MENÚ
blogBlog Talento

Los perfiles C-Level y su función en la digitalización

Por 13 marzo, 2018 Sin comentarios
C-Level. Digitalización The Valley.

C-Level. Digitalización The Valley.

¿Has oído hablar del C-Level? ¿Qué significa? La palabra clave y común en este nivel es Chief, y se refiere a los puestos de una empresa de alta dirección como por ejemplo CEO (Chief Executive Officer), cargo ya conocido por todos. Pero vivimos rodeados de CDO, CMO, CTO y un largo listado de empleos de los que desconocemos su significado. Ha llegado el momento de descubrirlo. Vamos a hacer un repaso por todos los cargos presentes en este nivel, sus funciones y su implicación en la digitalización de las empresas.

¿Qué puestos forman el C-Level?

CEO – Chief Executive Officer
La persona responsable de la gestión y dirección administrativa de la empresa, por lo que es el primer responsable de la digitalización. Desde esta posición tiene que nacer el cambio cultural y organizacional de las compañías. ¿Quién no conoce al CEO de Facebook?

CDO – Chief Digital Officer
Desarrolla e implementa la visión y estrategia digital de manera transversal, con conocimientos tanto en tecnología como en estrategia de negocio.

CMO –  Chief Marketing Officer
El responsable de la estrategia y acciones de marketing en dependencia del CEO. Una persona que aplica las soluciones del mundo IT a su día a día y cuida de cada cliente con la personalización de su estrategia, ejecución y análisis.

CTO – Chief Technology Officer
Podría definirse como el nexo de unión entre estrategia y tecnología, su objetivo es mejorar la experiencia de cliente tanto a nivel interno como externo, apoyándose en los nuevos modelos y avances tecnológicos.

CHRO – Chief Human Resources Officer
La figura clave a nivel personas. Será el encargado de integrar en un modelo abierto colaborativo los nuevos perfiles de talento digital claves para la transformación de la compañía. Su objetivo está en captar, desarrollar y retener el mejor talento digital del mercado.

CIO – Chief Innovation Officer
Su responsabilidad se centra en presentar acciones disruptivas para hacer crecer los resultados y mejorar el modelo y los canales de negocio. Sin duda, son los líderes del desarrollo y la incubación de ideas innovadoras a través de su equipo o startups.

COO – Chief Operations Officer
Con sus acciones se rediseñará la cadena de valor, dotándola de mayor tecnología con el objetivo de mejorar la ventaja competitiva. De esta forma la consistencia de marca será mayor.

CISO – Chief Information Security Officer
De la misma forma que el CTO es un nexo de unión con la estrategia. Presenta nuevos modelos tecnológicos para que este pueda aplicarlos, además de colaborar con la mejora de la experiencia del cliente.

CDO – Chief Data Officer
Su objetivo final está claro: utilizará los datos para ayudar a tomar decisiones correctas en tiempo real, por lo que será un perfil involucrado tanto en decisiones que afectan a negocio basado en analítica avanzada.

CIO – Chief Information Officer
El encargado de la implementación estratégica de la tecnología, especialmente la más innovadora, para generar crecimiento empresarial y mejorar la eficiencia operativa.

CSO – Chief Strategy Officer
Líder y ejecutor del diseño de estrategias de negocio. Debe asegurar su ejecución y mejora, pensando creativamente y colaborando con su influencia.

CXO – Chief Experience Officer
Su responsabilidad principal es la experiencia del cliente, definiendo y en todos sus canales.

¿Cuál es su papel en la digitalización?

El C-Level es clave en esta transformación de las empresas. Los cambios en las organizaciones tienen que nacer e impulsarse desde este nivel hacia abajo, de manera que se involucre a todas las personas de la compañía. Así, la transformación será completa y a nivel transversal. Por esta razón todos y cada uno de los puestos del C-Level son fundamentales en esta transformación, aunque la presencia de todos los puestos dependerá del tamaño, sector de la empresa y nivel de digitalización. Y, ¿cómo sé en qué nivel de digitalización se encuentra una empresa? Con esta herramienta lo podrás saber fácilmente y de esta manera, conocer el primer paso a dar en este proceso de transformación.

C-Level. Transformación
También tenemos que tener en cuenta que el mundo digital está en constante cambio y evolución. Día a día surgen nuevas necesidades que se ven satisfechas con la creación de nuevos puestos con responsabilidades muy específicas. ¿Cómo se pueden encontrar estos perfiles? Al tratarse de una búsqueda muy particular, la mejor opción es contar con headhunters expertos en perfiles digitales que seleccionen talento para liderar la evolución digital de las organizaciones. Cada empresa, en función de sus necesidades, establecerá unos requisitos para la persona que quieren incorporar en su plantilla. En The Valley Talent son pioneros en la búsqueda de talento digital, cuentan con más de 10 años de experiencia. Expertos en identificar talento y evaluar sus conocimientos, encuentran a la persona que cumpla todos y cada uno de los requisitos profesionales y valores personales que las empresas buscan. No esperes más y contáctanos ahora, ¡el proceso de transformación ha comenzado!

C-level. Significado siglas