procesos como en la generación, procesamiento y almacenamiento de datos es clave para aumentar la productividad de cualquier organización”.
Consultado por la realización conjunta del programa junto a The Valley, Pilasi aseguró que en The Valley son expertos en transformación digital, con más de 8 años de experiencia ayudando a profesionales y organizaciones en sus desafíos vinculados a la disrupción digital.
Asimismo agregó que, históricamente “el Club de Innovación se ha caracterizado por impulsar un modelo de innovación abierta y colaborativa, donde articulamos con el ecosistema para lograr resolver distintos desafíos, en este caso, la necesidad de transformar a las organizaciones para la adopción del cambio. Por ello, a través de esta alianza, estaremos sumando la expertise y trayectoria que posee The Valley en Transformación Digital, a la nuestra en materias de innovación y colaboración”.
Comienzo del plan formativo
La primera de cuatro sesiones estuvo liderada por Ariel Vidal, Country Manager de The Valley Chile, quien presente el modelo de impacto de 4 ejes con el cual The Valley aborda un procesos de Transformación Digital y posteriormente profundizó en el eje de la “Transformación Cultural” y entrego tips para poder enfrentar este tipo de procesos en las organizaciones.
“Esperamos que este programa aporte una mirada adicional a los modelos de Transformación Digital que hoy transitan en la industria chilena, tratando de demostrar que lo importante es ver este proceso de manera integral y que toca a distintos actores de cada organización. Es un proceso que debe estar instalado en la estrategia corporativa, y donde el desafío está, en quienes están llamados a liderar estos procesos, tengan efectivamente herramientas para hacerlo, ya que el desafío es enorme y a solas no es posible conseguirlo”, comentó.
Ejes de impacto
Para esto, el programa contemplará cuatro sesiones teórico-prácticas, donde los asistentes adquirirán conocimientos vinculados a los conceptos generales que existen detrás de una transformación digital, y sus principales ejes de impacto: Productos y Servicios; Cambio Cultural; Modelos de Negocios; y Relación con el Cliente.
“En este Programa hablaremos de la importancia de conocer y transformar la cultura de las Organizaciones, a través de reflexionar el propósito de la organización, los modelos organizacionales, los nuevos perfiles y las formas de trabajo. Aprenderemos del Customer Experience como herramienta vital para conocer y relacionarme con mi cliente, si el cliente no está en el centro en mi estrategia de nada vale incorporar tecnología.
También hablaremos de la nueva forma de evolucionar mi negocio, considerando la exponencialidad y la abundancia como elementos vitales y finalmente profundizaremos en las nuevas metodologías de trabajo para el desarrollo de productos y servicios de manera ágil, entendiendo la importancia de dar velocidad y eficiencia a este proceso”, especificó.
Colaboraciones
Para el desarrollo de estos contenidos, el Programa de Transformación Digital del Club de Innovación, en colaboración con The Valley, contará con la participación de distintos profesionales y consultores especializados en la materia, entre ellos; Maite Nazarre, Corina Almagro y Marcelo Magaña.
Ariel Vidal
Country Manager The Valley Chile