Data Visualization & Storytelling Diploma

Con el Data Visualization & Storytelling Diploma te convertirás en un profesional data-driven capaz de analizar y visualizar la realidad a través de los datos para tomar decisiones en base a ellos. Serás capaz de unificar todos los datos y extraer de ellos conclusiones clave. Conseguirás mayor gran influencia por el poder que le otorgan los datos y su gran habilidad en transmitirlos visualmente.

Podrás seguir el programa en presencial remoto, sin necesidad de desplazarte, participarás en la clase interactuando con profesores y compañeros.

 

Duración del curso

30 horas

Fecha de inicio

Junio 2021 

Lunes, Martes y Jueves de 18 a 21h.

100%

¿Por qué el Data Visualization & Storytelling Diploma?

    1. CONSIGUE UN NUEVO SUPERPODER
      “Sin datos, no es usted más que otra persona con una opinión”. Aprendiendo a dominar una herramienta de visualización dejarás de ser uno más: contarás con el poder de los datos: recurrir a ellos te será cómodo, intuitivo y convencerás mejor.
    2. DOMINA HERRAMIENTAS ESTRELLA
      Trabajarás en profundidad con las herramientas más utilizadas. Aprenderás a dominar Microsoft Power BI y te descubrimos Tableau para que puedas trasvasar los conceptos aprendidos en otras herramientas.
    3. DESCIFRA EL ARTE DE VISUALIZAR Y COMUNICAR
      Las herramientas no lo son todo. Explora las diferentes formas de visualizar los datos y adquiere práctica en ello. Aprende a construir historias para persuadir e influir en las decisiones y las personas.

¿Qué conseguirás?

DOMINA LA HERRAMIENTA
Aprenderás a trabajar con los datos, extraerlos de diferentes fuentes y analizarlos para adquirir destreza con una de las herramientas más utilizadas: Power BI. Trabajarás diferentes escenarios para extraer conclusiones de negocio. Pondrás en práctica todo el proceso varias veces, afrontarás los retos más típicos del día a día y aprenderás a sacar el máximo partido de las herramientas. Explorarás otras herramientas como Tableau reaprovechando todo lo aprendido.

 DISEÑA VISUALIZACIONES QUE CAUSEN IMPACTO
Explorarás el gran repertorio de visualizaciones y gráficas disponibles, y aprenderás cómo representar de la mejor forma los datos. Te enseñamos las claves para transmitir la información de forma efectiva y causar el impacto deseado a través de la visualización.

 

CUENTA HISTORIAS CON LOS DATOS
Las personas, como seres sociales, conectamos con situaciones e historias reales. Aprenderás a generar interés en la audiencia, a comunicar de forma que te escuchen y dejes huella en el momento de comunicar y proponer soluciones. Activa a las personas a través del dato y facilita la toma de decisiones.

Módulos

  • Analytics & Visualización
  • Ecosistema y proceso analítico
  • Fuentes de datos
  • Tratamiento y preparación
  • Modelaje de datos
  • Análisis exploratorio
  • Filtros y segmentación
  • Reporting & Dashboards
  • El arte de visualizar
  • Datos real-time interactivos 
  • Data Storytelling, construir historias
  • Comunicar eficazmente y cómo influir en los demás

Director de programa

“Analizar y entender los datos de forma sencilla ya está al alcance de todos gracias a las herramientas de visualización de datos. Aquellos con la capacidad de transmitir de forma visual tienen una enorme ventaja para transmitir y convencer a los demás eficazmente .”

David Rey Chief Data Officer en Idealista

Claustro de profesores

Guillermo Cerezo

Head of Data Engineering en Savia/Mapfre

David Ruiz Uceta

Socio Fundador Smartup

Alejandro Vidal

Data Scientist en Bankia

Precio

1800
precio del curso

Precio:

1.800,00
Comprar

Llámanos al 900 907 212 o envíanos un correo a admisiones@thevalley.es

Amplía tus conocimientos y completa tu formación en Digital Business con estos tres diplomas: