Máster Digital Business

El Máster en Digital Business prepara a profesionales para entender y afrontar los aspectos más relevantes del entorno digital y la innovación aplicados al ámbito del negocio. Mediante un amplio claustro de profesores y un temario actualizado que comprende todos los aspectos del negocio digital, va dirigido a profesionales que quieran afrontar los retos del nuevo entorno digital y ayudar a los emprendedores a hacer realidad sus ideas.

Edad media

36 años

Duración del curso

400 horas 

Próxima convocatoria

Octubre 

Viernes de 16.00 a 22.00 h. y sábados de 9.00 a 14 h.

90%

350 HORAS TRONCALES 
50 DE ESPECIALIZACIÓN DIGITAL

¿Por qué?

  •  Más de 100 horas en talleres prácticos con Google Analytics, Google Tag Manager, Facebook Ads, Twitter Ads, Google Adwords, Email Marketing, Unbounce, HubSpot, A/B test Tools…
  • Único programa del mercado en el que se hacen prácticas de campañas de marketing online con inversión real.
  • Programa de mentoring personalizado. Cada alumno recibe orientación y apoyo profesional de un mentor para cambiar o mejorar su situación laboral.
  • Proyecto fin de máster con grupos reducidos (máximo cinco alumnos) con tutorías para la ejecución del proyecto y la defensa del mismo ante un tribunal siguiendo el modelo de pitch de rondas de financiación.
  • 50 horas de Especialización a elegir entre Internet of Things o Product Management (Design Thinking + Lean).

Módulos

MÓDULO 01: ENTORNO Y ECOSISTEMA DIGITAL

  1. Entorno digital y modelos de negocio
  2. El superconsumidor y omnicanalidad
  3. Claves tecnológicas para la digitalización
  4. Derecho digital. Ciberseguridad
  5. El profesional del futuro

MÓDULO 02: DESIGN THINKING + LEAN

  1. Customer Research Methods
  2. Ideación y creatividad
  3. Experimentación y prototipaje
  4. Aprendizaje validado
  5. Lean startup e intraemprendimiento

MÓDULO 03: DISEÑO DE PRODUCTO DIGITAL Y USABILIDAD

  1. Estrategia de contenido
  2. Product management
  3. Prototipado interactivo
  4. User testing continuo
  5. Principios de UX
  6. Gestión ágil de proyectos (Scrum y Kanban)
  7. Optimización continua de producto
  8. TALLERES PRÁCTICOS
    – Workshop
    – Taller WordPress

MÓDULO 04: MARKETING DIGITAL

4.1 Fundamentos del marketing digital

  1. Ecosistema, players y perfiles del marketing digital

4.2 Research y estrategia digital

  1. Herramientas de research y validación digital
  2. Branding digital
  3. Performance marketing

4.3 Inbound Marketing

  1. FUNDAMENTOS DE INBOUND MARKETING
    – Digital content plan
    – TALLERES PRÁCTICOS
    – Marketing automation: herramientas de inbound (Hubspot)
  2. MARKETING DE BUSCADORES: SEO
  3. SOCIAL MEDIA
    – Estrategia de marketing en social media
    – Twitter, LinkedIn, Facebook, Instagram y Youtube
    – Herramientas y métricas en social media
    – TALLERES PRÁCTICOS
    – Caso social media marketing
    – Workshop social media
  4. CRM & FIDELIZACIÓN
    – Captación y fidelización: del eCRM al socialCRM
    – Email marketing
    – Comunicación y reputación online

4.4 Outbound marketing

  1. MARKETING DE BUSCADORES: SEM
    – TALLERES PRÁCTICOS
    – Workshop SEM: Google Adwords
  2.  SOCIAL ADS
    – Formatos publicitarios en redes sociales
    – TALLERES PRÁCTICOS
    – Facebook Ads + Instagram Ads
  3. PUBLICIDAD DIGITAL
    – Publicidad Digital: Modelos y plan de medios
    – Creatividad y branded content
    – Datos de mercado para la planificación de medios (Comscore)
    – Adserving y formatos
    – Publicidad móvil y actores del ecosistema. Mobile marketing
    – Publicidad Programática y RTB
    – TALLERES PRÁCTICOS
    – Caso de campaña en Publicidad programática
    – Workshop Publicidad Digital

4.5 Plan de marketing y ejecución presupuestaria

  1. Planificación y ejecución presupuestaria
  2. TALLERES PRÁCTICOS
    – Caso: Plan de marketing
    – Workshop: Plan de Marketing

