Alberto Levy, ponente del Foro Económico Mundial, debate en The Place sobre la integración de las ciencias y las humanidades

13/02/19
The Valley
portada np
  • El conferenciante en Harvard University abordará la dicotomía entre creatividad y tecnología en la cita organizada por The Valley el viernes 15 de febrero. 
  • En su sede de Barcelona, el hub de conocimiento organiza el día 27 un workshop sobre Business Intelligence y cómo sacarle partido al Big Data.

Madrid, 4 de febrero de 2019. La innovación tecnológica es hoy en día uno de los retos comunes en el mundo empresarial y muchas compañías vuelcan sus esfuerzos en profesionales con amplios conocimientos en el ámbito digital. Ahora bien, estos perfiles, por su marcada condición de expertos en nuevas tecnologías, a veces no cuentan con las habilidades necesarias para liderar procesos disruptivos. Es entonces cuando surge la dicotomía de creatividad frente a tecnología.

Esta situación es la que ha llevado a Alberto Levy, ponente en el Foro Económico Mundial, a abrir el debate de la combinación de ciencias y humanidades. En torno a esa cuestión, el también conferenciante en Harvard University protagonizará una de las citas que componen la agenda de eventos del hub de conocimiento The Valley para ese mes de febrero en Madrid y Barcelona:
 

  • 07/02/2019 de 19.00h. a 20.30h (The Valley, Barcelona): “Killer trends in omnichannel lead generation

Diseñar una estrategia omnicanal eficaz es fundamental para captar nuevos clientes. Ahora bien, ¿cuáles son las últimas tendencias y los canales más usados? ¿cómo conectan unos canales con otros? ¿cómo pueden influir dichos canales en los procesos automatizados? A estas y otras preguntas responderá David Jordan, profesor en The Valley y CEO de Jarvis Digital, para demostrar la importancia de la omnicanalidad en la captación de clientes.

  • 08/02/2019 de 09.30h. a 11.30h. (The Place, Madrid): Jornada RETHINK Turismo: “El hotel como ágora”

Una gestión de datos eficaz, mejorar la coordinación entre departamentos, la adecuada gestión de los recursos energéticos, potenciar la experiencia del cliente a través de la tecnología... Esta nueva Jornada RETHINK Turismo volverá a tratar los retos a los que se enfrenta el sector de los viajes en el futuro y el presente. Para ello, Juan Luis Moreno, Chief Innovation Officer en The Valley, expondrá las conclusiones del informe tendencias: "El hotel como ágora" y, posteriormente, se darán a conocer los casos de éxito de la tecnología Oracle en hoteles españoles.

  • 13/02/2019 de 19.00h. a 21.00h. (The Place, Madrid): ¡No hables, comunica! Presentación del libro “Generación T” 

Saber comunicar es una habilidad que marca la diferencia en la vida profesional y social. En esta cita, Rocío Martín, Innovation Product Manager en The Valley y experta en comunicación, analizará la importancia de comunicar de manera efectiva. Además, presentará su libro “Generación T: exploradores de la voz digital”, que trata sobre cómo enseñar a los niños y adolescentes a hablar en público. A través de actividades en un manual gamificado, aborda técnicas para aprender a comunicar y crear contenidos más entretenidos con diferentes herramientas.

Durante la jornada, tendrá lugar también una sorpresa que llevará a los asistentes a una experiencia inmersiva para los sentidos…

  • 15/02/2019 de 9.30h. a 11.00h. (The Place, Madrid): En el ágora con Alberto Levy, Creatividad y tecnología: el arte de innovar

“Cuando estudiamos ingeniería no estudiamos arte”. Para Alberto Levy, consultor de tecnología y marketing, esta situación lastra la capacidad cerebral de trabajar en modo matemático e intuitivo, lo que a su vez supone un obstáculo para la innovación.

Este conferenciante del Foro Económico Mundial, Harvard Business Review Summit, TEDx, MIT EmTech y Singularity University, entre otros, critica el hecho de que la creatividad no suela ir de la mano de disciplinas científicas, como las matemáticas o la tecnología. Según él, la suma de la capacidad de análisis y de la capacidad creativa favorece el desarrollo de personas más exitosas.

En esta cita organizada por The Valley, Levy profundizará en técnicas que potencian la creatividad y la innovación a través de su experiencia en más de 1.500 proyectos innovadores donde ha trabajado para 300 empresas, algunas de ellas de la lista Fortune 500. 

  • 19/02/2019 de 19.00h. a 20.35h. (The Valley, Madrid): Open Day en The Valley Madrid
    El ecosistema digital The Valley abre las puertas de su sede de Madrid para mostrar su metodología e instalaciones, y para informar sobre sesiones clave. Ello, en compañía de los directores de todos los programas formativos, el equipo de admisiones y antiguos alumnos que contarán cómo ha influido en su carrera profesional estudiar en la escuela de negocios.

    Durante la jornada, los asistentes podrán informarse sobre los siguientes programas:

    Programa de Alta Dirección en Digital Business (PADDB+)
    Programa de Digitalización de Recursos Humanos (PDRH+) 
    Máster en Digital Business (MDB+)
    Executive Program en Digital Marketing (EPDM+) 
    Máster en Digital Business & Marketing (MDBM)
     
  • 22/02/2019 de 9.30h. a 11.00h. (The Place, Madrid): Diálogo Human Tech: Creatividad disruptiva

    La creatividad es la vitamina de las organizaciones de hoy y del futuro, y su enseñanza supone un importante reto en el ámbito empresarial. María Jiménez, CEO de Inboldlab, Juan Pastor, CEO de Repensadores e impulsor de la Red de Industrias Creativas, y Lucas García, CEO de Socialmood, abordarán los retos del diseño, la creatividad y la innovación en las compañías a través de la co-creación y el Design Thinking, el análisis de los hándicaps en el emprendimiento y experiencias de creatividad y nuevas formas de conectar con la sociedad.
     
  • 27/02/2019 de 19.00h. a 21.00h. (The Valley, Barcelona): Business Intelligence workshop. Cómo tomar decisiones en base a los datos

Business Intelligence y Big Data son dos de los conceptos más usados en la actualidad al hablar de la digitalización de las empresas. La combinación de ambos genera ventaja competitiva y oportunidades de negocio, pero su aplicación exige un conocimiento exhaustivo sobre gestión de la información. Para conocer cómo llevarla a cabo de forma eficaz, Daniel García Mejía, profesor en The Valley y experto en BI, analizará en este workshop las principales herramientas de gestión de Big Data y expondrá las claves del BI en un caso práctico de Blockchain.

The Valley
Escuela de lifelong learning especializada en negocio, tecnología y habilidades digitales

The Valley es una escuela de lifelong learning especializada en negocio, tecnología y habilidades digitales. Su misión es acompañar a profesionales y empresas en todo su recorrido de desarrollo, ofreciendo programas de formación actualizados y prácticos que permiten adaptarse a los cambios constantes del entorno. Con un enfoque innovador y colaborativo, conecta a directivos, expertos y compañías para impulsar el aprendizaje continuo y generar impacto real en la carrera profesional y en los negocios.

logo the valley
LA ESCUELA

¿Dónde encontrarnos?

  • Madrid
  • Barcelona