Máster en Digital Business

El Máster en Digital Business es el único programa del mercado con el que adquirirás, además de los conocimientos, las habilidades y competencias necesarias para desarrollarte en el nuevo entorno digitalMediante un amplio claustro de profesores y un temario actualizado con foco en innovación, este máster va dirigido a profesionales que quieran afrontar los retos del negocio digital y a emprendedores a hacer realidad sus ideas.

Edad media

36 años

Duración del curso

12 meses 

Próxima convocatoria

Octubre 

Viernes de 16.00 a 21.30 h y sábados de 9.00 a 14.00 h

90%

¿Por qué?

  • Único programa del mercado en el que se hacen campañas de marketing online con inversión real.
  • Más de 100 horas en talleres prácticos con Google Analytics, Google Tag Manager, Facebook Ads, Twitter Ads, Google Adwords, Email Marketing, Unbounce, HubSpot, A/B test Tools…
  • 50% de sesiones prácticas: Talleres con herramientas, casos reales de empresas y workshops.
  • Proyecto fin de máster con grupos reducidos (máximo cinco alumnos) con tutorías para la ejecución del proyecto y la defensa del mismo ante un tribunal siguiendo el modelo de pitch de rondas de financiación.
  • Programa de mentoring personalizado. Cada alumno recibe orientación y apoyo profesional de un mentor para cambiar o mejorar su situación laboral.
  • 30h. de especialización: Exponential Tech & Business o Product & Service innovation
  • Con nuestra metodología Learning by doing, guiamos al alumno a través de un itinerario en el que superan distintas etapas poniendo foco en la aplicación práctica del contenido a través de workshops, talleres y herramientas.

Objetivos

contenidos-especializados

Crear la idea de negocio con Design Thinking + Lean

profesorado

Diseñar el producto digital con Agile

networking

Testar el plan de marketing con campañas reales

mercado-trabajo

Aprender la importancia del dato

emprendimiento

Conocer las últimas tendencias y tecnologías disruptivas

Módulos

1. ENTENDER LAS CLAVES DEL ENTORNO DIGITAL

Content
Disrupción de nuevos players digitales
El superconsumidor omnicanal
Estrategia digital: Business Model Canvas
Entorno jurídico en un mundo digital
Claves tecnológicas para la digitalización
Ciberseguridad en el mundo digital

2. CREAR LA IDEA DE NEGOCIO CON DESIGN THINKING + LEAN

Content
Innovación aplicada al diseño de productos y servicios

Workshops
Ideación y pensamiento creativo (Design Thinking)
Prototipado y validación de hipótesis (Lean Startup)

3. DISEÑAR EL PRODUCTO OMNICANAL CON METODOLOGÍA AGILE

Content
Implementación y desarrollo del producto o servicio
User experience
Gestión ágil de proyectos: Scrum y Kanban
Estrategia de contenido
Cómo desarrollar un eCommerce de éxito
Growth Hacking
Operaciones y logística
Plataformas de eCommerce
Marketplaces
Mobile Business
Apps: Promoción y ASO
Medios de pago

Workshops
Agile Management
Best practices ecommerce
Omnicanalidad aplicada al producto
Creación de Apps

Working tools
Trello
WordPress
Creación de una tienda online
Growth Hacking
Conversion Rate Optimization (CRO)

4. DISEÑAR LA ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL

Content
Fundamentos del marketing digital
Cómo construir Branding en medios digitales
Marketing de resultados: Performance
Inbound marketing
Digital content plan
Marketing automation
Marketing de buscadores: SEO y SEM
Social Media Marketing
Del e-CRM al social-CRM
Publicidad digital
Branded Content
Publicidad programática y RTB
Plan de marketing y ejecución presupuestaria

Workshops
Herramientas de research y validación digital
SEO
Social Media
Publicidad digital
Plan de marketing digital

Working tools
Marketing automation: herramientas de inbound
Taller Hubspot
Social Ads

