MENÚ
blogThe Place

Elisabetta Pasini en el ágora de The Place

Por 27 febrero, 2018 Sin comentarios

Elisabetta Pasini en Ágora The Place

“Soñar el sueño imposible…” Don Quijote

“Caminante no hay camino, se hace camino al andar” Antonio Machado

El próximo 20 de marzo a las 19pm contaremos con Elisabetta Pasini en el ágora de The Place. Con el título “The Flying Carpet- Persigue tus sueños, aprende a volar”, Pasini impartirá la segunda ponencia del Club THE PLACE, un espacio donde pensar, explorar y hacer futuro.

Politóloga, antropóloga y especialista en Psicología Analítica por el Jung Institute de Zürich, la vida de Pasini le ha llevado a vivir en Milán y Dubai, Roma, Chicago, Londres, Barcelona o Zürich. Nómada por naturaleza, para ella “no hay partida ni llegada, solo una especie de desplazamiento que permite que el conocimiento aflore. Mientras vas de aquí a allí, en los pequeños detalles que aparecen mientras viajas: entre dunas y árboles, en el cielo azul, en las estrellas”.

Responsable de Recursos Humanos de La Rinascente, consultora durante años del Future Concept Lab de Milán, Master en Social Antrophology y especialista en Psicología Analítica por el Jung Institute de Zürich, Pasini apuesta por los espacios físicos en tiempos de disrupción tecnológica: “Creo que tenemos muchos contenidos pero pocos contenedores, espacios donde conectar emociones, estados de ánimo y pensamientos”, apunta nuestra invitada.

Su proyecto más personal, “The Flying Carpet”, nace precisamente de ese deseo de “viajar al descubrimiento de nosotros mismos y nuestras potencialidades sin exprimir. Creo que aprender y compartir, contar y conectar, son la base de todo posible descubrimiento”, afirma Pasini. Y añade: “El mundo del trabajo está cambiando y va a cambiar mucho. Ahora, más que nunca, tenemos la posibilidad de hacer realidad nuestros sueños. De hecho, mucha gente ya ve el trabajo como un recurso fundamental para hacer realidad sus sueños y construir su proyecto de vida”.

Pasini se refiere a ellos como los “nuevos nómadas”, una generación cosmopolita, también conocida como Knowmads, que según Pasini combina conocimiento y locura, razón e imaginación, y una capacidad genuina para conectar realidades, reunir opuestos, mirar afuera… y al interior de sí mismos.

La asistencia a la Masterclass de Elisabetta Pasini es gratuita, puedes inscribirte aquí.