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Carrito

¡La Navidad está en el aire!

Esta época del año es una de las más esperadas y con ella, las marcas invierten una gran cantidad de sus recursos y lanzan las mejores campañas de marketing entorno a la diversión, la alegría y la familia que representan una experiencia mágica de felicidad y luz y que rompe con todas las preocupaciones del año que llega a su fin provocando una sobredosis de emociones positivas que la gente está deseando disfrutar.

No solo es una época donde la creatividad florece, también los equipos de ventas desarrollan estrategias memorables, ya que es un periodo en el que la gente compra más productos y servicios de lo habitual. Por eso las empresas invierten tanto dinero en actividades promocionales durante esta época del año.

No cabe duda de que las campañas publicitarias y de marketing navideñas se han convertido en algo habitual y esperado por muchos cada año, muchas empresas centran sus energías en promover el espíritu navideño y en crear una campaña que sea recordada.

Si todavía estás acabando de preparar tu campaña para estas navidades, te dejamos algunos consejos que no pueden faltar en una campaña publicitaria de éxito durante estas fechas:

1) Crea un mensaje atractivo
2) Utiliza la emoción
3) Presume de marca
4) Sé original
5) Utiliza las redes sociales
6) Haz que sea interactiva

Además, aquí te dejamos algunas campañas de 2022 que nos encantan y que pueden servirte de inspiración:

Coca cola: La Navidad siempre encuentra la manera”

El gigante rojo siempre estará en el top 3, Coca Cola, sin duda, es una de las marcas que mayor emociones genera. Y este 2022 no es la excepción con su anuncio: La Navidad siempre encuentra la manera”.

 

Decathlon: Regala deporte, regala vida

Las mejores campañas siempre apuestan a conectar con el día a día de sus clientes, en acompañar esos momentos especiales y en hacerse reales. En este caso Decathlon nos muestra como una bicicleta no es solo un medio de transporte, sino que nos acompaña durante nuestros recuerdos de infancia.

 

J&B: She

WOW, una campaña que tiene mucho que decir y que aprovecha para generar una reflexión y llamar a la inclusión y el respeto. Esta es una época dura para aquellos que no se sienten aceptados por sus familias y J&B nos muestra que el mejor regalo para navidad es el respeto y el amor.
¡Bravo por aquellas marcas que marcan la diferencia!

 

Día: Ellos también son familia…

La navidad es una fecha que se celebra con buena comida, alrededor de la mesa con aquellos que son especiales para nosotros, y supermercados Día lo tiene claro a la hora de incluir las mascotas en un banquete, porque ellos también son parte de nuestras familias.

 

Por estas y otras muchas razones, la Navidad es el momento ideal para que las marcas se relacionen con los consumidores. Es una época en la que suelen estar más relajados y sentirse felices, una gran oportunidad para mostrar lo mágica que su marca puede hacer nuestras vidas y lo que convierte a la publicidad navideña en algo tan esperado y memorable.

¡Feliz Navidad Vallians!

Autora: Camila Garcés S, Maketing Intern en The Valley

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