Máster Digital Business

El Máster en Digital Business prepara a profesionales para entender y afrontar los aspectos más relevantes del entorno digital y la innovación aplicados al ámbito del negocio. Mediante un amplio claustro de profesores y un temario actualizado que comprende todos los aspectos del negocio digital, va dirigido a profesionales que quieran afrontar los retos del nuevo entorno digital y ayudar a los emprendedores a hacer realidad sus ideas.

Edad media

36 años

Duración del curso

400 horas 

Próxima convocatoria

Marzo 

Viernes de 16.00 a 21.30 h. y sábados de 9.00 a 14 h.

90%

350 HORAS TRONCALES 
50 DE ESPECIALIZACIÓN DIGITAL

¿Por qué?

  • Más de 100 horas en talleres prácticos con Google Analytics, Google Tag Manager, Facebook Ads, Twitter Ads, Google Adwords, Email Marketing, Unbounce, HubSpot, A/B test Tools…
  • Único programa del mercado en el que se hacen prácticas de campañas de marketing online con inversión real.
  • Programa de mentoring personalizado. Cada alumno recibe orientación y apoyo profesional de un mentor para cambiar o mejorar su situación laboral.
  • Proyecto fin de máster con grupos reducidos (máximo cinco alumnos) con tutorías para la ejecución del proyecto y la defensa del mismo ante un tribunal siguiendo el modelo de pitch de rondas de financiación.
  • 50 horas de Especialización a elegir entre Internet of Things o Product Management (Design Thinking + Lean).

Módulos

MÓDULO 01: TRANSFORMACIÓN ECOSISTEMA DIGITAL

  1. Entorno digital y modelos de negocio
  2. El superconsumidor y omnicanalidad
  3. Estrategia Digital: business model canvas
  4. Claves tecnológicas para la digitalización
  5. Derecho digital. Ciberseguridad
  6. El profesional del futuro

MÓDULO 02: DESIGN THINKING + LEAN

  1. Customer Research Methods
  2. Ideación y creatividad
  3. Experimentación y prototipado
  4. Aprendizaje validado
  5. Lean startup e intraemprendimiento

MÓDULO 03: DISEÑO DE PRODUCTO DIGITAL Y USABILIDAD

  1. Estrategia de contenido
  2. Product management
  3. Prototipado interactivo
  4. User testing continuo
  5. Principios de UX
  6. Project Management: Gestión ágil de proyectos – Scrum y Kanban
  7. Principios de diseño y estilo gráfico
  8. Optimización continua de producto
  9. Workshop
  10. TALLERES PRÁCTICOS
    – Taller WordPress

MÓDULO 04: ECOMMERCE

  1. Plan estratégico eCommerce
  2. Growth model
  3. Ventas online y Growth Hacking
  4. Operaciones en eCommerce
  5. Elección de tecnología en eCommerce: plataformas
  6. Marketplaces
  7. TALLERES PRÁCTICOS
    – Taller Growth Hacking
    – Taller CRO
    – Workshop

MÓDULO 05: MOBILE 

  1. Tecnología móvil y modelos de negocio
  2. Apps y Promoción y ASO
  3. Medios de pago móvil
  4. TALLERES PRÁCTICOS
    – Taller creación App
    – Taller de Mobile
    – Workshop

MÓDULO 06: MARKETING DIGITAL

6.1 Fundamentos de marketing digital

  1. Fundamentos del marketing digital
  2. Ecosistema, players y perfiles del marketing digital

6.2 Research y estrategia digital

  1. Herramientas de research y validación digital
  2. Branding Digital
  3. Performance marketing
  4. Media Planning Canvas

6.3 Inbound marketing

  1. INTRODUCCIÓN AL INBOUND MARKETING
    – Fundamentos de Inbound Marketing
    – Digital content plan
    TALLERES PRÁCTICOS:
    – Marketing automation: herramientas de inbound (Hubspot)
  2. SEO
    – Marketing de Buscadores: SEO
  3. SOCIAL MEDIA
    – Estrategia de marketing en social media
    – Twitter, LinkedIn, Facebook, Instagram, Youtube…
    – Herramientas y métricas en social media
    TALLERES PRÁCTICOS:
    – Caso social Media Marketing
    – Workshop social media aplicado al proyecto
  4. CRM & FIDELIZACIÓN
    – Captación y fidelización: del eCRM al socialCRM
    – Email marketing
    – Comunicación y reputación online

