Da el salto a la IA y los Datos desde cero, avanza en tu carrera en 2026
Localización
Madrid
Fecha
Monday 23 February 2026
Horario
19:00 - 20:00
Estamos en plena reconfiguración estructural del talento. Las organizaciones están desplazando perfiles tradicionales hacia datos, IA generativa y agentes autónomos, rediseñando cómo trabajan, deciden y escalan.
Empresas como Amazon, Accenture o HP han reducido decenas de miles de puestos no tecnológicos en los últimos años mientras reorganizan sus operaciones alrededor de la IA, la automatización y la eficiencia. En paralelo, la demanda de profesionales capaces de trabajar con datos y liderar la adopción de IA no deja de crecer.
El futuro pertenece a las organizaciones data-driven, donde la IA generativa y los agentes transforman datos en decisiones, automatizan procesos críticos y multiplican la productividad de los equipos. La verdadera oportunidad profesional no está solo en programar, sino en liderar cómo se adopta la IA: identificar casos de uso con impacto real, diseñar soluciones con agentes que investigan, analizan, escriben y ejecutan tareas, y coordinar personas y sistemas bajo criterios de calidad, seguridad y uso responsable.
En este evento de The Valley, de la mano de Ubaldo González, Director de Datos en Mapfre, descubrirás cómo empezar tu camino en el mundo de la IA sin necesidad de formación técnica previa. Conocerás los principales tipos de proyectos de IA que ya se están desplegando en las empresas, las oportunidades profesionales que están emergiendo y cómo la mayor aseguradora de España está aplicando la IA de forma disruptiva mediante asistentes de voz autónomos y sistemas de IA generativa de última generación.
Un punto de partida claro para entender hacia dónde va el mercado y cómo posicionarte profesionalmente en esta nueva era.
Inscríbete aquí