Programa que preparara a directivos, ejecutivos y mandos intermedios para entender y abordar las claves de la digitalización en el sector financiero. De esta manera podrán competir en el nuevo entorno, abordando el impacto que tiene este complejo proceso de transformación en todos los ejes de actividad y áreas de la empresa. Con una inmersión en las últimas tendencias digitales y con orientación al negocio, se logrará abordar la transformación digital en el sector financiero.
The Valley
Un hub de conocimiento digital con el propósito de acompañar a personas en el nuevo entorno conectando talento, conocimiento e innovación. En un ecosistema formado por una escuela de negocios digital, The Valley Digital Business School, un headhunter especializado en perfiles digitales, The Valley Talent, acompañamiento de empresas en su proceso de transformación, The Vallue, y un entorno de colaboración de startups digitales. El lugar idóneo para crear sinergias y networking entre profesores, alumnos, empresas y emprendedores con el fin de generar proyectos innovadores de éxito.
La Escuela de Formación Bancaria de Cecabank es una institución académica con más de cuarenta años de experiencia, cuya misión principal es la de formar profesionales con un alto nivel competencial y socialmente responsables. Con más de 40 años de experiencia la EFB se ha convertido en un agente de cambio e innovación. Apostamos por la formación continua de los profesionales y la adaptación a los nuevos requerimientos regulatorios, a través de certificaciones y acreditaciones profesionales, como la forma de aportar un valor añadido diferencial.
Inicio
22 febrero
Duración
80 h
VIERNES: TARDES
SÁBADO: MAÑANAS
Localización
Cecabank
CALLE DEL CABALLERO DE GRACIA, 28
MADRID
Director del programa
Julio Merelo
DIRECTOR OF DIGITAL ARCHITECTURE,DATA & DIGITAL PAYMENTS AT CECABANK
Precio
4.950€
precio original: 7.500€, subvencionado un 34% por Cecabank para los primeros 20 alumnos
Metodología
Combinando teoría con práctica, desde The Valley apostamos por un método participativo con ejemplos basados en casos reales impartidos por expertos de cada una de las disciplinas. En aquellas sesiones cuya estructura lo permita, se aplica una metodología learning by doing donde los alumnos aprenden desarrollando y ejecutando casos prácticos o sus propios proyectos. Un método que garantiza la participación de los alumnos en las sesiones, fomentando la motivación de los asistentes, logrando un aprendizaje interiorizado a largo plazo.
Programa
1. Impacto de la Transformación Digital en el sector financiero
- Las claves de la Transformación Digital en la empresa
- El nuevo consumidor de los servicios financieros
- Fintech
2. Organización y cultura
- Nuevas formas de trabajar en la organización
- Gestión de proyectos digitales y metodologías ágiles
3. Tecnologías de la Transformación Digital en el sector financiero
- Digitalización, automatización y robótica en banca y finanzas
- Procesamiento del lenguaje natural (NLP)
- Chatbots en servicios financieros
- Inteligencia Artificial y Big Data
- IA aplicada a banca corporativa y minorista
- Robo-advisors y Quant-advisors
- Claves del impacto del Internet de las Cosas (IOT)
- Blockchain, criptomonedas y transferencias de divisas
- Taller – Sumérgete con la tecnología y experiencias inmersivas
- Design Thinking: el banco del futuro
- Ciberseguridad
- Firma electrónica
4. Aspectos y entorno legal
- Entorno legal y marco jurídico en Internet
- Nuevo entorno legal bancario PSD2
- RegTech: tecnología para el cumplimiento normativo
5. Adquisición y relación con clientes
- Fundamentos del marketing digital
- Inbound Marketing
- Branded Content
- Del E-CRM hacia la gestión de la experiencia
6. Negocio online y analítica digital
- Estrategia y planteamiento en ecommerce
- Modelos de negocio vinculados a la movilidad y banca móvil
- Medios de pago y pago móvil
- Fundamentos de analítica digital
- Analítica en ecommerce
7. Negocio online y analítica digital
- Metodología para aplicar el Hackaton
- Hackaton
Claustro de profesores
Alonso Hurtado | Socio IT & Compliance |
Javier Sirvent | Technology Evangelist |
José García Pacheco | Managing Partner en B4Motion |
José Manuel Oliva | Director General en Logalty |
Yeyo Ballesteros | Head of Communications en Room Mate |
Pablo Gasalla | CEO en Jot Internet Media – Cube Ventures |
Rubén Gallardo | Chief Data Officer en Mapfre Salud Digital |
Alejandro Llorente | Data scientist en Piperlab |
Noelle Acheson | VP Technology en PWN |
Chema García | Threat Intelligence Architect. Produban |
David Hueso | Director Ejecutivo. uDA. urban Data Analytics |
Enrique Infante | Experto en producción de contenidos |
Aida Rodríguez | Senior Manager en Accenture |
Luis Moreno | Head of Innovation en Havas |
Iker de los Ríos | Head of Business Management en Fintonic |
Julio Merelo | Director of Digital Payments en Cecabank |
Jon Elejabeitia | CEO & Founder en NEXTYOU |
Diego Sebastián de Erice | Director eCommerce Food en DIA |
David Hueso | Executive Director en UrbanData Analytics |
Fernando Aparicio | Director en Amvos Digital, S.L |
Alejandro Pavón | Digital Manager en Heineken |
Gonzalo Madrid | Chief Strategy Officer en WINK Transforming Through Digital |
Luis Serrano | Head of Web Analytics& SEO |
Inés Rodríguez | HR Lead Sales & Marketing en Microsoft |
Mamen Perera | #Transformer en Thinking Blue y DOMO.es |
José Luis Navarro | CEO en inMediaStudio |
Enrique Hormigo | Director Desarrollo de Negocio en The Valley |