5. INVERTIR EN CAMPAÑAS ONLINE PARA EL PLAN
DE MARKETING

Working tools
Talleres con inversión real en campañas de marketing
online:
Estrategia de campaña y KPI’s
Creación de landing pages & CRO
Setup y lanzamiento de campañas Google Ads,
Facebook Ads y LinkedIn Ads
Optimización y reporting

6. APRENDER LA IMPORTANCIA DEL DATO

Content
Ecosistema de herramientas en el entorno digital
Analítica Onsite: Aplicando métricas e informes
Analítica Práctica: Segmentación y activación
Visualización de datos
Analítica de CRO e eCommerce
Big Data y su Impacto en el negocio
Arquitectura de datos y aprendizaje automático

Workshop
Analítica digital

Working tools
Taller de Google Analytics
Taller de Analítica Captación
Taller de Analítica en RRSS
Taller de Analítica SEO

7. CONOCER EL IMPACTO DE LAS TECNOLOGÍAS
DISRUPTIVAS

Content
Digital & Tech Trends
Tecnologías exponenciales
Inteligencia Artificial
IoT. Hacia un mundo conectado
Blockchain: el nuevo modelo digital

Workshops
Robótica
Chatbots
Experiencias inmersivas

8. ACTIVAR EL NEGOCIO: EMPRENDER O
INTRAEMPRENDER

Content
Innovación aplicada al emprendimiento
Financiación de proyectos digitales
Modelos de inversión
Aspectos legales de una startup
Fundamentos del Business Plan
El plan financiero dentro del plan de negocio

Workshop
Business Plan

DESARROLLAR COMPETENCIAS DIGITALES

Content
Agilidad en la toma de decisiones
Anticipación en contextos digitales
Flexibilidad para la transformación.
Asunción de incertidumbre y riesgos.
Influencia digital.
Colaboración en el entorno.
Integración de la diversidad.
Gestión emocional en red.
Búsqueda, selección, análisis y difusión de contenidos.

Workshops
Conocer mi Digital Index: Conocimientos – Competencias – Perfil
Cómo mejorar mis competencias en el entorno digital

ADQUIRIR HABILIDADES DIGITALES

Workshops
Gestión del cambio
Liderazgo participativo
Talento y perfiles digitales
Comunicación eficaz
Storytelling
Negociación
Marca personal

PITCH: DEFENDER TU PROYECTO DE NEGOCIO DIGITAL

A lo largo del MDB+, los alumnos desarrollarán un proyecto sobre una idea de negocio digital que trabajarán en grupos reducidos, supervisados por un tutor experto y siguiendo metodologías agile.

La defensa del proyecto se realizará ante un tribunal experto, siguiendo el modelo de pitch de rondas de financiación.

Especialización

EXPONENTIAL TECH & BUSINESS

El objetivo es conocer el impacto actual de las tecnologías disruptivas como Inteligencia Artificial, IoT, Blockchain, AR/VR e Impresión 3D en los negocios de una forma práctica, mediante el desarrollo de talleres en las diferentes disciplinas (Sensores, Wearables, Beacons, Drones y Robótica), así como conocer las nuevas tendencias de lo que supone esta nueva revolución en todos los ámbitos y sectores (salud, industria, medios, automoción, etc).

PRODUCT & SERVICE INNOVATION

Dirigido a aquellos alumnos que quieran aprender a crear productos y servicios innovadores para impactar en el mercado. El alumno diseñará un prototipo viable en respuesta al reto planteado utilizando metodologías aprendidas durante el Máster como son Design Thinking y Lean.

Claustro de profesores

Contamos con un amplio claustro de profesores, profesionales de referencia y en activo en las distintas disciplinas del sector digital.

