Máster Digital Business

El Máster en Digital Business prepara a profesionales para entender y afrontar los aspectos más relevantes del entorno digital y la innovación aplicados al ámbito del negocio. Mediante un amplio claustro de profesores y un temario actualizado que comprende todos los aspectos del negocio digital, va dirigido a profesionales que quieran afrontar los retos del nuevo entorno digital y ayudar a los emprendedores a hacer realidad sus ideas.

Edad media

36 años

Duración del curso

400 horas 

Próxima convocatoria

Octubre 

Viernes de 16.00 a 22.00 h. y sábados de 9.00 a 14 h.

90%

350 HORAS TRONCALES 
50 DE ESPECIALIZACIÓN DIGITAL

¿Por qué?

  • Más de 90 horas en workshops y talleres prácticos con Google Analytics, Google Tag Manager, Facebook Ads, Google Adwords, Email Marketing, Unbounce, HubSpot, A/B test Tools, Adjiin…
  • Único programa del mercado en el que se hacen prácticas de campañas de marketing online con inversión real.
  • Programa de mentoring personalizado. Cada alumno recibe orientación y apoyo profesional de un mentor para cambiar o mejorar su situación laboral.
  • Proyecto fin de máster con grupos reducidos (máximo cinco alumnos) con tutorías para la ejecución del proyecto y la defensa del mismo ante un tribunal siguiendo el modelo de pitch de rondas de financiación.
  • 50 horas de Especialización a elegir entre Internet of Things o Product Management (Design Thinking + Lean).

Módulos

MÓDULO 01: ENTORNO Y ECOSISTEMA DIGITAL

  1. Entorno digital y modelos de negocio
  2. Estrategia digital: Business Model Canvas
  3. El superconsumidor y omnicanalidad
  4. Claves tecnológicas para la digitalización
  5. Derecho digital. Ciberseguridad
  6. El profesional del futuro

MÓDULO 02: DESIGN THINKING + LEAN

  1. Customer Research Methods
  2. Ideación y creatividad
  3. Experimentación y prototipaje
  4. Aprendizaje validado
  5. Lean startup
  6. Intraemprendimiento

MÓDULO 03: DISEÑO DE PRODUCTO DIGITAL Y USABILIDAD

  1. Estrategia de contenido
  2. Product management
  3. Prototipado interactivo
  4. User testing continuo
  5. Principios de UX
  6. Project Management: Gestión ágil de proyectos (Scrum y Kanban)
  7. Principios de diseño y estilo gráfico
  8. Optimización continua de producto
  9. TALLERES PRÁCTICOS
    – Workshop
    – Taller WordPress

MÓDULO 04: MARKETING Y COMUNICACIÓN DIGITAL

4.1 Fundamentos del marketing digital

  1. Principios del marketing online
  2. Marketing de buscadores: SEO y SEM
  3. Email marketing y afiliación
  4. Inbound Marketing
  5. TALLERES PRÁCTICOS
    – Taller Google Adwords

4.2 Social Media

  1. Estrategia en social media
  2. Publicidad en redes sociales
  3. Comunicación y reputación online
  4. Herramientas y métricas en social media
  5. Plan de social media
  6. TALLERES PRÁCTICOS
    – Workshop
    – Taller Facebook Ads

4.3 Publicidad digital y creatividad

  1. Modelos de publicidad digital y plan de medios
  2. Datos de mercado para la planificación de medios (comscore)
  3. Adserving y formatos
  4. Creatividad y branded content
  5. Publicidad móvil y actores del ecosistema
  6. Publicidad programática y RTB (compra y venta)
  7. TALLERES PRÁCTICOS
    – Workshop

4.4 Plan de marketing y ejecución presupuestaria

  1. Cómo construir branding en medios digitales
  2. Performance marketing
  3. Estrategia de plan de marketing y ejecución presupuestaria
  4. Captación y fidelización: del e-CRM al social- CRM
  5. Caso: Plan de marketing desde el punto de vista del anunciante
  6. Modelos de atribución
  7. TALLERES PRÁCTICOS
    – Workshop
    – Taller plan de marketing

