blogBlog ValliansThe Place

Así fue nuestra primera Film Discussion en Club The Place

Por 2 abril, 2018 Sin comentarios

Moderada por Isabel Núñez, responsable de la Content Factory de The Valley, nuestra mesa redonda contó con la presencia de Belén Quejigo, doctora y profesora de filosofía, María Casado, orientadora familiar del Centro de Atención a las Adicciones (CAD) de Arganzuela, y Jose Luis Navarro, CEO de InmediaStudio.

Con ellos descubrimos la viabilidad tecnológica de la aplicación presentada en el capítulo “Arkangel”, debatimos en torno a la identidad que los dispositivos plantean y conversamos en torno al reto educativo de las nuevas tecnologías.

La film discussion sobre “Arkangel” , en diez ideas y comentarios del público:

  1. “Educar a nuestros hijos en libertad pasa también por educarnos a nosotros mismos en el respeto a la libertad, la privacidad y el uso del móvil que queremos hacer en nuestras vidas”.
  2. “Necesitamos aprender a comunicar mejor. ¿Para qué tener un dispositivo como Arkangel, si no somos capaces de tener una conversación con nuestros hijos?”.
  3. “En Redes Sociales, los chavales no separan entre la identidad virtual y la real. Muchos adolescentes piensan que todo lo que se expone en redes sociales es real, desconocen los límites de lo que puede hacerse. Y las consecuencias que sus acciones pueden tener. En este punto, educarles en pensamiento crítico es muy importante”.
  4. “A nivel de regulación, necesitamos reaccionar”.
  5. “La generación que realmente tiene un problema con el uso de las redes sociales es la nuestra, la de las personas que ahora tenemos 30, 40 años. Para la mayoría de chavales, las redes sociales son un lugar y un espacio diferenciado: ellos distinguen muy bien cuentas de uso personal y profesional, de diversión o de trabajo”.
  6. “La tecnología no es buena ni mala, es el uso que hacemos de ellas lo que la convierte en un arma de doble filo”.
  7. “Como padres y profesores, deberíamos enseñar a nuestros hijos mecanismos de defensa, inculcar valores y enseñarles a ser críticos. Llega un momento en que necesitamos facilitar a los hijos el espacio para que sean ellos mismos, para que busquen y encuentren sus propios puntos de vista”.
  8. “Como profesor, me gustaría apuntar a esta cuestión: ¿Qué pasaría si las propias tecnologías llevaran sus propias instrucciones de uso? ¿Podríamos llegar a una ética de las tecnologías?”.
  9. “El uso de las tecnologías es también conciencia, creación de márgenes legales y educación para saber cuándo estamos ante una situación arriesgada o peligrosa”.
  10. “Además de la educación, es importante dar con un marco regulatorio que preserve los derechos de los usuarios, el derecho a la intimidad, el derecho a la privacidad”.

Descubre toda la programación de Club The Place.

 

Te puede interesar