was successfully added to your cart.

Carrito

Javier Inglés lleva 15 años en la industria farmacéutica y, hasta hace poco, siempre vinculado a negocio, en especial a la gestión de equipos de ventas. Pero desde este año es el Data Manager en Ferrer España.

Javier ha cursado ya tres diplomas que se engloba en el itinerario de Analytics&IA: Business Data & AI Strategy, Data & Machine Learning Fundamentals, Data Visualization & Storytelling y ha querido contar en el blog cómo está siendo su experiencia y aprendizaje en nuestra escuela.

«La formación en The Valley me está sirviendo para adquirir y consolidar conocimientos que me ayudan a poder fijar una estrategia de datos en la compañía y su formato híbrido lo hace ideal tanto por la experiencia como alumno como por la facilidad de conciliar vida profesional, personal y formativas».

Javier, llevas muchos años vinculado al área de negocio, en especial a la gestión de equipos de ventas de tu compañía, ¿por qué decidiste perfilar tu formación hacia los datos y la inteligencia artificial?

Creo que las organizaciones que traten el dato como un activo tendrán una clara ventaja competitiva en los próximos años, los datos en sí no son valiosos, ya que dependerá del uso que hagamos de ellos. La experiencia en el negocio es importante pero para poder crear una estrategia bien definida del dato es imprescindible formarte en este campo.

Has cursado tres formaciones englobadas en nuestro itinerario de Analytics&IA que se imparten físicamente desde Madrid aunque con opción presencial-remoto, que ha sido tu caso. ¿Cómo ha sido la experiencia de formarte desde Barcelona?, ¿qué destacarías de este formato Flow?

Yo lo curso en remoto, pero al ser formato híbrido, ver a parte de tus compañeros en el aula y compaginar herramientas digitales con la pizarra de toda la vida, hace que la experiencia sea muy enriquecedora y tienes la sensación de estar en clase.

Estos formatos democratizan el aprendizaje y dejan que una variable como vivir en una ciudad u otra pasen a ser irrelevantes. Es un modelo que viene para quedarse.

¿Cómo ha sido la relación a distancia con tus profesores y compañeros? 

La relación ha sido muy fluida, depende del grado en el que te quieras implicar como en todo, pero la tecnología ayuda a tener canales abiertos de comunicación como ocurre con classroom o el mail. Los profesores son muy cercanos y te ayudan en todo momento.

¿Cuáles son los módulos o clases que más te han llamado la atención y te han interesado de los diplomas que has realizado?

Hace mucho que no programaba por lo que la parte de programación en Python me ha servido para desempolvar el cerebro. Es importante conocer bien la parte más técnica para poder ayudar a traducir a los equipos técnicos con los de negocio.

¿Estás llevando a la práctica en tu trabajo lo aprendido estas semanas en The Valley?

Lo aprendido en clase así como consejos que te dan los profesores marcan muchas de las decisiones que tengo que tomar en los proyectos que estamos realizando en la compañía.

Las posiciones de Data Manager están siendo los últimos meses de las más demandadas por las empresas, ¿a qué crees que se debe esta tendencia?, ¿están dándose cuenta las compañías de la importancia de manejar y analizar los datos para una mejor gestión empresarial?

Es una de las posiciones más “sexys” actualmente en el mercado. Las empresas se están dando cuenta que un buen tratamiento de los datos impacta directamente en la cuenta de explotación. Cuando se registran y analizan regularmente todos los datos, se pueden descubrir tendencias que ayudarán a los responsables de la compañía a tomar mejores decisiones.

Una estrategia que no cuente con los indicadores adecuados para medir su desarrollo esta condenada al fracaso. Por eso los directivos saben que invertir en Data es invertir en seguridad.

Y para finalizar nos gustaría preguntarte, ¿qué le dirías a las personas que se lo están pensando para animarles a cursar alguno de esos programas en The Valley?

Les diría que invertir en formación (tiempo, dinero) es una de las claves para avanzar en el mundo profesional y hacerlo de la mano de los mejores es garantía de éxito. The Valley te ofrece contenido de mucho nivel manejado por profesores con dilatada experiencia en los campos que tratan.

El formato hibrido les permitirá acceder a mayor cantidad de oportunidades formativas a la vez que pueden compaginar su vida personal, profesional y académica.

Para mí es un orgullo ser un Vallian, así que os animo a formar parte de este ecosistema.

Te puede interesar