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Carrito

Un camino claro es la mejor manera de alcanzar el éxito. Los planes definidos son esenciales para cualquier marca, especialmente si quieres tener éxito financiero y alcanzar todo el potencial de tu negocio.

Ya no se trata solo de tener un sitio web o estar presente en las redes sociales. Para tener éxito es necesario poner en marcha lo que te permita distinguirte entre la miríada de opciones disponibles para tus clientes.

No es por menos que el 54% de los líderes digitales pasan más de una hora a la semana leyendo contenido para mejorar su trabajo. Estamos a poco de iniciar el 2023 y queremos que inicies el año con las mejores herramientas posibles.

Por eso, hoy vamos a ayudarte a mejorar realmente tu marca, destacando y superando a la competencia. Por eso, te damos los 5 recursos con los que todo líder digital necesita empaparse. ¿Preparado? ¡Vamos!

¿Qué pasos debes dar para realzar el valor de tu negocio?

1. Digitaliza la facturación

La gestión de todos los registros de facturas puede resultar difícil si trabajas con documentos en papel. ¡No más! Las facturas electrónicas te ayudan a mantener todos los registros en un único lugar y de fácil acceso.

De este modo, no tendrás que preocuparte de apilar comprobantes de pago y órdenes de compra que solo acumulan espacio interminable.

Además, puedes usar plantillas personalizadas y adaptarlas a las necesidades de cada cliente. Empieza trabajando con 5 plantillas de facturas recurrentes y acelera el proceso administrativo para que te concentres en lo que realmente vale.

Si hay algo a lo que tienes que apostar e invertir para el 2023 es en la optimización de tiempo. Es lo único no reembolsable de toda tu línea de negocio.

2. Enfócate en la experiencia del usuario

Muchos líderes digitales piensan que la experiencia del cliente es lo menos importante en cuanto a mejoras de la marca, pero en realidad hay que empezar por ahí. La experiencia del usuario (UX) se refiere a la interacción del usuario con tu producto. Así que demos la vuelta a la tortilla y veamos el marketing desde esa interacción.

Puedes medirlo por las reacciones, percepciones y emociones de tus clientes. Algunos criterios que lo definen son:

  • Accesibilidad
  • Facilidad de uso
  • Comodidad

Hoy en día, la gente quiere experiencias rápidas, fáciles y de calidad para satisfacer sus necesidades. El diseño de la experiencia de usuario es el proceso que debes utilizar para aumentar la fidelización de los usuarios cuando usan lo que ofreces. Resuelve sus necesidades de forma eficiente y los tendrás para toda la vida.

Además, dentro del proceso de UX, hay 3 áreas diferentes relacionadas con la usabilidad y la navegación de tu marca:

  • Visual: lo que se ve y lo que se siente al interactuar con el producto final. Incluye aspectos como el estado de ánimo o el nivel de entretenimiento y trabaja con los principios de equilibrio y contraste de la información.
  • Investigación del usuario: necesidades y problemas de los clientes, y todos los diseños deben crearse y desarrollarse con vistas a encontrar soluciones a los mismos.
  • Recopilación de información: estructurar y etiquetar los contenidos para que sean fácilmente accesibles a los usuarios.

Si ofreces un producto o servicio adecuado para el público objetivo desde el principio, la publicidad será mucho más fluida.

3. Produce contenido de alta calidad

Si sabes a dónde quieres llegar y tienes en cuenta las necesidades de tus clientes, vamos a dar forma a los medios para llegar a ellos. La creación de contenido es la forma perfecta de atraer a tu audiencia ideal y ganar clientes potenciales mediante el desarrollo de temas valiosos y relevantes.

Se trata de aportar valor a las personas y fomentarles una percepción positiva de tu marca, lo que en última instancia conduce a atraer a más personas y a aumentar el margen de ventas. Se trata de que tu proyecto no se centre únicamente en el interés de las ventas.

El mejor contenido es el que tiene valor. La gente busca todos los días para resolver dudas, problemas o necesidades, buscando algo que les ayude a conseguir lo que quieren. De ahí viene la conexión con lo que ofreces.