6.4 Outbound marketing

  1. SEM
    – Marketing de Buscadores: SEM
    TALLERES PRÁCTICOS:
    – Workshop SEM: Google Adwords
  2.  SOCIAL ADS
    – Formatos publicitarios en redes sociales
    TALLERES PRÁCTICOS:
    – Facebook Ads + Instagram Ads
  3. PUBLICIDAD DIGITAL
    – Publicidad Digital: Modelos y plan de medios
    – Creatividad y Branded Content
    – Datos de mercado para la planificación de medios (Comscore)
    – Adserving y formatos
    – Publicidad móvil y actores del ecosistema. Mobile marketing
    – Publicidad Programática y RTB
    – Venta y Compra Programática
    TALLERES PRÁCTICOS:
    – Caso de campaña en Publicidad programática
    – Workshop Publicidad Digital

6.5 Plan de marketing y ejecución presupuestaria

  1. Planificación y ejecución presupuestaria
  2. TALLERES PRÁCTICOS:
    – Caso: Plan de marketing
    – Workshop: Plan de Marketing aplicado al proyecto

6.6 Taller de campañas con inversión real

Talleres con inversión real en campañas de marketing online*

  1. Estrategia de campaña y KPI’s
  2. Creación de landing pages & CRO
  3. Setup y lanzamiento de campañas SEM y Facebook Ads
  4. Optimización y reporting

*Los talleres se distribuyen a lo largo de todo el módulo de Marketing y Comunicación Digital con el objetivo de complementar de una forma práctica el itinerario formativo

MÓDULO 07: ANALÍTICA DIGITAL

  1. Ecosistema de herramientas en el entorno digital
  2. Analítica Onsite Práctica con GA 360 (aplicando métricas e informes estándar)
  3. Analítica Práctica con GA 360 (Métricas e informes. Segmentación y activación)
  4. Visualización de datos: excel y su integración con GA
  5. Analítica de CRO y de eCommerce
  6. Herramientas de pago: Webtrekk
  7. Introducción al Big Data y su impacto en el negocio
  8. Analítica en medios de comunicación. Caso práctico
  9. Google Analytics Cloud (Big Query & Data Studio)
  10. Big Data: Arquitectura de datos y aprendizaje automático
  11. Aplicaciones de Big Data en medios, eCommerce y logística
  12. TALLERES PRÁCTICOS:
    – Taller de Google Analytics (implementación e informes)
    – Taller de Analítica Captación (audiencias, branding vs performance)
    – Taller de Analítica en RRSS
    – Taller de Analítica SEO
    – Workshop

MÓDULO 08: INNOVACIÓN

  1. Blockchain: El nuevo modelo digital
  2. IoT. Hacia un mundo conectado
  3. Chatbots
  4. TALLERES PRÁCTICOS:
    – Taller sumérgete con la tecnología, experiencias inmersivas

MÓDULO 09: PROYECTO

  1. Taller de Ideas
  2. Fundamentos de contabilidad y finanzas
  3. El plan financiero dentro del plan de negocio
  4. Business Plan
  5. Presentaciones eficaces
  6. Preparación del pitch

Objetivos

contenidos-especializados

Crear la idea de negocio con Design Thinking + Lean

profesorado

Diseñar el producto digital con Agile

networking

Testear el plan de marketing con campañas reales

mercado-trabajo

Aprender la importancia del dato

emprendimiento

Conocer las últimas tendencias y tecnologías disruptivas

Especialización

NEGOCIO EXPONENCIAL: El objetivo es conocer el impacto actual de Internet of Things y otras tecnologías disruptivas en los negocios de una forma práctica, mediante el desarrollo de talleres en las diferentes disciplinas (Sensores, Wearables, Beacons, Drones, Impresión 3D, AR/VR, Blockchain y Robótica), así como conocer las nuevas tendencias de lo que supone esta nueva revolución en todos los ámbitos y sectores (salud, industria, consumo, automoción, etc).

INNOVACIÓN: Dirigido a aquellos alumnos que quieran aprender a crear productos y servicios innovadores para impactar en el mercado. El alumno diseñará un prototipo viable en respuesta al reto planteado utilizando metodologías aprendidas durante el Máster como son Design Thinking y Lean.

