was successfully added to your cart.

Carrito

blogInnovaciónThe Place

Josep María Esquirol en el ágora de THE PLACE

Por 21 febrero, 2018 Sin comentarios

«En la era de la tecnología, quien es capaz de pensar en lo más profundo -la esencia de la vida humana-, es capaz también de abrir los más fecundos y esperados horizontes para la acción»

Josep María Esquirol es filósofo, profesor y escritor, amante del gesto, la palabra escogida y el respirar de los días. Un día llegó a la facultad de Filosofía de la Universidad de Barcelona y allí se quedó,  aprendiendo y enseñando el arte de vivir, que para él no es otra cosa que sentir y pensar, «porque no hay nada más espectacular y misterioso que vivir la vida».

Hijo de carnicero, nieto de pastor, Esquirol dirige el grupo de investigación Aporía. Entre sus obras publicadas se encuentran «Uno mismo y los otros», (Barcelona, Herder, 2005); «El respeto o la mirada atenta», (Barcelona, Gedisa, 2006); «El respirar de los días», (Barcelona, Paidós, 2009); «Los filósofos contemporáneos y la técnica. De Ortega a Sloterdijk», (Barcelona, Gedisa, 2011); «La resistencia íntima», Premio Nacional de Ensayo 2016 (Barcelona, El Acantilado, 2016) y «La penúltima bondad», (El Acantilado, 2018).

El próximo martes 6 de marzo a las 19h Josep María Esquirol será nuestro primer invitado al ágora de THE PLACE, un espacio que busca recuperar el potencial de la filosofía en tiempos de disrupción. Bajo el título «Reflexión filosófica sobre la creatividad», Esquirol compartirá una singular vía para pensarnos a nosotros mismos y detectar el auténtico suelo nutricio de la creatividad y las claves de los equipos y las organizaciones.

La entrada es libre, hasta completar aforo, haz click aquí e inscríbete.

Te puede interesar