Juan de la Torre

Head of Digital en Valassis Spain

Juan Luis Moreno

Chief Innovation Officer en The Valley

Pol Hortal

Operation Manager en Mobile World Capital Barcelona

María Jiménez

Founder en INBOLDLAB

Germán Frassa

Director Digital Product en Unidad Editorial

Álvaro Varona

Manager de Experiencia de Usuario (UX) en SM

Aldo Torrecilla

Head of SEO en Destinia

Luis Díaz del Dedo

CEO de Product Hackers

Ramiro Sueiro

Socio y CMO en Gestazión

Jaime Fernández de la Puente

Co-Founder de Guudjob

Alex Pavón

Head of Digital en Agencia Tango

Ignacio Villoch

Open Innovation Senior Ecosystem Builder en BBVA

Sergio Méndez

Head of Creative & Artist Services en Warner Music Spain

Yeyo Ballesteros

Head of Communications en Room Mate Hotels

Chema Piedrafita

Director Marketing Online en Prosegur

Manuel Mercader

CEO en CONTVERSION

Carlos Estrada

Digital Director en Infinity Media

Gonzalo Madrid

Chief Strategy Officer en WINK TTD

Manuel Rodríguez

Head of Adobe Advertising Cloud Spain & Portugal

Javier Gascón

CEO en XIMOBI

Rubén Gallardo

Chief Data Officer en Savia

Javier Arenillas

Digital Analytics, CRO y Growth en The Cocktail

Gema Mora

Responsable de Analítica Digital en Iberia

Diego Semprún

Managing Director en Webtrekk Spain, France & Portugal

Raúl Arrabales

Socio Fundador Serendeepia

Noelle Acheson

Editorial Producer en CoinDesk

Sonia Pacheco

Congress Director DES | Digital Business World Congress

Mario Armas

Voice Assistants & Chatbots en Everis

Pablo Medrano

CEO en Casual Robots

Requisitos

Experiencia profesional de, al menos cinco años, no necesariamente en el entorno digital.
Preferentemente estar formado o haber trabajado en las áreas de Marketing, Comunicación, Comercial o Ventas. También perfiles tecnológicos o relacionados con áreas de negocio.
Deseable estar familiarizado con el entorno digital.

Admisión

1 SOLICITA INFORMACIÓN

A través del formulario.

ENTREVISTA2

Te llamaremos para concertar una entrevista personal.

EVALUACIÓN3

Evaluaremos tu perfil como posible alumno del MDB+.

 

4ADMISIÓN

En máximo 7 días te comunicaremos si has sido admitido.

Precio y financiación

19.500
precio del curso

Contamos con opciones de financiación y ayudas a medida, dependiendo de las necesidades de nuestros alumnos.

descuentos

AYUDAS

Consigue hasta un 20% de descuento. Infórmate sobre las condiciones.

financiacion

FINANCIACIÓN

Crédito de estudios de Banco Sabadell para alumnos de The Valley DBS con préstamo a bajo interés.

becas

BOLSA DE EMPLEO

Bolsa de empleo para nuestros alumnos.

El MDB+ me ha ayudado desde el primer día a hacer mejor mi trabajo y a identificar oportunidades de crecimiento. Creo que me sitúa en otra liga en cuanto a futuras oportunidades profesionales. Además, compañeros y profesores impulsan mucho las ganas de emprender, de lanzar un proyecto y no tener miedo a arriesgar. Esa inquietud se te instala en la cabeza desde la primera clase.

Reyes GodinoBeauty eCommerce Tienda Online de Belleza en El Corte Inglés

Ser alumna del Máster en Digital Business ha supuesto un cambio radical y de perspectiva. Tengo otro discurso, mucho más enriquecedor que antes, con una visión del entorno económico y social que me permite interpretar la realidad y aplicarla en mi trabajo. Y eso viene también influido porque la formación no se queda solo en el plano estrictamente laboral. También te ayudan a conocerte como persona, tus habilidades, destrezas y la forma de mejorar puntos débiles, para construir tu marca personal. Esto es definitivo para tu proyección profesional.

Patricia LosaCo-Fundadora y Directora de Marketing y Comunicación en Bite the Bait

Cuando empecé el máster tenía claro lo que quería conseguir. Mi objetivo era evolucionar profesionalmente y poder formar parte de esta revolución ya fuera como integrante de un equipo de TD, o bien desarrollando mi propia propuesta de negocio y justo antes de terminar el máster, conseguí mi objetivo. Hoy soy parte de ese nuevo perfil profesional tan demandado.