Claustro de profesores

Contamos con un amplio claustro de profesores, profesionales de referencia y en activo en las distintas disciplinas del sector digital.

Rubén Gallardo

Chief Data Officer en Mapfre Salud Digital

Quique Infante

Experto en producción de contenidos, marketing y comunicación digital.

Carlos Puig

CEO en Nexus People

Elia Méndez

Managing Director en MMA Spain

Francisco Carrero

CEO & Co-founder en BrainSINS

Germán Frassa

Director, Internet Projects at Unidad Editorial

Gonzalo Madrid

Chief Strategy Officer en WINK

Diego Semprún

Managing Director en Webtrekk Spain

Raúl Arrabales

Director de Inteligencia Artificial en Psicobótica

Jaime Fernández de la Puente

Co-Founder, Managing Partner y CMO en Guudjob

Yeyo Ballesteros

Head of Communications en Room Mate Hotels

Sergio Martín

Head of UX, Visual Design & HTML/CSS en Unidad Editorial

Juan Carlos López Quintero

Director General en Inka Marketing

José Manuel Piedrafita

Director Marketing Online en Prosegur

Verónica Rodríguez

COO en ROI UP Agency España

Lucas García

CEO en Social Mood

Luis Moreno

Head of Innovation en Havas Media

Manuel Rodríguez

Head of Adobe Advertising Cloud Spain & Portugal

María Jiménez

Founder en INBOLDLAB

Álvaro Varona

Manager de Experiencia de Usuario (UX) en SM

Requisitos

Experiencia profesional de, al menos cinco años, no necesariamente en el entorno digital.
Preferentemente estar formado o haber trabajado en las áreas de Marketing, Comunicación, Comercial o Ventas. También perfiles tecnológicos o relacionados con áreas de negocio.
Deseable estar familiarizado con el entorno digital.

Admisión

1 SOLICITA INFORMACIÓN

A través del formulario.

ENTREVISTA2

Te llamaremos para concertar una entrevista personal.

EVALUACIÓN3

Evaluaremos tu perfil como posible alumno del MDB+.

 

4ADMISIÓN

En máximo 7 días te comunicaremos si has sido admitido.

Precio y financiación

18.500
precio del curso

Contamos con opciones de financiación y ayudas a medida, dependiendo de las necesidades de nuestros alumnos.

descuentos

AYUDAS

Consigue hasta un 20% de descuento. Infórmate sobre las condiciones.

financiacion

FINANCIACIÓN

Crédito de estudios de Banco Sabadell para alumnos de The Valley DBS con préstamo a bajo interés.

becas

BOLSA DE EMPLEO

Bolsa de empleo para nuestros alumnos.

El MDB+ me ha ayudado desde el primer día a hacer mejor mi trabajo y a identificar oportunidades de crecimiento. Creo que me sitúa en otra liga en cuanto a futuras oportunidades profesionales. Además, compañeros y profesores impulsan mucho las ganas de emprender, de lanzar un proyecto y no tener miedo a arriesgar. Esa inquietud se te instala en la cabeza desde la primera clase.

Reyes GodinoBeauty eCommerce Tienda Online de Belleza en El Corte Inglés

Ser alumna del Máster en Digital Business ha supuesto un cambio radical y de perspectiva. Tengo otro discurso, mucho más enriquecedor que antes, con una visión del entorno económico y social que me permite interpretar la realidad y aplicarla en mi trabajo. Y eso viene también influido porque la formación no se queda solo en el plano estrictamente laboral. También te ayudan a conocerte como persona, tus habilidades, destrezas y la forma de mejorar puntos débiles, para construir tu marca personal. Esto es definitivo para tu proyección profesional.

Patricia LosaCo-Fundadora y Directora de Marketing y Comunicación en Bite the Bait

Cuando empecé el máster tenía claro lo que quería conseguir. Mi objetivo era evolucionar profesionalmente y poder formar parte de esta revolución ya fuera como integrante de un equipo de TD, o bien desarrollando mi propia propuesta de negocio y justo antes de terminar el máster, conseguí mi objetivo. Hoy soy parte de ese nuevo perfil profesional tan demandado.

Alberto QuilezTécnico de Desarrollo de Negocio Transformación Digital-Corporativo en Mapfre