4.5 Campañas reales de marketing online

Talleres con inversión real en campañas de marketing online*

  1. Definición de estrategia
  2. Creación de landing pages
  3. Campañas en SEM y Facebook Ads
  4. Optimización y reporting

*Los talleres se distribuyen a lo largo de todo el módulo de Marketing y Comunicación Digital con el objetivo de complementar de una forma práctica el itinerario formativo

MÓDULO 05: ANALÍTICA DIGITAL

  1. Objetivos, KPIs y Métricas
  2. Google Analytics
  3. Analítica práctica (segmentación y activación de campañas)
  4. Visualización de datos y cuadros de mando
  5. Big Data y su impacto en el negocio
  6. Big Data: Arquitectura de datos y aprendizaje automático
  7. TALLERES PRÁCTICOS
    – Workshop
    – Taller de analítica de SEO
    – Taller de Google Analytics
    – Taller de Analítica en RRSS
    – Taller Analítica de campañas digitales

MÓDULO 06: ECOMMERCE

  1. Plan estratégico de ecommerce
  2. CRO & Growth model
  3. Ventas online
  4. Operaciones y logística en ecommerce
  5. Plataformas de ecommerce
  6. TALLERES PRÁCTICOS
    – Workshop
    – Taller de captación en ecommerce
    – Taller de CRO

MÓDULO 07: MOBILE

  1. Tecnología móvil y modelos de negocio
  2. Apps, promoción y ASO
  3. Medios de pago móvil
  4. ChatBots
  5. TALLERES PRÁCTICOS
    – Workshop
    – Taller creación App
    – Taller de Mobile

MÓDULO 08: INNOVACIÓN

  1. Bitcoin, Blockchain y el futuro
  2. IoT. Hacia un mundo conectado
  3. TALLERES PRÁCTICOS
    – Taller Sumérgete en la Tecnología: Experiencias inmersivas

MÓDULO 09: PROYECTO

  1. Presentaciones eficaces
  2. Taller de Ideas
  3. Business Plan

Objetivos

contenidos-especializados

Formar con contenidos especializados e innovadores sobre el sector digital

profesorado

Contar con los mejores profesores del sector

networking

Fomentar el networking y las relaciones profesionales en el entorno digital

mercado-trabajo

Responder a las nuevas necesidades del mercado de trabajo y las empresas

exclusividad

Ofrecer exclusividad y personalización

emprendimiento

Apoyar el emprendimiento digital

Especialización

ecommerce-iconoEspecialización en eCommerce, Growth Hacking & CRO

Una visión completa del sector del comercio electrónico, y de todos los aspectos relacionados con las técnicas, servicios y plataformas de venta a través de Internet.

analitica-iconoEspecialización in Analytics & Big Data

Aprender la importancia de qué datos medir y cómo medirlos, lo que te permitirá a tomar decisiones de negocio fundamentadas. Además, la aplicación del big data te facilitará los conocimientos de impactar a los clientes de forma más directa y personalizada.

iot-iconoEspecialización in IoT

El objetivo es dar a conocer el impacto en los negocios del Internet of Things y las nuevas tendencias de lo que supone esta nueva revolución en todos los ámbitos y sectores.

Claustro de profesores

Contamos con un amplio claustro de profesores, profesionales de referencia y en activo en las distintas disciplinas del sector digital.

Esther Checa

Esther Checa

Head of Owned/Earned Media en T2o Media

Quique Infante

Quique Infante

Director General de ProducciONE

Carlos Puig

Carlos Puig

CEO-Empresario-Directivo multisectorial

Juan Luis Moreno

Juan Luis Moreno

Chief Academic & Strategy Officer en The Valley DBS

Francisco Carrero

Francisco Carrero

CEO Brainsins

Germán Frassa

Germán Frassa

Director, Internet Projects at Unidad Editorial

Gonzalo Madrid

Gonzalo Madrid

Chief Strategy Officer en WINK

Diego Semprún

Diego Semprún

Managing Director en Webtrekk Spain

Ishaq Platero

Ishaq Platero

Sales Director en MediaMath

Jaime Fernández de la Puente

Jaime Fernández de la Puente

Co-Founder, Managing Partner y CMO en Guudjob

Jaime Valverde

Jaime Valverde

Corporate Social Media Manager at Mapfre

Judith Gómez Ovalle

Judith Gómez Ovalle

Digital Media Manager Mediacom Edinburg

Margarita Villegas

Margarita Villegas

Directora at RocaSalvatella

Sergio Martín Balsa

Sergio Martín Balsa

UX Lead Manager en Unidad Editorial

Verónica Rodríguez de Gortázar

Verónica Rodríguez de Gortázar

Interim COO en PromoFarma.com

Javier Sirvent

Javier Sirvent

Technology Evangelist (Consultant)