Alberto QuilezTécnico de Desarrollo de Negocio Transformación Digital-Corporativo en Mapfre

El Máster en Digital Business es el único programa del mercado con el que adquirirás, además de los conocimientos, las habilidades y competencias necesarias para desarrollarte en el nuevo entorno digitalMediante un amplio claustro de profesores y un temario actualizado con foco en innovación, este máster va dirigido a profesionales que quieran afrontar los retos del negocio digital y a emprendedores a hacer realidad sus ideas.

Edad media

36 años

Duración del curso

12 meses 

Próxima convocatoria

Octubre 

Viernes de 16.00 a 21.30 h. y sábados de 9.00 a 14 h.

90%

370 HORAS TRONCALES 
30 DE ESPECIALIZACIÓN DIGITAL

¿Por qué?

  • Único programa del mercado en el que se hacen campañas de marketing online con inversión real.
  • Más de 100 horas en talleres prácticos con Google Analytics, Google Tag Manager, Facebook Ads, Twitter Ads, Google Adwords, Email Marketing, Unbounce, HubSpot, A/B test Tools…
  • 50% de sesiones prácticas: Talleres con herramientas, casos reales de empresas y workshops.
  • Proyecto fin de máster con grupos reducidos (máximo cinco alumnos) con tutorías para la ejecución del proyecto y la defensa del mismo ante un tribunal siguiendo el modelo de pitch de rondas de financiación.
  • Programa de mentoring personalizado. Cada alumno recibe orientación y apoyo profesional de un mentor para cambiar o mejorar su situación laboral.
  • 30h. de especialización: Exponential Tech & Business o Product & Service innovation
  • Con nuestra metodología Learning by doing, guiamos al alumno a través de un itinerario en el que superan distintas etapas poniendo foco en la aplicación práctica del contenido a través de workshops, talleres y herramientas.

Objetivos

contenidos-especializados

Dotar de conocimientos, habilidades y competencias para liderar la digitalización

profesorado

Preparar al profesional para afrontar los retos del nuevo entorno laboral

networking

Aprender a liderar proyectos digitales

mercado-trabajo

Fomentar la innovación con impacto en la forma de trabajar

emprendimiento

Conocer las últimas tendencias y tecnologías disruptivas

Módulos

MÓDULO 01: ENTENDER LAS CLAVES DEL ENTORNO DIGITAL

Disrupción de nuevos players digitales
El superconsumidor omnicanal
Estrategia digital: Business Model Canvas
Entorno jurídico en un mundo digital
Claves tecnológicas para la digitalización
Ciberseguridad en el mundo digital

MÓDULO 02: CREAR LA IDEA DE NEGOCIO CON DESIGN THINKING + LEAN

Innovación aplicada al diseño de productos y servicios
Workshop:
– Ideación y pensamiento creativo (Design Thinking)
– Prototipado y validación de hipótesis (Lean Starup)

MÓDULO 03: DISEÑAR EL PRODUCTO OMNICANAL CON METODOLOGÍA AGILE

Implementación y desarrollo del producto o servicio
User experience
Gestión ágil de proyectos: Scrum y Kanban
Estrategia de contenido
Cómo desarrollar un eCommerce de éxito
Growth Hacking
Conversion Rate Optimization (CRO)
Operaciones y logística
Plataformas de eCommerce
Marketplaces
Mobile Business
Apps: Promoción y ASO
Medios de pago
Workshop:
– Agile Management
– Best practices ecommerce
– Omnicanalidad aplicada al producto
– Creación de Apps
Working tools:
– Trello
– WordPress
– Creación de una tienda online
– Growth Hacking
– Conversion Rate Optimization

MÓDULO 04: DISEÑAR LA ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL

Fundamentos del marketing digital
Cómo construir Branding en medios digitales
Marketing de resultados: Performance
Inbound marketing
Digital content plan
Marketing automation
Marketing de buscadores: SEO y SEM
Social Media Marketing
Del e-CRM al social -CRM
Publicidad digital
Branded Content
Publicidad programática y RTB
Plan de marketing y ejecución presupuestaria
Workshop:
– Herramientas de research y validación digital
– SEO
– Social Media
– Publicidad digital
– Plan de marketing digital
Working tools:
– Marketing automation: herramientas de inbound. Taller Hubspot
– Google Adwords
– Facebook Ads + Instagram Ads

