was successfully added to your cart.

Carrito

Yael Sescovich, es alumni del Programa de Alta Dirección en Digital Business en The Valley Chile y Gerente Comercial en Fiabilis Consulting Group Chile. Nadie que mejor que ella para hablarnos de cómo ha sido su experiencia en el programa.

¿Por qué decidiste apostar por una formación en digital business?

Claramente el mundo profesional y personal, a nivel global, está pasando por un cambio y una transformación en diferentes niveles y la única forma que veo posible de funcionar a la velocidad tan acelerada que se nos exige, es por medio de nuevos conocimiento y herramientas que digital business conlleva.

Estamos acostumbrados a hablar de transformación digital, a veces acompañada o no de transformación cultural, lo que quiero rescatar de la decisión de realizar este programa, pasa justamente por ahí, asegurarme que iba a estar con los profesores más vanguardistas y que contemplaran muy al detalle el factor humano y cultural del cambio en las organizaciones.

¿Cuáles eran tus expectativas antes de comenzar el programa?

Conocer y aprender aplicaciones, metodologías, programas, ejemplos prácticos relacionados con la era digital. Aprender de los profesores con excelente experiencia y además de mis compañeros, que tan solo al ver sus nombres ya quería iniciar cuanto antes.

¿Has descubierto estrategias y formas de trabajar que te ayudarán en el día a día de tu compañía? ¿has puesto ya alguna en práctica?

¡Definitivamente SI! A través del programa hay muchos elementos que fuimos trabajando tanto a nivel de marca personal como de marca a nivel corporativo, posicionamiento, foco, target, desarrollo de ejercicios prácticos, que definitivamente van a permitir que mi compañía tenga un avance. También debo señalar que es tanto lo que aprendimos que la velocidad de aplicación probablemente sea más lenta de lo que me gustaría. Ya hay tres iniciativas que cambiaron mi forma de trabajo, relacionada con client journey, el mvp y el uso de LinkedIn como herramienta power.

¿Cómo ha sido la experiencia de la formación en formato presencial-remoto? ¿y la comunicación y el trato con compañeros y profesores?

Excelente. Si bien no es lo mismo, ya que no compartes de la misma forma, se crea un ambiente muy bueno. Con varios profesores sigo en contacto y en el caso de los compañeros ni hablar, nos quedábamos pegados después de las clases conversando y compartiendo experiencias. Me parece el ideal sería complementar con alguna instancia presencial cuando la circunstancias lo permitan.

¿Ha habido algún módulo o clase que durante el programa te haya llamado más la atención?

Definitivamente el último módulo donde pude absorber muchos componentes y conceptos técnicos o donde realizamos un caso práctico en grupo fue de lo mejor porque se puso a prueba todo lo aprendido. También me gustó mucho la sesión con Iván, muchos tips de LinkedIn muy buenos y el de marca personal fue clave para mi y muchos de mis compañeros.

La transformación digital avanza a pasos agigantados y es difícil adaptarse a ella sin la formación y el conocimiento necesario. ¿Crees que en las compañías se le está dando la importancia que realmente tiene?

Creo que a propósito de la pandemia se le esta dando más importancia y hay rubros que se han caracterizado por invertir más en ello. Por ejemplo en banca, que ha demostrado generar cambios de raíz de forma bastante rápida.

¿Recomendarías a compañeros y empleados formarse en digitalización?

Completamente. Llegará un momento donde el lenguaje va a ser bastante digitalizado, por lo que si no invertimos en formarnos en ello, podemos incluso quedar fuera de opciones laborales interesante.

Y para finalizar nos gustaría preguntarte, ¿qué le dirías a las personas que se lo están pensando para animarles a cursar el PADDB+ en The Valley Chile?

Que lo hagan 100%. Es un programa dinámico, entretenido, que permite participar y preguntar, ser parte del aprendizaje, no estilo cátedra sino más bien aprendizaje colaborativo. La cantidad de herramientas, programas y sobre todo networking que te permite este programa está por encima de lo esperado. La conexión con España es genial y permite colaboraciones en esa línea también. Considero que vale la pena 100% la inversión económica y de tiempo ya que en “poco tiempo” puedes visualizar e interactuar con personas, programas metodologías, sistemas y apps que definitivamente hacen la diferencia en esta nueva realidad.

Descubre desde aquí el Programa de Alta Dirección en Digital Business en The Valley Chile.

Te puede interesar