Para optimizar el alcance de tus productos y el contenido que estás creando, es importante que trabajes con una estrategia de posicionamiento orgánico online a través del SEO. Hoy en día, los motores de búsqueda están mejorando en la comprensión de las intenciones de las personas cuando buscan algo.

Es importante que no solo optimices la parte técnica y conceptual de tus contenidos, sino que te asegures de que la información que ofreces es realmente relevante para tus clientes.

4. Usa las redes sociales a tu favor

Ya hemos hablado del diseño y la creación de tu contenido, ahora es el momento de promocionarlo en los lugares adecuados. Con las campañas adecuadas, es posible aumentar permanentemente tu alcance y atraer nuevos clientes en las distintas redes sociales.

 Cada red social tiene sus propias reglas para el contenido y funciona según su propia lógica. El rápido aumento del uso de plataformas como TikTok o BeReal hace necesario que te mantengas al día con las principales tendencias. 

Hay que tener en cuenta que no solo están surgiendo nuevas aplicaciones y redes sociales, sino que también las que ya están consolidadas en el mercado están introduciendo nuevas herramientas, como los videos en vivo de Twitter o los reels de publicidad en Instagram.

El uso de estrategias de marketing en redes sociales puede aportar muchos beneficios a tu negocio:

  • Amentar la notoriedad de la marca: dando a tu contenido el potencial de alcanzar una gran visibilidad.
  • Generar clientes potenciales: si utilizas una estrategia bien segmentada para llegar a tu público objetivo, puedes aumentar las tasas de conversión y las ventas.
  • Fomentar una buena relación con tus clientes: animando a tus clientes y seguidores a interactuar y ofrecerles consejos, realizar encuestas, debatir sobre las publicaciones y responder a todas sus preguntas.

En las redes sociales mucha gente se pone al día, ve las fotos de la familia, interactúa con sus amigos, comenta los acontecimientos del día y, por supuesto, sigue las novedades de las marcas que admira. Aprovéchalo al máximo.

5. Sé uno con el email marketing

No hay recurso clave más importante para un negocio que el correo electrónico. Con una estrategia de este tipo, puedes informar a tu público objetivo, mantenerlo informado sobre promociones y descuentos y fidelizarlo a lo largo del tiempo. Con esta herramienta puedes:

  • Construir relaciones con los usuarios: creando conexiones a través de interacciones personalizadas.
  • Crear conciencia de marca: posicionando tu negocio como la primera opción para tus clientes potenciales cuando estén listos para comprar algo.
  • Promover contenidos: compartiendo contenidos relevantes de tu sitio web como artículos, vídeos, carteles o guías de instrucciones.
  • Crear oportunidades de venta: animando a tus suscriptores a compartir información personal a cambio de contenido.
  • Fomentar la fidelidad: deleitando a los usuarios con contenidos que permitan satisfacer sus expectativas.

Todos utilizamos el correo electrónico y cada vez más las mismas plataformas como Gmail u Outlook dejan un buen lugar para el marketing y la publicidad. No pierdas la oportunidad de aprovecharlo.

Todos los recursos, todo el éxito, todo hacia 2023

Pon en práctica los recursos que te hemos dado y conseguirás grandes resultados para tu negocio. Recuerda lo siguiente:

  • Minimiza tiempos administrativos usando plantillas personalizadas para la facturación: digitaliza todo el proceso para que también sea más fácil para tus clientes.
  • Construye tu marca a partir de la experiencia de tus usuarios: tus clientes son el principio y el fin de todo.
  • Crea contenido de valor: tiene que estar relacionado con tu marca, pero sobre todo con las expectativas de tu audiencia. Crea vínculos duraderos que vayan más allá del proceso de compra y venta.
  • Domina las redes sociales con tu presencia: desarrolla una estrategia sólida y saludable en relación con tus objetivos.
  • Convierte tus ventas en relaciones duraderas a través del email marketing: la información constante es una herramienta muy eficaz para la retención de clientes.

Lo más importante es que no pierdas de vista a tu público objetivo. Ellos son los que guían tu estrategia y te dicen, directa o indirectamente, si es la correcta. La planificación es necesaria, pero debes humanizar la experiencia tanto para ti como para ellos.

Pon en marcha estas estrategias y estarás entre los líderes digitales que dominarán el plano empresarial para el 2023.

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