MÓDULO 05: INVERTIR EN CAMPAÑAS ONLINE PARA EL PLAN DE MARKETING

Working tools:
Talleres con inversión real en campañas de marketing online:
        Estrategia de campaña y KPI’s
        Creación de landing pages & CRO
        Setup y lanzamiento de campañas Google Adwords y Facebook Ads
        Optimización y reporting

MÓDULO 06: APRENDER LA IMPORTANCIA DEL DATO

Ecosistema de Herramientas en el entorno Digital
Analítica Onsite: Aplicando métricas e informes
Analítica Práctica: Segmentación y activación
Google Analytics 360
Visualización de Datos
Analítica de CRO e Ecommerce
Big Data y su Impacto en el Negocio
Arquitectura de datos y aprendizaje automático

Workshop:
– Analítica digital

Working tools:
– Taller de Google Analytics (Implementación e informes)
– Taller de Analítica Captación (Audiencias, brandring vs performance)
– Taller de Analítica en RRSS
– Taller de Analítica SEO

MÓDULO 07: CONOCER EL IMPACTO DE LAS TECNOLOGÍAS DISRUPTIVAS

Digital & Tech Trends
Tecnologías exponenciales
Inteligencia Artificial
IoT. Hacia un mundo conectado
Blockchain: el nuevo modelo digital

Workshop:
– Robótica
– Experiencias inmersivas

MÓDULO 08: DESARROLLAR EL BUSINESS PLAN

Fundamentos del Business Plan
El plan financiero dentro del plan de negocio

Workshop:
– Business Plan

MÓDULO 09: EMPRENDER O INTRAEMPRENDER

Innovación aplicada al emprendimiento
Financiación de proyectos digitales
Modelos de inversión
Aspectos legales de una startup

MÓDULO 10: DESARROLLAR COMPETENCIAS DIGITALES

Agilidad en la toma de decisiones
Anticipación en contextos digitales
Flexibilidad para la transformación.
Asunción de incertidumbre y riesgos.
Influencia digital.
Colaboración en el entorno.
Integración de la diversidad.
Gestión emocional en red.
Búsqueda, selección, análisis y difusión de contenidos.

Workshop:
– Conocer mi Digital Index (Conocimientos – Competencias – Perfil)
– Cómo mejorar mis competencias en el entorno digital

MÓDULO 11: ADQUIRIR HABILIDADES DIGITALES

Workshop:
– Gestión del cambio
– Liderazgo participativo
– Talento y perfiles digitales
– Comunicación eficaz
– Storytelling
– Negociación
– Marca personal

MÓDULO 12: PITCH: DEFENDER TU PROYECTO DE NEGOCIO DIGITAL

A lo largo del MDB+, los alumnos desarrollarán un proyecto sobre una idea de negocio digital que trabajarán en grupos reducidos, supervisados por un tutor experto y siguiendo metodologías agile.

La defensa del proyecto se realizará ante un tribunal experto, siguiendo el modelo de pitch de rondas de financiación.

Especialización

EXPONENTIAL TECH & BUSINESS: El objetivo es conocer el impacto actual de las tecnologías disruptivas como Inteligencia Artificial, IoT, Blockchain, AR/VR e Impresión 3D en los negocios de una forma práctica, mediante el desarrollo de talleres en las diferentes disciplinas (Sensores, Wearables, Beacons, Drones y Robótica), así como conocer las nuevas tendencias de lo que supone esta nueva revolución en todos los ámbitos y sectores (salud, industria, medios, automoción, etc).

PRODUCT & SERVICE INNOVATION: Dirigido a aquellos alumnos que quieran aprender a crear productos y servicios innovadores para impactar en el mercado. El alumno diseñará un prototipo viable en respuesta al reto planteado utilizando metodologías aprendidas durante el Máster como son Design Thinking y Lean.

Claustro de profesores

Contamos con un amplio claustro de profesores, profesionales de referencia y en activo en las distintas disciplinas del sector digital.

