was successfully added to your cart.

Carrito

blogData

Cloud computing: 4 claves que impulsarán tu negocio

Cloud computing

Cloud computing

El cloud computing lo está cambiando todo. Cada día más empresas entienden por qué hay que darle tanta importancia, dado que se trata del motor que lleva a los negocios hacia el siguiente nivel.

En resumen, la nube se ha transformado en el punto de apoyo de los negocios para que puedan superar los siguientes desafíos a los que se enfrentan en el competitivo mercado actual. Pero, ¿cómo impulsa exactamente la nube el día a día de los negocios?

Mejora de las operaciones con el cloud computing

La antigua tecnología con la que se trabajaba en las empresas ha desaparecido y ha dadopaso a un día a día más optimizado y eficiente. Ahora el cloud computing facilita que los negocios solo tengan que preocuparse de introducir los recursos tecnológicos necesarios y que no pierdan tiempo en medidas que no queden aprovechadas.  Dependiendo del momento, de las necesidades o de los recursos a emplear, se modificará la contratación de mayor o menor capacidad de nube en servicios como los proporcionados por Microsoft o Amazon. El día a día operacional con la nube implica poder realizar ajustes en tiempo real, aumentando o reduciendo el soporte dependiendo en todo caso de las necesidades. Así tanto empresas grandes como pequeñas tendrán la seguridad de que sus operaciones se realizan de la forma más efectiva y que se consumen solo aquellos recursos que son necesarios.

 

Flexibilidad en el entorno laboral

Hay una tendencia que se ha extendido de forma notable en los últimos años en relación al trabajo que realizan los empleados: la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar. Tanto en los casos en los que se trata de personas que viajan por el mundo como en las situaciones en las que determinados empleados pueden rendir al mismo nivel estando en su casa y pudiendo ocuparse mejor de la atención a su familia. El disponer de la nube como carcasa que engloba todo el negocio lleva a que trabajar en casa o en la oficina sea exactamente lo mismo, dado que el acceso a los datos, herramientas y otros elementos será inmediato en todo momento. Gracias al cloud computing se ha conseguido que la filosofía del trabajo flexible alcance a todos los empleados sin importar su puesto o sus características.

 

Mejor soporte a los clientes

Las mejoras que proporciona la nube para el rendimiento laboral son elevadas, pero los beneficios también se aplican a lo relacionado con la atención al público. Por medio del cloud computing los profesionales tienen capacidad para responder a clientes del mundo entero de una forma inmediata estén donde estén. La información se comparte en tiempo real para que los clientes puedan tener la atención necesaria, recibiendo respuesta a sus dudas. Incluso, podremos proporcionarles contenidos adicionales, como vídeos que se comparten para que los clientes conozcan mejor los productos. La nube permite aprovecharse de esta forma de compartir contenidos y en el caso de que la demanda sea elevada simplemente habría que aumentar el ancho de banda.

 

Ahorro en estructura

De manera relacionada con el punto de la flexibilidad laboral puede llegar un ahorro importante a nivel de estructuras. Los negocios no necesitarán oficinas tan grandes ni tendrán un consumo de recursos tan elevado. En algunos casos hay empresas que están optando por cambiar su modus operandi al completo para decantarse por el trabajo remoto, incluso dejando de lado la disposición de oficinas. No hay nada que tenga que existir en un lugar físico concreto, dado que la nube permite que todo sea virtual. Además de esto, el ahorro también se aplica en la infraestructura tecnológica, dado que se quedan de lado los servidores físicos y otros equipos informáticos que se ven suprimidos debido a que los proveedores del cloud computing se ocupan de todo lo demás.

Todo ello lleva a que las empresas puedan aumentar sus niveles de rendimiento de forma significativa y que encuentren un mejor lugar en el estado actual corporativo, donde el cloud computing es el motor del cambio.

Después de la gran cantidad de sistemas y datos que utilizamos no hay que olvidar que, al final del todo, hay un humano delante la pantalla, por lo que no podremos olvidar la utilización del Smart Visual Data.

Si te ha interesado este articulo, te recomendamos que continúes leyendo Ciberseguridad: por un uso responsable de internet.

Autor: Mediacloud

 

Te puede interesar