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Carrito

Todos hemos escuchado ya lo importante que es para las empresas que inicien sus procesos de transformación digital y lo vital que es para estas ejecutar y mantener el ritmo. Sin embargo, según Forrester, en el 2019 el 25% de las empresas han reducido ya sus esfuerzos en transformación digital ya que no lograr convertir estas iniciativas en impacto en la cuenta de resultados. Así mismo, Forrester informa que solamente el 15% ha sido capaz de presentar resultados tangibles, y lo han hecho por medio de adoptar forma de trabajar más modernas y ágiles.

La implementación de tecnologías CRM está mejorando de forma muy significativa la eficiencia y la productividad de las empresas que apuestan por ellas. Estas tecnologías también mejoran considerablemente la experiencia del cliente, lo que resulta en una ventaja competitiva con un impacto directo en las ventas. Sin embargo, estos resultados son un objetivo a largo plazo y solo se pueden conseguir si la compañía ha marcado una estrategia CRM que sea robusta, consistente y sostenible en el tiempo.

La Transformación Digital es una carrera de fondo

Al tratarse de un proceso gradual que busca resultados a largo plazo, la transformación CRM es considerada por muchos como una maratón de fondo. Bien es sabido que una carrera de fondo necesita de más planificación y preparación que un simple sprint.

En este sentido, en un proceso de transformación CRM, se crea la oportunidad de generar una ventaja competitiva y un valor diferencial, soportados por una visión clara, una estrategia bien fundada y un plan táctico que sea técnicamente viable.

No cabe duda de que, para preparar cualquier carrera de fondo, sea del tipo que sea, es necesario construir una hoja de ruta clara que lleve a conseguir buenos resultados, lo que lleva a cambiar aquello que dificulta el avance y apostar por entornos donde se pueden encontrar las herramientas necesarias que permitan llegar a la meta. Por ello, un proceso de transformación CRM consiste en un cambio estructural que afecta, de forma horizontal, a toda la organización, por lo que una planificación adecuada que tome en consideración la preparación y las herramientas que necesitan todos y cada uno de los miembros del equipo repercutirá de forma fundamental al resultado final de la iniciativa.

Tecnologías integradas significan productividad, y la productividad más ventas

En un mercado tan competitivo como el actual, la integración y buen uso de las nuevas tecnologías suponen una ventaja competitiva. La integración de las tecnologías CRM traen consigo un doble beneficio. Por un lado, ayuda a mantener uniformidad en los canales de comunicación y acceso a la información dentro de la propia empresa, lo que resulta en una mayor eficiencia y productividad en todos los departamentos y equipos. Por otro, contribuye mejorar y dar coherencia a las interacciones con los clientes en los diferentes canales de contacto, ofreciendo a los consumidores una experiencia ágil y fluída. Esta experiencia del cliente optimizada contribuye a captar nuevos clientes y a fidelizar a los ya existentes, con el consiguiente incremento del volumen de ventas.

La tecnología es para las personas

Las personas son mucho más inteligentes que las máquinas, y por eso necesitan sentirse realizadas, como profesionales y como seres intelectuales. Por ello, es importante que al igual que un atleta necesita la equipación adecuada para lograr su objetivo, es crucial apostar por una la tecnología CRM adecuada (versátil, robusta y escalable) para superar con éxito cada una de las etapas que plantea la hoja de ruta.

Estas tecnologías facilitan la adopción por parte los miembros de la empresa al nuevo entorno y, por consiguiente, crea eficiencias y una mayor  satisfacción en los empleados. Si se apuesta por una tecnología que no sea ágil e intuitiva para los usuarios, el proceso de transformación CRM puede verse seriamente afectado y no alcanzar los resultados esperados.

La tecnología existe para apoyarte a lograr que tus ventas sean solo el inicio de una relación duradera, entre tu marca y tus clientes.  En el trasfondo estamos los humanos con nuestras emociones, por lo que hay que apalancar en la tecnología para lograr que la parte humana de la relación fluya y que sea positiva y cálida, esto aplica tanto a los empleados como aplica a los clientes.

Estas son solo algunas de las cuestiones a tener en cuenta durante cualquier proceso de transformación CRM. Para hablar de este y otros temas, SugarCRM y redk organizan el jueves 19 de marzo el evento CRM Innovation Showcase – 2020, en el que estarán presentes destacados especialistas de CRM y CX. Durante la jornada se hablará, además, de las tendencias digitales que están influyendo el diseño de las iniciativas CRM y CX, de la aplicación práctica de tecnologías como el aprendizaje automático y la inteligencia artificial, y de su impacto en las empresas.

El evento tendrá lugar en Madrid, en The Valley , el jueves 19 de marzo. Además de poder conocer de primera mano las tendencias y perspectivas más innovadoras del ámbito CRM, tendrás la oportunidad de hacer networking con profesionales del sector con tu mismo perfil e inquietudes. Haz clic aquí para solicitar tu entrada.

Autor: Hideki Hashimura, CMO de redk

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