4.6 Campañas reales de marketing online

Talleres con inversión real en campañas de marketing online*

  1. Estrategia de campaña y KPI’s
  2. Creación de landing pages & CRO
  3. Setup y lanzamiento de campañas: Google Adwords y Facebook Ads
  4. Optimización y reporting

*Los talleres se distribuyen a lo largo de todo el módulo de Marketing y Comunicación Digital con el objetivo de complementar de una forma práctica el itinerario formativo

MÓDULO 05: ANALÍTICA DIGITAL

  1. Analitica de datos y herramientas en el entorno digital
  2. Objetivos, KPIs y Métricas
  3. Analítica práctica (segmentación y activación de campañas)
  4. Analitica de CRO y de eCommerce
  5. Analítica en medios de comunicación. Caso práctico
  6. Visualización de datos y cuadros de mando
  7. Big Data: Arquitectura de datos y aprendizaje automático
  8. Big Data y su impacto en el negocio. Aplicaciones
  9. TALLERES PRÁCTICOS
    – Taller de analítica de SEO
    – Taller de Google Analytics
    – Taller de Analítica en RRSS
    – Taller Analítica de campañas digitales
    – Workshop

MÓDULO 06: ECOMMERCE

  1. Plan estratégico de eCommerce
  2. Growth model
  3. Ventas online y Growth Hacking
  4. Operaciones en eCommerce
  5. Elección de tecnología en eCommerce: plataformas
  6. Conversión y persuasión (neuromarketing aplicado)
  7. Medios de pago
  8. TALLERES PRÁCTICOS
    – Taller de captación
    – Taller Growth Hacking
    – Taller CRO
    – Workshop

MÓDULO 07: MOBILE

  1. Tecnología móvil
  2. Modelos de negocio
  3. Apps, promoción y ASO
  4. Medios de pago móvil
  5. ChatBots
  6. TALLERES PRÁCTICOS
    – Workshop
    – Taller creación App
    – Taller de Mobile

MÓDULO 08: INNOVACIÓN

  1. Bitcoin, Blockchain y el futuro
  2. IoT. Hacia un mundo conectado
  3. TALLERES PRÁCTICOS
    – Taller Sumérgete en la Tecnología: Experiencias inmersivas

MÓDULO 09: PROYECTO

  1. Presentaciones eficaces
  2. Taller de Ideas
  3. Business Plan
  4. Preparación del pitch

Objetivos

contenidos-especializados

Formar con contenidos especializados e innovadores sobre el sector digital

profesorado

Contar con los mejores profesores del sector

networking

Fomentar el networking y las relaciones profesionales en el entorno digital

mercado-trabajo

Responder a las nuevas necesidades del mercado de trabajo y las empresas

exclusividad

Ofrecer exclusividad y personalización

emprendimiento

Apoyar el emprendimiento digital

Especialización

IOT: El alumno conocerá el impacto actual de Internet of Things y las tecnologías disruptivas en los negocios de una forma práctica, mediante el desarrollo de talleres en las diferentes disciplinas (sensores, wearables, beacons, drones, impresión 3D, AR/VR y robótica), así como conocer las nuevas tendencias de lo que supone esta nueva revolución en todos los ámbitos y sectores (salud, industria, consumo, automoción, etc).

PRODUCT MANAGEMENT: Dirigido a aquellos alumnos que quieran profundizar en estrategias de producto digital. El alumno aplicará de una forma práctica las metodologías de la innovación (Design Thinking + Lean + Agile) al proyecto realizado durante el MDB+.

Claustro de profesores

Contamos con un amplio claustro de profesores, profesionales de referencia y en activo en las distintas disciplinas del sector digital.