Jose Manuel Piedrafita

Jose Manuel Piedrafita

Director SEO, SEM, Analítica web en Prosegur

Juan Antonio Muñoz-Gallego

Juan Antonio Muñoz-Gallego

Strategy and Business Development en Unidad Editorial

Juan Carlos López Quintero

Juan Carlos López Quintero

Director General en Inka Marketing

Lucas García

Lucas García

CEO en Social Mood

Luis Moreno

Luis Moreno

Head of Innovation en Havas Media

Manuel Rodríguez

Manuel Rodríguez

CEO en SpotBid

Tessa Aparicio

Tessa Aparicio

CEO and Owner en Curreen English Business School

Rubén Gallardo

Rubén Gallardo

Especialista en Analítica y Digital Business Intelligence

Álvaro Varona

Álvaro Varona

Gerente de Desarrollo de Producto Corporativo en Grupo SM

Requisitos

Experiencia profesional de, al menos cinco años, no necesariamente en el entorno digital.
Preferentemente estar formado o haber trabajado en las áreas de Marketing, Comunicación, Comercial o Ventas. También perfiles tecnológicos o relacionados con áreas de negocio.
Deseable estar familiarizado con el entorno digital.

Admisión

1 SOLICITA INFORMACIÓN

A través del formulario.

ENTREVISTA2

Te llamaremos para concertar una entrevista personal.

EVALUACIÓN3

Evaluaremos tu perfil como posible alumno del MDB+.

 

4ADMISIÓN

En máximo 7 días te comunicaremos si has sido admitido.

Precio y financiación

18.500
precio del curso

Contamos con opciones de financiación y ayudas a medida, dependiendo de las necesidades de nuestros alumnos.

descuentos

AYUDAS

Consigue hasta un 20% de descuento. Infórmate sobre las condiciones.

financiacion

FINANCIACIÓN

Crédito de estudios de Banco Sabadell para alumnos de The Valley DBS con préstamo a bajo interés.

becas

BOLSA DE EMPLEO

Bolsa de empleo para nuestros alumnos.

El MDB+ me ha ayudado desde el primer día a hacer mejor mi trabajo y a identificar oportunidades de crecimiento. Creo que me sitúa en otra liga en cuanto a futuras oportunidades profesionales. Además, compañeros y profesores impulsan mucho las ganas de emprender, de lanzar un proyecto y no tener miedo a arriesgar. Esa inquietud se te instala en la cabeza desde la primera clase.

Reyes GodinoBeauty eCommerce Tienda Online de Belleza en El Corte Inglés

Ser alumna del Máster en Digital Business ha supuesto un cambio radical y de perspectiva. Tengo otro discurso, mucho más enriquecedor que antes, con una visión del entorno económico y social que me permite interpretar la realidad y aplicarla en mi trabajo. Y eso viene también influido porque la formación no se queda solo en el plano estrictamente laboral. También te ayudan a conocerte como persona, tus habilidades, destrezas y la forma de mejorar puntos débiles, para construir tu marca personal. Esto es definitivo para tu proyección profesional.

Patricia LosaCo-Fundadora y Directora de Marketing y Comunicación en Bite the Bait

Cuando empecé el máster tenía claro lo que quería conseguir. Mi objetivo era evolucionar profesionalmente y poder formar parte de esta revolución ya fuera como integrante de un equipo de TD, o bien desarrollando mi propia propuesta de negocio y justo antes de terminar el máster, conseguí mi objetivo. Hoy soy parte de ese nuevo perfil profesional tan demandado.

Alberto QuilezTécnico de Desarrollo de Negocio Transformación Digital-Corporativo en Mapfre