Rubén Gallardo

Chief Data Officer en Mapfre Salud Digital

Quique Infante

Experto en producción de contenidos, marketing y comunicación digital.

Carlos Puig

CEO en Nexus People

Alex Pavón

Digital Manager - HEINEKEN

Francisco Carrero

CEO & Co-founder en BrainSINS

Germán Frassa

Director, Internet Projects at Unidad Editorial

Gonzalo Madrid

Chief Strategy Officer en WINK

Diego Semprún

Managing Director en Webtrekk Spain

Raúl Arrabales

Director de Inteligencia Artificial en Psicobótica

Jaime Fernández de la Puente

Co-Founder, Managing Partner y CMO en Guudjob

Yeyo Ballesteros

Head of Communications en Room Mate Hotels

Sergio Martín

Head of UX, Visual Design & HTML/CSS en Unidad Editorial

Juan Carlos López Quintero

Director General en Inka Marketing

José Manuel Piedrafita

Director Marketing Online en Prosegur

Verónica Rodríguez

COO en ROI UP Agency España

Lucas García

CEO en Social Mood

Luis Moreno

Head of Innovation en Havas Media

Manuel Rodríguez

Head of Adobe Advertising Cloud Spain & Portugal

María Jiménez

Founder en INBOLDLAB

Álvaro Varona

Manager de Experiencia de Usuario (UX) en SM

Requisitos

Experiencia profesional de, al menos cinco años, no necesariamente en el entorno digital.
Preferentemente estar formado o haber trabajado en las áreas de Marketing, Comunicación, Comercial o Ventas. También perfiles tecnológicos o relacionados con áreas de negocio.
Deseable estar familiarizado con el entorno digital.

Admisión

1 SOLICITA INFORMACIÓN

A través del formulario.

ENTREVISTA2

Te llamaremos para concertar una entrevista personal.

EVALUACIÓN3

Evaluaremos tu perfil como posible alumno del MDB+.

 

4ADMISIÓN

En máximo 7 días te comunicaremos si has sido admitido.

Precio y financiación

19.500
precio del curso

Contamos con opciones de financiación y ayudas a medida, dependiendo de las necesidades de nuestros alumnos.

descuentos

AYUDAS

Consigue hasta un 20% de descuento. Infórmate sobre las condiciones.

financiacion

FINANCIACIÓN

Crédito de estudios de Banco Sabadell para alumnos de The Valley DBS con préstamo a bajo interés.

becas

BOLSA DE EMPLEO

Bolsa de empleo para nuestros alumnos.

El MDB+ me ha ayudado desde el primer día a hacer mejor mi trabajo y a identificar oportunidades de crecimiento. Creo que me sitúa en otra liga en cuanto a futuras oportunidades profesionales. Además, compañeros y profesores impulsan mucho las ganas de emprender, de lanzar un proyecto y no tener miedo a arriesgar. Esa inquietud se te instala en la cabeza desde la primera clase.

Reyes GodinoBeauty eCommerce Tienda Online de Belleza en El Corte Inglés

Ser alumna del Máster en Digital Business ha supuesto un cambio radical y de perspectiva. Tengo otro discurso, mucho más enriquecedor que antes, con una visión del entorno económico y social que me permite interpretar la realidad y aplicarla en mi trabajo. Y eso viene también influido porque la formación no se queda solo en el plano estrictamente laboral. También te ayudan a conocerte como persona, tus habilidades, destrezas y la forma de mejorar puntos débiles, para construir tu marca personal. Esto es definitivo para tu proyección profesional.

Patricia LosaCo-Fundadora y Directora de Marketing y Comunicación en Bite the Bait

Cuando empecé el máster tenía claro lo que quería conseguir. Mi objetivo era evolucionar profesionalmente y poder formar parte de esta revolución ya fuera como integrante de un equipo de TD, o bien desarrollando mi propia propuesta de negocio y justo antes de terminar el máster, conseguí mi objetivo. Hoy soy parte de ese nuevo perfil profesional tan demandado.

Alberto QuilezTécnico de Desarrollo de Negocio Transformación Digital-Corporativo en Mapfre