Esther Checa

Esther Checa

Head of Owned/Earned Media en T2o Media

Quique Infante

Quique Infante

Director General de ProducciONE

Carlos Puig

Carlos Puig

CEO-Empresario-Directivo multisectorial

Juan Luis Moreno

Juan Luis Moreno

Chief Academic & Strategy Officer en The Valley DBS

Francisco Carrero

Francisco Carrero

CEO Brainsins

Germán Frassa

Germán Frassa

Director, Internet Projects at Unidad Editorial

Gonzalo Madrid

Gonzalo Madrid

Chief Strategy Officer en WINK

Diego Semprún

Diego Semprún

Managing Director en Webtrekk Spain

Ishaq Platero

Ishaq Platero

Sales Director en MediaMath

Jaime Fernández de la Puente

Jaime Fernández de la Puente

Co-Founder, Managing Partner y CMO en Guudjob

Jaime Valverde

Jaime Valverde

Corporate Social Media Manager at Mapfre

Judith Gómez Ovalle

Judith Gómez Ovalle

Digital Media Manager Mediacom Edinburg

Margarita Villegas

Margarita Villegas

Directora at RocaSalvatella

Sergio Martín Balsa

Sergio Martín Balsa

UX Lead Manager en Unidad Editorial

Verónica Rodríguez de Gortázar

Verónica Rodríguez de Gortázar

Interim COO en PromoFarma.com

Javier Sirvent

Javier Sirvent

Technology Evangelist (Consultant)

Jose Manuel Piedrafita

Jose Manuel Piedrafita

Director SEO, SEM, Analítica web en Prosegur

Juan Antonio Muñoz-Gallego

Juan Antonio Muñoz-Gallego

Strategy and Business Development en Unidad Editorial

Juan Carlos López Quintero

Juan Carlos López Quintero

Director General en Inka Marketing

Lucas García

Lucas García

CEO en Social Mood

Luis Moreno

Luis Moreno

Head of Innovation en Havas Media

Manuel Rodríguez

Manuel Rodríguez

CEO en SpotBid

Tessa Aparicio

Tessa Aparicio

CEO and Owner en Curreen English Business School

Rubén Gallardo

Rubén Gallardo

Especialista en Analítica y Digital Business Intelligence

Álvaro Varona

Álvaro Varona

Gerente de Desarrollo de Producto Corporativo en Grupo SM

Requisitos

Experiencia profesional de, al menos cinco años, no necesariamente en el entorno digital.
Preferentemente estar formado o haber trabajado en las áreas de Marketing, Comunicación, Comercial o Ventas. También perfiles tecnológicos o relacionados con áreas de negocio.
Deseable estar familiarizado con el entorno digital.

Admisión

1 SOLICITA INFORMACIÓN

A través del formulario.

ENTREVISTA2

Te llamaremos para concertar una entrevista personal.

EVALUACIÓN3

Evaluaremos tu perfil como posible alumno del MDB+.

 

4ADMISIÓN

En máximo 7 días te comunicaremos si has sido admitido.

Precio y financiación

18.500
precio del curso

Contamos con opciones de financiación y ayudas a medida, dependiendo de las necesidades de nuestros alumnos.

descuentos

AYUDAS

Consigue hasta un 20% de descuento. Infórmate sobre las condiciones.

financiacion

FINANCIACIÓN

Crédito de estudios de Banco Sabadell para alumnos de The Valley DBS con préstamo a bajo interés.

becas

BOLSA DE EMPLEO

Bolsa de empleo para nuestros alumnos.

El MDB+ me ha ayudado desde el primer día a hacer mejor mi trabajo y a identificar oportunidades de crecimiento. Creo que me sitúa en otra liga en cuanto a futuras oportunidades profesionales. Además, compañeros y profesores impulsan mucho las ganas de emprender, de lanzar un proyecto y no tener miedo a arriesgar. Esa inquietud se te instala en la cabeza desde la primera clase.

Reyes GodinoBeauty eCommerce Tienda Online de Belleza en El Corte Inglés

Ser alumna del Máster en Digital Business ha supuesto un cambio radical y de perspectiva. Tengo otro discurso, mucho más enriquecedor que antes, con una visión del entorno económico y social que me permite interpretar la realidad y aplicarla en mi trabajo. Y eso viene también influido porque la formación no se queda solo en el plano estrictamente laboral. También te ayudan a conocerte como persona, tus habilidades, destrezas y la forma de mejorar puntos débiles, para construir tu marca personal. Esto es definitivo para tu proyección profesional.

Patricia LosaCo-Fundadora y Directora de Marketing y Comunicación en Bite the Bait

Cuando empecé el máster tenía claro lo que quería conseguir. Mi objetivo era evolucionar profesionalmente y poder formar parte de esta revolución ya fuera como integrante de un equipo de TD, o bien desarrollando mi propia propuesta de negocio y justo antes de terminar el máster, conseguí mi objetivo. Hoy soy parte de ese nuevo perfil profesional tan demandado.

Alberto QuilezTécnico de Desarrollo de Negocio Transformación Digital-Corporativo en Mapfre