was successfully added to your cart.

Carrito

Existen muchos tipos de diversidad, y normalmente asociadas a políticas sociales que deben observarse en una empresa como agente social que es. Pero ello, hacer lo correcto, no implica que maximice el resultado empresarial. En cambio, cuando hablamos de diversidad organizativa, precisamente hablamos de esto segundo.

Diversidad organizativa: una herramienta de gestión

La palabra diversidad cobra cada día más protagonismo en el entorno empresarial como una política clave de recursos humanos. Con distintos apellidos (de género, de orientación sexual, funcional…) en la mayoría de los casos son políticas con un claro objetivo de equidad y justicia social, que suscribo y debemos perseguir.

Pero existe otra dimensión, la económica, que la empresa debe igualmente perseguir (a veces hasta se nos olvida esto cuando hablamos de recursos humanos) que es maximizar el resultado empresarial. Y en este contexto emerge como política clave de gestión de personas el concepto de diversidad organizativa.
Se trata de asegurar que los equipos y las áreas están formados con personas de diferente formación, experiencia, origen y actitud. Plurales, complementarios, donde surja el debate, el contraste de opiniones y experiencias, donde se enriquezca el equipo, el área y la multidisciplinariedad que tanto perseguimos en las organizaciones modernas sea una realidad.

Cada vez vale de menos tener un equipo de marketing formado por cuatro jóvenes de dos universidades de Madrid, solteras y con un mismo plan de carrera. Por el contrario, es más rico, y conduce a mejores
resultados un joven de marketing de Madrid, otra italiana que estudió un MBA en Barcelona, una persona con 10 años de experiencia en ventas y un cuarto experto en m-commerce y páginas web.

Autor: Ángel Cachón es Director de Desarrollo Digital y Comercial en Securitas Direct y colaborador habitual de The Valley en distintos programas formativos.

De estas cuestiones, de cómo atraer, desarrollar y sacarle partido a esta diversidad organizativa hablaremos en algunas de las sesiones del Master Fundamentals in Digital Business en The Valley durante la próxima edición que comienza el 20 de septiembre.

Con el Master Fundamentals in Digital Business lograrás actualizarte en la era digital como nunca antes: 100% online desde cualquier dispositivo e invirtiendo el tiempo que quieras cada día. Consigue una visión ultra-actual e innovadora sobre cómo crear, gestionar y hacer crecer un negocio, y adquiere claves y técnicas para convertirte en un líder profesional altamente efectivo, sea cual sea tu profesión o industria.

No todos tienen el tiempo y la inversión para cursar nuestro programa estrella, ahora nuestros mejores profesores desvelan los aprendizajes clave de forma práctica y fáciles de consumir para sacarle el máximo provecho.

Nos obsesiona el aprendizaje real, por eso evitamos profesores generalistas. Hemos seleccionado a 70 de nuestros mejores profesores de entre más de 1000. Los mejores gurús expertos en sus especialidades.

No pierdas la oportunidad este septiembre de volver del verano con tus objetivos profesionales muy claros para dar el primer paso en tu transformación.

 

Te puede interesar