was successfully added to your cart.

Carrito

blogInnovación

«Tecnologías que cambiarán nuestras vidas»

Por 10 abril, 2018 Sin comentarios

Amador Menéndez ha escrito un libro. Se titula «Historia del futuro», y su trabajo le ha valido el Premio de Ensayo Jovellanos 2017.

Asturiano, apasionado de la ciencia, la tecnología y la divulgación, Menéndez tiene -al menos- dos grandes sueños profesionales: hacer realidad la energía solar, hacerla asequible a nivel de usuarios y contribuir a los avances sobre el entendimiento del cerebro humano en la lucha contra enfermedades como el Alzheimer.

Para este investigador del ITMA, amante de las sinergias y la divulgación científica, la mejor definición de Ciencia y Tecnología la escuchó durante una de sus estancias en el MIT: «Ciencia es lo que enseña un padre a su hijo; tecnología, lo que enseña el hijo al padre», apunta el investigador.

Natural de San Pedro de Nora, mayor de cuatro hermanos, Menéndez es nuestro próximo invitado al Club The Place. Bajo el título «Tecnologías que cambiarán nuestras vidas», su sesión en el ágora del próximo miércoles 18 de abril a las 9.30am es un viaje de conocimiento lleno de ejemplos que nos permitirán asomarnos al momento actual.

Desde ventana convertidas en pequeñas centrales eléctricas hasta coches autoconducidos pasando por electricidad inalámbrica, prótesis controladas con el pensamiento o superinteligencia, su trabajo tiende puentes entre ciencia y tecnología, «porque juntos somos mucho más fuertes que por separado, y los grandes desafíos tecnológicos y científicos requieren de una aproximación disciplinar diferente, resultado de la colaboración entre los distintos grupos».

Convencido del poder de la divulgación para mostrar el lado más práctico de la ciencia y el poder de las emociones a la hora de comunicar, la pasión de Menéndez queda reflejada en su trayectoria, pero también en la forma en que ha escrito su último libro.

Por las páginas de «Historia del futuro», Menéndez aborda el presente y el futuro de la nanotecnología, la nanomedicina y la biónica; los robots, los vehículos eléctricos y las máquinas que viajan a los confines de la materia y el universo; la superinteligencia, la automatización y esa preocupación creciente por el desempleo tecnológico.

El aforo para escuchar a Amador Menéndez en el ágora de The Place es limitado, reserva ahora tu entrada aquí.

Te puede interesar